Lo siento, sé que estás aquí porque no has tenido la bendición divina de contar con un moreno natural digno de los mejores Dioses. Tranquilo, no es para deprimirse (aunque yo lo estaría si no fuese moreno) que hay solución. Como ya sabrás, o deberías saberlo si nos lees, hay alimentos que te ayudan a acelerar tu bronceado. Es decir, puedes obtener ese moreno veraniego que tanto buscas y llevar una vida sana. Sin embargo, esto no es lo que queremos que veas. Hay una forma más rápida, esta incluye el uso de autobronceadores. Ya no tendrás que preocuparte por tu desgracia de no ser moreno, pero podrás competir con ellos por ser el/la más bronceado/a de la playa.

¿Qué son los autobronceadores?

Son productos cosméticos que otorgan un bronceado artificial, mediante la aplicación de sustancias de pigmentan las capas superficiales de la piel. Es decir, no hace falta exponerse al sol ni que se produzca un aumento en el nivel de melanina. Al igual que el bronceado natural, su efecto es pasajero y la piel recuperará su color natural pasado el tiempo. Entre tú y yo, los autobronceadores serán tus mejores amigos para coger ese color que tanto deseas y que no puedes coger en la playa por falta de tiempo y/o ganas.

El paso de los años, y los avances tecnológicos implementados en el mundo de la cosmética, han permitido mejorar la fórmula de estos productos. Estos artículos están compuestos por azúcares provenientes de la caña de azúcar. Al entrar en contacto con la piel, se produce una reacción química que aumenta la pigmentación de las células más externas de la piel. Gracias a esto, en dos o tres días, el proceso de descamación eliminará estás células y se recuperará el color natural de la piel.

¿Es seguro utilizar autobronceadores?

El uso de autobronceadores no es dañino para la piel, ni para nuestro organismo, pero hay que tener cuidado. ¿Por qué decimos esto? Por todos es sabido que existen varios tipos de pieles, cada uno de nosotros puede tener un tipo de piel diferente a nuestro compañero o familiar. Esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir un autobronceador. Algunas dermis son más sensibles que otras ante agentes externos y puede que no se vean los resultados deseados. Por ello, es importante tener cuidado y elegir sabiamente el autobronceador que mejor se adapte a nosotros y a nuestras exigencias.

Los avances tecnológicos han permitido el uso de estos cosméticos sin tener que preocuparse por efectos nocivos en nuestra piel. Aun así, se debe tener en cuenta que el color que se adquiere con el uso de estos productos no ofrecerá la misma capacidad de exponerse al sol que un bronceado natural. Estos artículos solo pigmentan la piel de manera artificial, no estimulan la producción de melanina. Esta última es la encargada de proteger nuestra piel contra los rayos UVA y UVB del Sol.

¿Es seguro su uso? Totalmente, pero no debemos olvidarnos ni pasar por alto los consejos que acabas de recibir. Porque el uso de autobronceadores no impide mantener un cuidado sobre nuestra piel.

Mejores autobronceadores del mercado

Si ya te has decidido, ya sabes las advertencias que debes tener en cuenta y estás decidido a conseguir ese moreno que tanto anhelas, es tu momento. Llegó la hora de escoger el autobronceador adecuado para ti. Por ello, en DosFarma queremos darte algunas opciones que puede que te interesen:

Avene Leche Autobronceadora: Este práctico formato de 100ml te podrá acompañar en tu travesía a conseguir ese moreno que tanto buscas. Las personas con la piel sensible podrán utilizar este cosmético ya que no produce rojeces ni irritaciones en la dermis. A su vez, deja un efecto hidratante que permite conservar el buen aspecto de nuestra piel mientras, poco a poco, empieza a coger ese color deseado.

Nuxe Sun Leche Autobronceadora: Su aplicación dejará la dermis con una suavidad increíble, como si estuvieses tocando seda. Está formulada para pieles sensibles e irritadas, por lo que hidratada de manera natural. Su aplicación es rápida y sencilla, otorgando un cálido tono bronce. No deja restos, ni marcas. Además, el bronceado que se obtiene tendrá un aspecto resplandeciente y natural.

Es hora de que los Dioses del Olimpo te abran las puertas dada la magnificencia de tu nuevo bronceado. Además, no solo causarás estupor y envidia, sino que también ganarás tiempo y evitarás las quemaduras y rojeces producidas por una prolongada exposición al Sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here