Los frutos rojos tienen altas capacidades antioxidantes nos ayudan a mantener nuestro cuerpo limpio y no solo el cuerpo obtiene beneficios, pues los frutos rojos ayudan también a mejorar la memoria gracias a su alto contenido en flavonoides.

¿Qué propiedades tienen los frutos rojos?

Los frutos rojos son grandes antioxidantes y antiinflamatorios, cuanto más vivo y más rojo sea su color, más valor nutricional tienen. Son ideales cuando se busca por ejemplo, perder peso. Sirven de gran ayuda a aquellas personas que padezcan con frecuencia infecciones de orina, pues ayudan a prevenirlas porque sus proantocianidinas actúan como un antibiótico natural, además tienen una alta capacidad diurética. Tienen muchísimos beneficios y pocas calorías, están llenos de vitaminas beneficiosas para la salud. Son perfectos para tomar solos como snack o para realizar batidos o jugos detox. Los frutos rojos deberían estar incluidos en cualquier dieta, pues son tantos los beneficios que nos aportan, que debería ser necesario tomar al menos una taza todos los días.

Ya que gracias a ellos se disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, incrementa el colesterol bueno. En concreto las fresas son buenas para regular el azúcar en sangre, los arándanos pueden prevenir o retrasar los problemas relacionados con la memoria y también prevenir infecciones en las vías urinarias y las cerezas ayudan a regular el suelo, puesto que contienen melatonina, que es la hormona encargada de regular el ciclo del sueño.

A veces es difícil encontrarlos en el mercado, pues son frutas de temporadas muy específicas y no están disponibles todo el año. Por ello también se puede recurrir a las infusiones de frutos rojos, que además de tener un sabor delicioso, nos sigue aportando multitud de beneficios. Gracias a su alta capacidad de antioxidantes, ayudan a reducir el colesterol, cuidar la salud cardiovascular y además ayudan al organismo a luchar contra los radicales libres, que son los encargados del envejecimiento prematuro de la piel, que en muchos casos hacen al humano más débil ante enfermedades como el cáncer.

¿Sirven los frutos rojos para adelgazar?

Son un aliado perfecto para ayudarnos a perder peso, pues contiene muy pocas calorías y nos aportan muchos nutrientes fundamentales para el organismo. Nos ayudan a eliminar toxinas por su alto contenido diurético y puesto que contienen mucha fibra, hacen que se tenga un tránsito más fluido. Son ideales para tomar en el desayuno y en la merienda. En el desayuno los puedes combinar con cereales o incluso preparar licuados naturales, puedes tomarlos también en ensaladas, o solos, como un snack entre horas, ya que no te aportaran muchas calorías.

A continuación hemos recopilado algunos de los frutos rojos más conocidos y sus características principales. Los arándanos, ayudan a reducir la grasa del vientre y ayudan a controlar la glucosa en sangre, las cerezas son muy altas en fibra por lo que pueden ayudar a que tengamos una sensación de sentirnos saciados durante más periodo de tiempo. Las moras, tienen un efecto antioxidante, que al tomarse de forma permanente ayudan a la quema de grasa, además de su efecto diurético que ayuda a reducir la retención de líquidos, la fresas, también son muy diuréticas, por lo que eliminan toxinas y evitan que se acumulen líquidos.

A veces conseguir frutos rojos frescos es difícil puesto que son frutos que tienen temporadas muy específicas, en la actualidad están tan de moda, y se ha comprobado que sus efectos son tan beneficiosos para el organismo que en muchas grandes superficies venden frutos rojos congelados. Siempre la mejor opción es comprarlos naturales y frescos, si es así como los compras también puedes adquirir una mayor cantidad de ellos, y congelarlos tú mismo en casa, para así poder tenerlos cuando los necesites o cuando más te apetezca tomarlos. Además puedes tomar infusiones de frutos rojos, que aportan muchos de los beneficios que hemos mencionado anteriormente y además tienen mayor efecto diurético y nos ayudan a mantenernos hidratados a lo largo del día.

Recuerda que no solo comer frutos rojos te hará perder peso, pues este proceso exige llevar un estilo de vida saludable, en el que la alimentación sea rica en todos los nutrientes y macronutrientes y además tener una vida activa. El computo de todos esos factores nos llevará a conseguir los objetivos que nos propongamos y a mantenernos más vivos y fuertes.

Productos que contienen frutos rojos

A continuación desde nuestra parafarmacia online te proponemos algunos de los productos que contienen beneficios aportados por los frutos rojos. Te ofrecemos un complemento vitamínico, compuesto a base de frutos rojos que ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental, 30 comprimidos Berocca Performance frutos rojos efervescentes. Tenemos también una infusión con arándano rojo, hibisco y cola de caballo que ayuda a la eliminación de líquidos, con sabor frutos rojos, Aquilea Cistitus Infusión Drenante. Aboca Naturmix Revigorizante Concentrado, es un complemento alimenticio 100% natural ayuda a producir un mayor número de defensas naturales, aportando más energía, gracias a su forma con extractos liofilizados de Ginseng, Eeleuterococo, guaraná y frutos rojos cyanidin-3. Y para cuidar tu rostro entre otros esta Avene Serúm Luminosidad les Essentiels, que es un serúm compuesto por extractos de frutos rojos, aporta vitamina E y agua termal es perfecto para pieles sensibles puesto que nos aporta luminosidad, hidratación y efecto calmante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here