Aunque casi todo el mundo lo hace más o menos a menudo, nadie suele hablar con frecuencia y naturalidad de ello. Efectivamente, nos referimos a la masturbación, uno de los temas tabúes más arraigados en la sociedad. Es una práctica muy común tanto en hombres como en mujeres, y no debería ser un motivo de culpa ni vergüenza.

No hay que verlo como algo pecaminoso o sucio. En realidad, la masturbación tiene más beneficios que perjuicios. De hecho, la mayoría de los hombres sienten un deseo o una necesidad imperiosa de masturbarse porque son conscientes de que no hay nada malo en satisfacerse a uno mismo.

Ten por seguro que ni te vas a quedar ciego ni se te va a caer el pene por masturbarte, como antes se solía decir a los jóvenes. Le harás un gran favor a tu salud aprovechando los beneficios que aporta la masturbación, los cuales enumeramos acto seguido.

Reduce el riesgo de cáncer de próstata

Recientes investigaciones sugieren que el vaciado frecuente de la glándula prostática ayuda a prevenir las infecciones y el cáncer de próstata. Según un estudio llevado a cabo en Australia, los hombres que eyaculan más de cinco veces a la semana tienen menos riesgo de padecer cáncer de próstata.

Podríamos decir que la masturbación es una especie de limpieza que permite expulsar las toxinas acumuladas en el tracto urogenital, las responsables del cáncer de próstata. Por lo tanto, mantiene limpias las “tuberías” de sustancias cancerígenas y reduce las probabilidades de desarrollar dicha enfermedad.

Mejora la fertilidad

También hay estudios que indican que los hombres consiguen mejorar considerablemente la calidad y movilidad de sus espermatozoides masturbándose. Masturbarse antes del coito supone que se liberen nuevos y mejores espermatozoides durante el encuentro sexual, y aumenten las posibilidades de fecundación.

Ayuda a combatir la eyaculación precoz

Si llegas muy pronto con tu pareja, debes saber que la masturbación contribuye a que las relaciones sexuales sean más duraderas.
La autoexploración unas dos horas antes del sexo, ayudaría a los hombres con problemas de eyaculación precoz a controlar mejor las eyaculaciones y a incrementar la duración de las relaciones sexuales. En definitiva, es posible que masturbándote dures más en la cama.

Más beneficios de la masturbación masculina

Los hombres que no consiguen llegar al clímax utilizando preservativo, pueden masturbarse con uno para acostumbrarse a la sensación.
Dado su efecto relajante a nivel físico y emocional, la masturbación favorece el descanso y la conciliación del sueño. ¿Pastillas para dormir? Prueba a divertirte un poco en solitario.

La masturbación permite ejercitar el miembro viril y prevenir la incontinencia y la disfunción eréctil. Pero es que además, al igual que el buen sexo, levanta el estado de ánimo y mejora el humor.

Por último, añadir que la autoestimulación es una manera de prevenir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual. Permite obtener satisfacción sexual de forma segura, sin correr riesgos.

Disfruta del placer sin límites

Si quieres disfrutar de tu sexualidad al máximo, echa un vistazo en dosfarma.com a la gran selección de juguetes sexuales y estimuladores con los que explorar nuevas sensaciones.

  • Satisfyer Ring 2 Anillo Vibrador Para Él. Su tecnología con vibración ofrece 10 funciones de vibración. Se recarga con un USB, y es resistente al agua.
  • Satisfyer Men Wand Masturbador Masculino. Permite una experiencia única para los hombres gracias a sus 5 excitantes programas de vibración. Estos pueden combinarse con 7 intensidades tan solo pulsando un botón.
  • Lelo Spray Limpiador Antibacteriano 60ml. Su fórmula fluida con agentes activos anti-microbióticos elimina el 99,9% de los gérmenes y bacterias de la superficie de los juguetes eróticos. El zinc reduce la posibilidad de irritación en todo tipo de pieles.
  • Control Lub Gel Lubricante Aloe 75ml. El gel lubricante de Control ofrece una agradable sensación refrescante a la vez que lubrica haciendo que el placer se multiplique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here