Cebolla carameliza, aros de cebolla, arroz con cebolla, ensalada murciana y mucho más. Aunque parezca obvio, todas estas recetas cuentan con un componente único y peculiar, la cebolla. Esta hortaliza no solo cuenta con gran cantidad de recetas y forma parte de muchos platos culinarios, también tiene propiedades y beneficios que ayudarán a tu organismo y favorecerán su rendimiento diario. Además, al ser un producto natural se puede incluir en dietas sanas y equilibradas, aprovechando todo su potencial.

La cebolla, una hortaliza única

Bulbo de la planta cebolla que cuenta con un color rojizo o blanquecino que… A estas alturas todos sabemos lo que es una cebolla, al menos somos capaces de diferenciarla cuando vamos al mercado a hacer la compra. Si eres de las personas a las que le gusta dudar de todo, en la foto al inicio del blog podrás ver la imagen de una cebolla en todo su esplendor ¿Todo claro? Bien, vamos a la faena que la cebolla tiene más secretos de los que creemos.

¡Fuera bacterias! No, no estamos locos. No tenemos esta cebolla en la mano por amor al arte ¿Sabías que esta hortaliza cuenta con gran cantidad de alilo? El alilo es una sustancia con propiedades bactericidas y fungicidas, por lo que nuestro organismo agradecerá su consumo. Gracias a sus numerosas propiedades y a su gran valor gastronómico, la cebolla es una de las plantas más cultivadas a nivel mundial. Una reacción normal es llorar cuando pelamos la cebolla, aunque no siempre es porque no nos apetece, esto se debe a que al cortarla libera azufre que nos afecta y produce irritaciones en el ojo. Esto produce el lagrimeo como respuesta defensiva.

Propiedades y beneficios de la cebolla

Al final ha llegado el momento de sacar la alfombra roja para la cebolla. Sus beneficios y propiedades son tan variados y numerosos que necesita una pasarela entera para enumerarlas. Empezamos:

  • La cebolla ayuda a combatir el acné gracias a su alto contenido en azufre.
  • Sus propiedades bactericidas le permiten utilizarse como repelente de mosquitos
  • La ingesta de esta hortaliza combate el reumatismo, disuelve el ácido úrico y ayuda a combatir infecciones.
  • Al ser una fuente de fibra, ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares.
  • Al tener un alto contenido en calcio, fortalece nuestros huesos y dientes.
  • Favorece la digestión, eliminando toxinas y fermentos que se pueden acumular en el estómago.
  • Cuenta con propiedades anticancerígenas que reducen el riesgo de sufrir cáncer si se mantiene un consumo habitual.
  • Ayuda a combatir gripes y resfriados.
  • Reduce la inflamación de las piernas.
  • Como propiedad histórica, la cebolla era utilizada en la antigua Roma para combatir la impotencia. Gracias a sus efectos cardiovasculares.
  • Sus compuestos azufrados facilitan la cicatrización de la piel, dándole un aspecto sano y cuidado.

Una vez terminado el desfile de beneficios y propiedades, pasamos al photocall de recetas deliciosas que te harán un experto culinario que te permitirá sorprender a tus citas, familiares, amigos y conocidos.

Recetas con cebolla

No hay mejor manera de sorprender a alguien que con unas buenas habilidades gastronómicas. Algunas personas aseguran que el mejor camino hacia la admiración de alguien es a través del estómago, y mucho mejor si es por iniciativa propia y cocinado por uno/a mismo/a. Entre las recetas deliciosas que tienes a tu disposición encontrarás:

Fajitas: Pollo, carne, arroz, pimiento rojo, tomate, guindilla (opcional), aguacate, sal, fajita y cebolla. La receta habla por sí sola ¿no crees? Una buena receta para sorprender a los tuyos son unas fajitas mejicanas. Su arte, sabor y peculiaridad decorarán tu mesa con un plato atrevido y delicioso. Además cuenta con el plus de la cebolla y sus beneficios.

Ensalada murciana: Tranquilo, no hace falta que seas de Murcia para poder preparar y disfrutar este delicioso plato. Incluso puedes llevarla fuera de la Región y ser un innovador. Revisa tu frigorífico y empieza a sacar ingredientes: Atún, tomate, huevo, aceitunas negras y cebolla. En la despensa ya tendrás que buscar el aceite de oliva y la sal. Mezcla todos estos ingredientes (el huevo debe ser duro y en trozos para poder mezclar mejor) y echa aceite y sal al gusto. El placer para el paladar está garantizado.

Aros de cebolla: Has quedado, vas a salir y de pronto, pluff, cae el diluvio universal y todos los planes de disfrutar de una buena tarde se han ido al garete. De verdad que te apetecía ese plan y ahora te ves encerrado en casa y con ganas de un buen picoteo. Enfría tu cerveza, prepara tus manos y ponte el gorro de cocina, que te toca innovar. De la alfombra roja directa a tu sartén. Coge cebolla, huevos, harina, aceite y leche. Bate los huevos, agrega aceite y leche a medida y sigue batiendo. Añade sal, pimiento y harina. Corta tus cebollas en aros e imprégnalos en la mezcla. Antes de todo esto echa una buena cantidad de aceite en la sartén y caliéntalo para que no tengas que esperar demasiado tras untar la cebolla en la mezcla. Voila, a disfrutar.

Ahora que ya sabes todo lo que esta espectacular hortaliza tiene que ofrecerte, no dejes pasar la oportunidad de preparar muy buenas recetas y disfrutar de sus beneficios y propiedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here