Camomila: propiedades y beneficios para el organismo

La camomila, también conocida como manzanilla, es una planta con gran influencia en el mundo de la cosmética y la medicina

2
24273
camomila qué es propiedades beneficios en la salud

Uno de los componentes naturales más utilizados en los productos cosméticos actuales es la camomila. Cada vez más, se buscan artículos con componentes lo menos nocivos posible, formulados a base de componentes naturales. Esta planta posee una gran cantidad de propiedades curativas, utilizada en diversos productos cosméticos y medicinales.

¿Qué es la camomila?

De origen europeo, la camomila cuenta con gran variedad de propiedades curativas que, en la actualidad, son muy conocidas y utilizadas en cosmética y medicina. De manera popular se la conoce como ‘manzanilla’, o incluso como manzanilla de camomila. Es importante diferenciar de la margarita, ya que sus flores son blancas y amarillas y cuenta con un tallo corto. En su modo de obtención, se extrae del tallo cuando aún está tierno y sus flores siguen secas.

Uno de los usos más conocidos de la camomila, y que la han hecho tan famosa, es su capacidad para aclarar el pelo. Muchos champús actuales añaden este componente en su fórmula, ya que cuenta con gran variedad de propiedades muy beneficiosas y de suma utilidad para mantener el pelo en buen estado y con buena salud. Sus efectos naturales le permiten actuar sin dañar el cuero cabelludo, motivo por el cual es muy utilizada en los productos de higiene diaria. También se usa en el ámbito medicinal para curar algunas dolencias del organismo.

Propiedades y beneficios de la camomila

Como ya se menciona, esta planta cuenta con propiedades curativas y medicinales que la convierten en un componente básico en gran variedad de productos medicinales y cosméticos, pero ¿a qué se debe esto? Estas son las propiedades y beneficios de la camomila:

  • Antiinflamatoria. Estas ayudan a reducir las inflamaciones y contusiones producidas en nuestro organismo.
  • Antibacteriana y antialérgica. Permite actuar contra los agentes externos que rodean a las personas, eliminando las bacterias y alérgenos.
  • Calmante. Favorecen la digestión, ya que ayudan a reducir el estrés estomacal tras las comidas. De ahí la popularidad de la manzanilla de camomila.
  • Tranquilizante. Reduce los niveles de estrés, además de calmar y reducir la ansiedad.
  • Controlar la diabetes. Las citadas propiedades relajantes de la camomila pueden inducir a un control sobre las ganas de ingerir azúcares. El azúcar en sangre, por tanto, no afectará de manera negativa sobre la salud del diabético.
  • Alivia dolores menstruales. Los beneficios calmantes y antiespasmódicos, del mismo modo, combaten síntomas comunes de la menstruación como calambres o hinchazón.

Estas propiedades y beneficios que ofrece la camomila, nos ayudarán a mantener nuestro organismo totalmente activo y protegido contra posibles infecciones o problemas. Es por esto que esta planta medicinal cuenta con gran fama y prestigio dentro del mundo de la medicina y el de la cosmética. Incluso, su origen natural la convierte en un elemento muy deseado por los clientes, ya que es beneficioso y respetuoso con nuestro organismo.

¿Qué tipos de productos tienen camomila?

Tras saber lo beneficiosa que puede resultar la camomila para el organismo, existen en el mercado una serie de productos que ayudan en el día a día y permiten solventar posibles contratiempos que pueden surgir en el organismo.

Para el cabello

Quienes deseen reducir el tono de su pelo y aclararlo de manera natural, además de mantenerlo limpio y cuidado, pueden contar con el champú de camomila Klorane. Pueden utilizarlo tanto niños como adultos. Además, cuenta con propiedades que ayudan a mantener el pelo fresco y natural.

Labios

No solo se podrá cuidar el pelo, sino también los labios. Con el bálsamo labial de Apivita los labios quedarán protegidos de los rayos del sol e hidratados durante más tiempo. Ya no habrá más preocupaciones respecto a molestas grietas o rojeces.

Para los más pequeños

No todo es exclusivo para adultos y niños, ya que los bebés también cuentan con productos con camomila para mantener cuidada su delicada piel. Uno de los productos más destacados son las toallitas húmedas de Suavinex que hidratan, desintoxican y alivian la inflamación en la dermis de los peques.

2 Comentarios

  1. […] Sus propiedades antisépticas permiten su uso para tratar infecciones oculares. Más info: Beneficios de la camomila, […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here