Un nuevo básico: La mascarilla

Este 2020 anexamos a nuestro vestuario un accesorio más: Las mascarillas. A pesar de que muchos se han acostumbrado a llevarlas e incluso lo hacen con mucho estilo. Otros se han visto afectado por las incomodidades y complicaciones que originan.

Cualquier persona es propensa a padecer las afecciones dermatológicas que producen las mascarillas. Especialmente si deben usarlas durante largas jornadas como lo hace el personal de salud o en ambientes húmedos y calurosos. El sudor se queda en la zona y tapa el poro lo que produce que aparezcan granitos y se incremente el acné.

Incluso hay quienes llegan a desarrollar lo que se conoce como sobrecrecimiento bacteriano o de hongos. Esta alteración puede generar infecciones en la glándula sebácea.

A pesar de que todas las pieles pueden sufrir algún tipo de afección dermatológica producida por el uso de la mascarilla. Las pieles grasas o mixtas tienen mayor probabilidad a desarrollar granos y exceso de la producción sebácea.

¿Qué hacer para prevenir los granitos y otras afecciones?

Los dermatólogos recomiendan intensificar las rutinas de limpieza e hidratación. Es importante limitar el uso del maquillaje que pueda contribuir con la obstrucción de los poros.

Paso 1: Limpieza

Apivita El primer paso requiere de eliminar las impurezas acumuladas en la piel. Se recomienda usar un producto especializado como Apivita Gel Limpiador Pieles Mixtas y Grasas 200ml. Este se caracteriza por tener una acción seborreguladora y antiséptica gracias a que contiene propóleo y aceites esenciales de lima, árbol del té y limón. Además, su aplicación proporciona una sensación de frescura.

Es importante usar un limpiador que sea amigable con la piel y que permita proporcionar una limpieza profunda y antiséptica, puedes usar cualquier otro producto que tenga entre sus ingredientes árbol de té.

Paso 2: Hidratación con bruma

Una vez el rostro esté limpio se debe hidratarlo usando un producto que contenga ácido hialurónico y aceites esenciales hidratantes o agua de rosas, estos te van a permitir hidratar, restaurar y fortalecer la piel.Korres Rosa Salvaje H2ROSE Bruma Hidratante 100ml

En este caso te recomendamos Korres Rosa Salvaje H2ROSE Bruma Hidratante 100ml, pues contiene extracto de imperata cylindrica, provitamina B5, agua de rosas, aceite hialurónico y aceites esenciales. Además su fácil aplicador en spray te permite pulverizar la solución en tu rostro de una forma sencilla y rápida.

Paso 3: Trata el acné

Usa un sérum que te permita tratar los signos del acné y regular la producción de sebo. En este caso el ingrediente que debes buscar es la niacinamida, el cual es un derivado de la vitamina B3 especializado en tratar el acné.

Mi Rebotica Sérum Purificante 30mlMi Rebotica Sérum Purificante 30ml te ayudará a tratar los síntomas del acné gracias a que contiene extractos purificantes de sauce, barosma betulina, árbol de té, aloe y niacinamida. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y disminuye las rojeces.

 

Paso 4: Hidrata tus labiosCARMEX BALSAMO LABIAL TUBO 10GR

El uso de las mascarillas puede provocar que los labios se sequen y se agrieten, aprovecha este momento para aplicar un bálsamo reparador que promueva la curación de las grietas y tenga un efecto de hidratación profunda como el que ofrece Carmex Bálsamo Labial Tubo 10 g, este producto contiene alcanfor y mentol. Además deja tus labios con una agradable sensación a frescor y crea una barrera de duración prolongada.

Ya estás listo para colocarte la mascarilla y volver a tu trabajo, tu rostro te agradecerá que hayas tomado unos minutos para cuidarlo.

Paso 5: Exfoliación

Finalmente, cuando llegues a casa puedes proceder a realizarte una exfoliación, así arrastrarás las micropartículas y células muertas que se hayan alojado en los poros después de la limpieza anterior.

Clean & Clear Exfoliante Limpiador Diario 150mlPara hacer este paso, te recomendamos Clean & Clear Exfoliante Limpiador Diario 150ml, pues te ayudará a dejar tu piel limpia y suave desde la primera aplicación, sus micropartículas naturales elimina las células muertas, la grasa y la suciedad. De este modo, se puede prevenir los granos y el acné.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here