¿Qué incluye exactamente una dieta vegetariana?

Es conocido por todos que una dieta vegetariana incluye la alimentación de verduras, incluidas las frutas, las alubias, los granos, nueces y semillas. Sin embargo no existe un solo tipo de dieta vegetariana, es más, encontramos hasta tres tipos: las dietas estrictas vegetarianas, las cuales excluyen cualquier tipo de carne o producto que provenga de un animal. En segunda lugar, contamos con la dieta lacto vegetariana, en la cual tan solo cometemos alimentos provenientes de las plantas y lácteos; y finalmente tenemos la dieta lacto-ovo vegetariana, la cual incluye lácteos y huevos.

¿Qué beneficios obtendremos con una alimentación vegetariana?

Habitualmente una dieta vegetariana se sigue por una fuerte convicción y por elección propia. La dieta sin carne se trata de la más conocida y extendida, con sus defensores y sus respectivos detractores. La hayas escogido o no, lo cierto es que esta dieta tiene una gran cantidad de beneficios para la salud que deberías conocer, veamos:

En primer lugar, el primer organismo afectado por sus beneficios es directamente el planeta en el que todos coexistimos, ya que al llevar una alimentación vegana emitimos cantidades mínimas de CO2 con respecto a la alimentación de carne. En segundo lugar, nuestro colesterol total y el LDL se reducirán considerablemente, tanto con la dieta vegetariana, como con la vegana.

Si estás pensando en perder peso y no sabes que dieta seguir, debes saber que ésta es una perfecta dieta para perder peso, ya que es equilibrada, con la que conseguiremos reducir considerablemente nuestro peso. En la misma línea, con la dieta vegetariana reduciremos las cantidades de glucosa en sangre, debido a su alto contenido en fibra y aún más si consumimos cereales integrales, lo que está relacionado también con una menor propensión a padecer el cáncer de próstata o de colon. Además, si padeces de diabetes, esta es tu dieta definitiva, ya que los vegetales no producen tanto estrés oxidativo. Gracias a la dieta vegetariana dejaremos de consumir grasas saturadas, tan nocivas para la salud.

Productos para completar una buena alimentación vegetariana

Los nutrientes que deben obtener los usuarios de las dietas vegetarianas deben centrarse en las proteínas, el hierro, el calcio, la vitamina B 12 y el Zinc. Existen numerosos productos que nos ayudarán y completarán nuestra alimentación completamente accesible para vegetarianos, como los que ofrece la marca Enerzona: Enerzona Proteínas de Soja 90%, el cual es un complemento alimenticio para vegetarianos, sin lactosa, sin edulcorantes ni conservantes. Su sabor es neutro y tampoco tiene aromas. También contamos con la marca Drasanvi, la cual nos ofrece un complemento alimenticio en cápsulas con echinacea (purpurea y angustifolia): Drasanvi Equinacea Forte 45 Cápsulas Vegetales. De la marca Etixx, encontramos un producto muy útil para los deportistas vegetarianos, ya que Etixx Creatine 300g es capaz de mejorar el rendimiento durante los esfuerzos de fuerza física.

Consejos acerca de la dieta vegetariana

Sin embargo, lo realmente importante de adoptar una dieta vegetariana es la variedad de los alimentos que consumamos, es decir, debemos añadir a nuestra dieta frutas, legumbres y verduras, entre otras, con la intención de ingerir los máximos nutrientes posibles. Podemos ofrecerte una serie de alimentos y consejos para que obtengas el máximo potencial de tu dieta vegetariana: el primero de ellos resulta ser el más divertido. Consiste en tomar el sol durante 30 minutos al día como mínimo, de esta forma lograremos obtener la Vitamina D.

Para conseguir la vitamina 12 consumir algas en polvo o frescas es la mejor opción, en cuanto a la vitamina C podemos tomar legumbres ricas en hierro, como las lentejas o el pimiento. En cuanto a los antioxidantes es bueno añadir aceite de oliva a las verduras y alimentos con hierro como el tofu o harina para fortificar las comidas, y podemos combinar las legumbres con los cereales, como hamburguesas con lentejas para lograr una comida completa y más nutritiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here