Ventajas del champú sólido

Mi Rebotica Champú Sólido Revitalizante 115gr
Champú de Mi Rebotica que revitaliza en profundidad el folículo piloso.

El champú sólido o en pastilla, es la última tendencia cosmética en la higiene para el cabello y el cuero cabelludo que está dando de qué hablar. A simple vista parece una pastilla de jabón común. Lo que la diferencia es su presentación, y los ingredientes activos que generan múltiples beneficios. No solo en el cuidado e higiene, sino en el medio ambiente. Se podría decir que es la evolución de la cosmética del futuro.

A continuación, te dejamos algunas ventajas:

1- Vienen empacados con material orgánico, sin envases plásticos contaminantes, generando mayor sostenibilidad en su fabricación.

2-Su cómoda presentación ocupa menos espacio que un bote de champú líquido. Ideal para viajar sin correr riesgo que se derrame el líquido en el equipaje. Una pastilla de 100 g equivale a 3 botes de 480 ml.

3- Están diseñados con ingredientes tensioactivos que remueven la grasa de la zona capilar, y sulfatos al igual que un champú líquido. Lo que los hace más beneficiosos es que en su elaboración sólida requieren menos agua. Por lo tanto, no es necesario añadirles parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos.

4-Generan la misma espuma y tienen la misma efectividad que uno líquido.

5-Se aplica sin correr el riesgo de despilfarrar el producto, ya que gracias a su presentación sólida se adhiere la cantidad necesaria.

Pero en líneas generales, ambas presentaciones pueden ser igual de efectivas, con la misma cantidad de ingredientes que aportan beneficios, todo dependerá de la marca o el uso específico para lo que fue elaborado. La única desventaja de su presentación es que el líquido facilita su aplicación permitiendo que toda la familia lo consuma, en cambio, la pastilla tiende a ser un producto más personalizado, ya que suele aplicarse directamente en la zona a tratar, lo que lo hace un poco más antihigiénico si su uso compartido.

¿Cómo se utiliza el champú solido?

1-Moja tu cabello y cuero cabelludo con abundante agua.

2-Desliza la pastilla varias veces por el cabello, trabajándolo con las manos hasta lograr una suave espumosidad.

3-Masajea suavemente, tal como lo harías con un champú líquido.

4- Aclara con abundante agua.

5-Al terminar de lavar tu cabello deja la pastilla en un lugar abierto que permita que se seque.

En cuanto a la frecuencia de uso del champú sólido, debe ser igual que con el champú líquido, ya que generalmente contienen los mismos ingredientes purificantes, todo dependerá del tipo de piel que tengas y la cantidad de sebo y grasa que se genere.

Valquer Sky Champú Sólido Cabello Normal 50gEn cabellos normales, se recomienda el lavado una a dos veces por semana, en caso de cuero cabelludo mixto se puede aplicar 3 a 4 veces.

Pero si tu cabello es graso, puedes aplicar el champú sólido de 5 a 6 veces incluso su uso podría ser diario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here