Frutos rojos: ¿Cuáles son sus beneficios y cuántas calorías tienen?

Los frutos rojos, además de aportar multitud de beneficios para el organismo, también pueden contribuir en la pérdida controlada de peso

0
14109
frutos rojos beneficios y calorías

Los frutos rojos poseen una gran cantidad de cualidades y beneficios asociadas a las sustancias que contienen: antioxidantes, flavonoides, antocianos… una riqueza increíble para mejorar la salud cardiovascular y evitar el envejecimiento.

¿Qué propiedades tienen los frutos rojos?

Los frutos rojos poseen grandes capacidades antioxidantes y antiinflamatorias, las cuales se asocian a sus colores vivos y rojos. Además, por su valor nutricional, son ideales para consumir en dietas de pérdida controlada de peso. Además de estas, otras de sus propiedades más destacadas serían:

  • Sirven de gran ayuda a aquellas personas que padecen con frecuencia infecciones de orina. Además de ayudar a prevenirlas, sus proantocianidinas actúan como antibiótico natural, teniendo una alta capacidad diurética.
  • A nivel alimenticio, su aporte calórico es realmente bajo, están repletos de vitaminas beneficiosas para la salud y son perfectos para tomar como snack o para ingerirlos en batidos o jugos détox. En todo caso, deberían estar incluidos en la alimentación diaria, pues son múltiples los beneficios contenidos en una taza repleta de estos alimentos.
  • Gracias a la alta cantidad de polifenoles y flavonoides que contienen, disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
  • En concreto, las fresas contribuyen a regular el azúcar en sangre, al poseer un bajo índice glucémico; los arándanos pueden prevenir problemas relacionados con la memoria y también prevenir o tratar infecciones en las vías urinarias; y las cerezas ayudan a regular el sueño, puesto que contienen melatonina, la hormona encargada de regular el ciclo del sueño.

Según la época del año resultará difícil encontrarlos en el mercado, ya que son frutas de temporadas muy específicas y no están disponibles todo el año. Habitualmente, encuentra su máximo apogeo durante los meses cálidos.

¿Cuántas calorías tienen los frutos rojos?

Los frutos rojos se erigen como un aliado perfecto en la pérdida de peso, pues contienen muy pocas calorías y aportan multitud de nutrientes fundamentales para el organismo. Además, ayudan a eliminar toxinas por su alto contenido diurético, y facilitan el tránsito intestinal, gracias a su elevado aporte en fibra.

A continuación, estos serían algunos de los frutos rojos más conocidos y su aporte calórico por cada 100 gramos de producto.

  1. Los arándanos. Ayudan a reducir la grasa del vientre y a controlar la glucosa en sangre. Su aporte es de 46 calorías por cada 100 gramos de producto.
  2. Las cerezas. Con un alto volumen de fibra, pueden ofrecer efectos saciantes durante un periodo mayor de tiempo. Contienen 50 calorías por cada 100 gramos de producto.
  3. Las moras. Tienen un efecto antioxidante que favorece la pérdida de grasa, además de un efecto diurético que ayuda a reducir la retención de líquidos. Proporcionan 43 calorías por 100 gramos.
  4. Las fresas. También con propiedades diuréticas, eliminan toxinas y evitan la retención de líquidos. 100 gramos de fresas contienen 33 calorías.

¿Cómo y cuándo tomar frutos rojos?

Los frutos rojos son ideales para tomar en el desayuno y en la merienda. En el desayuno, por ejemplo, se pueden combinar con cereales, y en otros momentos del día, pueden ingerirse a través de licuados naturales, ensaladas, o solos a modo de snack entre horas, ya que no aportan muchas calorías.

En ocasiones, disponer de frutos rojos frescos es difícil, puesto que son frutos que se cultivan en temporadas muy específicas. Por ello, las grandes superficies han decidido venderlos congelados, y aunque la mejor opción siempre será comprarlos naturales y frescos, esta opción permite disfrutarlos durante todo el año.

Además, pueden ingerirse infusiones de frutos rojos, que aportan muchos de los beneficios mencionados anteriormente y ayudan a mantener el nivel de hidratación necesario para el organismo a lo largo del día.

Productos que contienen frutos rojos

El mundo de la parafarmacia ofrece productos que aprovechan los beneficios aportados por los frutos rojos. Algunas opciones, con finalidades distintas, serían:

  1. 30 comprimidos efervescentes Berocca Performance frutos rojos. Este complemento vitamínico está compuesto a base de frutos rojos, y ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental.
  2. Aboca Naturmix Revigorizante Concentrado. Es un complemento alimenticio 100% natural que ayuda a producir un mayor número de defensas naturales, aportando más energía, gracias a su fórmula con extractos liofilizados de ginseng, eleuterococo, guaraná y frutos rojos cyanidin-3.
  3. Avene Serúm Luminosidad les Essentiels. Para cuidar de la piel rostro, este sérum compuesto por extractos de frutos rojos, vitamina E y agua termal es perfecto para pieles sensibles, puesto que aporta luminosidad, hidratación y efecto calmante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here