¿Qué son las uvas pasas?

Las uvas pasas no son otra cosa que uvas deshidratadas parcialmente. Se producen en muchos países y se pueden comer solas, aunque muchas personas las incluyen en diferentes platos, es muy utilizada en repostería. En estas fechas tanto las pasas como los dátiles, piñones, almendras, ciruelas pasas o los orejones son casi un imprescindible en casa. Por eso en este blog os queremos contar algunos de los beneficios que las pasas.

¿Cuáles son los beneficios de las pasas?

Las pasas tienen muchos nutrientes entre los que destacan el potasio, antioxidantes y fitonutrientes. Este contenido hace que sea un alimento que reduce de manera potencial el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Aumenta la sensación de saciedad por lo que es una aliada para aquellas personas que estén llevando una dieta para el control o la pérdida de peso.

Poco se sabe sobre esto, y es que uno de los beneficios de las pasas es que alivian los síntomas de los constipados. Esto lo consiguen gracias a que la fibra que contienen absorbe el agua, esto sucede cuando se hinchan al ingerirlas.

Este alimento contiene grandes cantidades de magnesio y potasio que son dos componentes que actúan como antiácidos naturales. Esto hace que se neutralice la molesta acidez y además previene la acidosis.

Otra cosa que hay que destacar de las uvas pasas es que tienen mucho hierro, por lo que son muy buenas para aquellas personas que tienen problemas de anemia.

También son ricas en calcio, esto hace que los huesos se mantengan en buen estado de salud y se prevengan enfermedades óseas como la osteoporosis.

Las pasas al tener fitonutrientes tienen propiedades antibióticas y germicidas por lo que comerlas ayuda a combatir infecciones bacterianas. Ayudan a bajar la fiebre.

¿Cómo se pueden incorporar las pasas a la dieta?

Como hemos comentado al principio las uvas pasas se pueden comer solas, pero también se pueden añadir a muchas recetas, te vamos a dar unas cuantas ideas para que te sea mucho más fácil incorporarlas a tu dieta diaria.

Son muy buenas para completar las ensaladas. Muy sencilla de elaborar, solo hay que cortar un poco de lechuga, ésta puede ser iceberg o de cualquier otro tipo, hazlo a tu gusto. Luego podemos cocer un huevo y partir un tomate, añadimos las pasas y ya tenemos lista la ensalada, que es ideal para comerla de acompañante de un plato principal.

Espinacas, garbanzos y pasas. Un plato ideal, solo hay que pasar estos ingredientes por la sartén y aliñarlos con un poco de aceite y sal. Es un plato muy sencillo y muy sano en el que incorporar las uvas pasas.

También se pueden añadir al bizcocho y si nos animamos a hacer pan casero también es una buena oportunidad para añadirlas y disfrutar de su sabor.

Y por supuesto un buen mix de frutos secos crudos con uvas pasas son un snack rico y saludable.

Con todos estos beneficios y algunas de las recetas esperamos haberte convencido para que incorpores este maravilloso alimento a tu vida. Ya sabes, desde la parafarmacia online DosFarma queremos que te cuides siempre de la mejor manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here