Este año el buen tiempo ha tardado en acompañarnos, pero ya está aquí y parece que ha venido para quedarse una temporada larga. Con la llegada del calor nos apetece tomar cosas frías para refrescarnos. En este blog os vamos a hablar de algunas bebidas que además de calmar el calor ayudan al organismo para evitar problemas de deshidratación.

Nuestra misión con este post es que cuando te apetezca una bebida fría evites echar mano a refrescos azucarados o gaseosos. Como sabéis desde DosFarma apostamos siempre por un estilo de vida saludable. Por este motivo queremos acercaros algunas recetas sencillas para elaborar bebidas refrescantes que no contengan cantidades desorbitadas de azúcar y por supuesto que no contengan alcohol.

¿Cómo hacer bebidas frías saludables?

Podemos comenzar con bebidas que requieran poca elaboración y estén listas en poco tiempo. Un ejemplo es cualquier infusión, desde un té verde, a un poleo menta pasando por el té chai. Para convertirla en una bebida refrescante lo único que tenemos que hacer es añadirle hielo picado.

Para los amantes del café vamos a explicar cómo se puede preparar un exquisito y refrescante  frappuccino de moca. Añadimos a la licuadora media taza de café expreso, 3 o 4 gotas de stevia líquida, media taza de leche desnatada, una cucharada pequeña de chocolate líquido y una taza de hielo picado.

Llega el momento de los Smoothie. Preparar este batido es fácil y además, este en concreto que os vamos a explicar, tiene propiedades antioxidantes. ¡Toma nota!, Coge la licuadora antes de nada, para prepararlo necesitas: Un mezcla de frutos rojos (mejor si están congelados), yogurt natural, dos dátiles y hielo. Aunque los dátiles son para endulzar, puedes añadir unas gotas de stevia líquida si lo notas amargo.

No dejes la licuadora, que seguimos. Ahora vamos a explicar cómo hacer un agua refrescante de mango. Trocea un mango y mézclalo con un una taza de agua fría, para que así no quede muy espeso. Para terminar, añade una cucharada de limón y para endulzar puedes utilizar stevia líquida o miel de agave. Se puede decorar con unas hojas de menta para darle un toque profesional y así sorprender a los invitados.

Una bebida muy sana e ideal para mantenerse hidratado es el agua con fruta. Para prepararla solo hay que llenar una jarra de agua y hacer una selección de frutas que nos gusten, la fruta debe estar previamente congelada. Una vez la tengamos solo tenemos que añadirla a la jarra y disfrutar. Para aquellas personas a las que les guste un poquito más el dulce se le puede añadir edulcorante.

Y por último, no podía faltar una de las bebidas estrellas del verano. Os vamos a contar cómo preparar una saludable limonada casera. Es muy fácil, coge el exprimidor y sácale el jugo a unos 3 limones, échalos en una jarra y añade agua fría, para endulzarlo utiliza edulcorante líquido y por último sírvelo con mucho hielo. Ahora solo queda disfrutar.

Desde DosFarma te animamos a que te prepares este verano tus propias bebidas frías. Es la mejor manera de refrescarte y al mismo tiempo no descuidar tu salud, ya que de esta manera se vita el exceso de azúcar u otros ingredientes que a la larga pueden resultar perjudiciales para el organismo.

Volvemos pronto con más post refrescantes. ¡Hasta luego!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here