¿Cuál es el mejor momento para la prueba del colesterol?

La mayor parte de las organizaciones de salud nos indican que debemos realizarnos una prueba de colesterol cada 4 o 6 años. Esto es, desde que cumplimos los 20 años, hasta que llegamos a los 80. Sin embargo, será nuestro médico quien nos indique cuándo es el momento más apropiado y cómo se nos va a realizar. Tener antecedentes familiares con afecciones del corazón o algunos factores de riesgo como la hipertensión arterial, será determinante para realizar la prueba del colesterol. Aunque, también puede realizarse como parte de un examen médico rutinario.

El profesional sanitario requerirá de una muestra de sangre nuestra. Estas pruebas suelen realizarse por las mañanas y normalmente te pedirá que llegues en ayunas. Además, también hay disponible el mercado determinados kit con los que podremos medir nuestros niveles de colesterol. Estas pruebas varían en función del kit. Sin embargo, todos coinciden en la utilización de una gota de sangre que recogerá el dispositivo y analizará. Si en casa, nos muestra el dispositivo que el nivel de colesterol es de más de 200mg/dl, deberemos acudir a nuestro médico.

En DosFarma puedes encontrar los productos más seguros, para utilizar en casa: Accu-Chel Safe-T-Pro Plus 200 Lancetas. Este aparato está diseñado para realizar la punción en 3 milisegundos y con tres profundidades a elegir: 1,2; 1,8 y 2,3 milímetros para adaptarse a las condiciones de la piel del paciente. El corte de la aguja y su diámetro hacen que sea posible extraer la sangre de forma prácticamente indolora.

Básicamente existen dos tipos de colesterol: las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y las lipoproteínas de alta densidad (HDL). Éste último se trata del colesterol bueno. En la prueba de colesterol se nos medirá la cantidad de cada uno de ellos y de determinados lípidos en la sangre. Cuando contamos con un nivel alto de LDL corremos el riesgo de que se forme placa. Se obstruyen las arterias y en consecuencia, la circulación habitual de la sangre, con las enfermedades que implica. Como, por ejemplo, el infarto cerebral, un ataque al corazón y un lamentable etcétera.

¿Te preocupa el colesterol?: 10 tips para tu día a día

Intentar bajar el colesterol puede llegar a convertirse en un verdadero suplicio si no tienes claro los objetivos a llevar a cabo. Hoy vamos a intentar resumir en 10 puntos las mejores pautas y hábitos para mantener el colesterol a raya.

1.El primero de ellos se centra en acostumbrarnos a comer de forma saludable. Es importante que intentes reducir aquellos alimentos que presenten grasas saturadas. Estos son: las carnes rojas, embutidos como el salami o el chorizo y las partes más grasas de la vaca, la ternera, el cerdo o el cordero. También debes prestar atención a ciertos alimentos que creías inofensivos para el colesterol. Como son: la leche, el queso o la mantequilla.

2. No solamente dejaremos a un lado ciertos alimentos perjudiciales. También debemos incluir en nuestra dieta los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. Escogeremos estos, porque no afectan al colesterol LDL y disminuyen la presión arterial. Un ejemplo de estos alimentos son: el salmón o las nueces. También puedes habituarte a la toma de complementos alimenticios que nos ayuden a controlarlo.

Un ejemplo nos los trae: Armolimid Plus Comprimidos, el cual contiene ácido fólico para normalizar el metabolismo de la homocisteína, encargada de mantener los niveles normales. También contiene berberina para controlar los triglicéridos plasmáticos que viajan en la sangre. Previene situaciones de riesgo cardiovascular. Está especialmente indicado para adultos que sufren altos niveles de colesterol LDL y precisan de un coadyuvante a un estilo de vida saludable para equilibrar su niveles. Simplemente tomaremos un comprimido al día acompañado de un vaso de agua.

arkosterol-levaduraOtro de los complementos alimenticios que nos ayudará a controlar los niveles de colesterol es Arkolesterol Levadura Roja. Tomaremos 2 cápsulas diariamente a la hora de la cena, acompañadas de un vaso de agua grande. Por su parte, Megared 500mg Omega-3 30 cápsulas + 10 gratis nos ayudará a  reducir el colesterol y los triglicéridos, así como el riesgo cardiovascular. Su aporte de ácidos grasos Omega-3 ayuda a cuidar el organismo. Es de rápida absorción, no deja regusto a pescado y está formado por ingredientes totalmente naturales, como es el aceite de krill. Para este complemento alimenticio te recomendamos tomar entre 1 y 3 cápsulas diarias acompañadas de un vaso de agua.

Si necesitas más información sobre estos u otros productos que te ayudarán a reducir el colesterol entra en dosfarma.com y ¡hazte con ellos!
megared-omega-500mg

3. Vamos a comenzar con una rutina de ejercicios que nos permita conseguir los objetivos diarios. De nada servirá proponer una meta que sabemos que no llegaremos a conseguir, y lo más importante: a mantener.

4. Lo ideal es realizar ejercicio moderado. Éste nos permitirá mantener pequeñas frases. En ello, nuestro ejercicio deberá tener al menos 90 minutos de duración. Podemos comenzar con media hora de ejercicio. Después iremos incrementado a medida que nos sintamos más seguros y con mayor resistencia.

5. Debemos ser constantes con el ejercicio físico. La mejor forma de conseguirlo es creando un hábito de ejercicios, y si nos cansamos de realizar el mismo, cambiaremos a otro.

6. En concreto es recomendable que realices ejercicio cardiovascular. Es decir, emplearemos los músculos en movimientos repetitivos. Una buena opción es la bicicleta, la natación o las cintas para caminar.

7. Infórmate de los grandes avances en tecnología. Hoy en día se han creado una infinidad de aparatos tecnológicos que nos permitirán medir y controlar nuestro nivel de colesterol en casa, mientras hacemos ejercicio, etc.

8. Deshecha por completo los hábitos perjudiciales como el alcohol o fumar. ¿Sabías que tras 20 minutos sin fumar, la presión arterial y la frecuencia cardíaca bajan del pico creado por el cigarrillo? Nunca es tarde para dejar un mal hábito atrás.

9. Bajar de peso. Tras la realización constante de los consejos dados anteriormente será un hecho. Debemos tener en cuenta esta bajada de peso, ya que este factor contribuye al colesterol alto.

10. Sigue siempre las pautas que te dicte el especialista médico y si no te encuentras bajo el control de tu médico, acude cuanto antes. Es posible que la disminución de los niveles de tu colesterol estén asociados con un determinado medicamento que el médico te proporcione, por lo que es de vital importancia acudir ante éste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here