El protector solar es el aliado perfecto durante el verano tanto si estamos en la playa como en la ciudad. Pero no solamente es en verano cuando el sol incide sobre la piel, sino también durante el resto del año, que a veces lo olvidamos. Coger el hábito de aplicar un factor de protección solar es un pequeño gesto que se va a notar tanto a corto plazo, porque no nos vamos a quemar, como a largo plazo ya que previene la oxidación acumulativa.  Protegerse la piel del sol debe convertirse en un hábito sobre todo en los meses de verano que es cuando los rayos solares inciden más y  dañan en mayor medida la piel. Aconsejamos aplicar el solar media hora antes de salir al sol y renovarlo cada dos horas si estás en la playa o practicas algún deporte, en cambio, si te da poco el sol porque trabajas en una oficina es recomendable renovar el protector solar cada  cuatro horas.

Hay solares de distintos tipos y formatos así como de diferentes composiciones. Diferenciamos entre filtros físicos y químicos. Los primeros están hechos por ingredientes naturales que lo que hacen es reflejar a los rayos de sol, en cambio, los filtros químicos los absorben cuando inciden sobre la piel. Otro factor a tener en cuenta a la hora de utilizar un protector solar es el SPF, si es protección solar 50, 30, 15… ¿qué significa? Quiere decir que un protector solar cuando mayor es su índice, mayor capacidad de defensa natural tiene la piel antes de que se queme, es decir, si usamos un factor de protección 30, una persona expuesta al sol que se quema en 10 minutos con un factor 30 de protección solar significa que estará protegida 30 veces ese tiempo.

En la farmacia online Dosfarma.com puedes encontrar una gran variedad de solares indicados tanto para bebés, niños como para adultos, personas con la piel sensible, protector solar para piel grasa y con diversos ingredientes adaptados a cada tipo de piel. Ahora os vamos a proponer algunos de ellos para que los conozcáis mejor antes de decidiros en vuestra compra. Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) clasifica como mejores solares a las marcas Avene, Eucerin, ISDIN o Anthelios de la Roche Possay  entre otros.  No hay un mejor protector solar facial, son varios los que actúan como protectores solares de muy buena calidad, como por ejemplo los de Avene, que le van muy bien a las pieles sensibles. Para pieles grasas o que no admiten un protector muy untuoso porque quieren maquillarse después están los de la marca Heliocare, una marca también amparada por la OCU y está compuesta por una amplia gama solamente dedicada a solares. En cuanto al mejor protector solar para el cuerpo como bien hemos dicho anteriormente, son varios los que se consideran buenos como los de las marcas que ya hemos mencionados y además incluimos el protector solar de la marca Vichyque también es óptimo. Recordamos que todos los protectores solares mencionados también valen para niños, a veces es complicado encontrar un protector solar para los más pequeños, pero todos los mencionados tienen la versión pediátrica, para niños, cuyas composiciones son muy suaves y sin parabenos. Además es importante utilizar protector solar para bebés a partir de los 6 meses, que es cuando al niño se le puede exponer al sol con muchísima precaución, tanto con solar como con ropa y gorro ya que su piel es muy sensible, y por ello también tenemos que utilizar un factor de protección solar alto.

Cualquiera de estos protectores solares los  puedes encontrar  a través de nuestra  parafarmacia online Dosfarma.com donde podrás comprar cada uno de los productos y comparar sus diversos ingredientes indicados para cada tipo de pieles y también conocer el precio de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here