Propiedades y beneficios del aceite de aguacate

En el aceite de aguacate podemos encontrar una gran cantidad ácidos grasos esenciales, omega 3 y omega 9, además vitaminas del grupo A, E y B. Tiene multitud de beneficios gracias a esta completa composición, pero te vamos a destacar cinco de ellos que seguro te van a encantar:

  1. Devuelve la vitalidad del cabello.

Te recomendamos aplicar el aceite de aguacate un tiempo antes de proceder a lavártelo bajo la ducha, debido a que tendrás que lavarlo para retirar el aceite. El tiempo que debemos dejar actuar la mascarilla es de aproximadamente media hora. Tras este tiempo de espera notarás como el cabello recupera su vitalidad y flexibilidad. Si lo deseas puedes dejarlo actuar durante la noche.

  1. Hidratación exhaustiva en la piel.

No es de extrañar que al ser un aceite, tenga poderosas propiedades hidratantes, y lo cierto es que este aceite no solo hidrata intensamente la piel sino que además la restaura y le devuelve su flexibilidad para que puedas olvidar para siempre lo que es la sensación de tirantez. Si deseas aplicarlo en tu rostro para darle un extra de hidratación, te recomendamos que lo utilices como desmaquillante, en efecto, has leído bien, y es que el aceite es ideal para desmaquillar eficazmente la piel y dejarla, además, nutrida.

  1. Acción antioxidante.

Esto lo consigue gracias a la vitamina E que contiene, lo que lo convierte en el perfecto antioxidante natural. Gracias a esta poderosa cualidad conseguiremos posponer el envejecimiento prematuro de la piel, además de actuar como poderoso combatiente en contra de la acción de los radicales libres, evitando que se oxiden las células de la dermis. A través de esta propiedad regenera los tejidos tratando de forma eficaz las cicatrices, la dermatitis o las pieles con bastante sequedad.

  1. Reduce la absorción de colesterol por parte del intestino.

Si padeces de un colesterol LDL alto y lo que necesitas es aumentar el colesterol HDL o comúnmente llamado: bueno, te traemos una solución natural a este gran problema, cómo no el aceite de aguacate puede ayudarte. Esto lo consigue a través de sus propiedades que actúan directamente sobre el colesterol. Hablamos en concreto de dos grandes ácidos grasos polinsaturados. Por un lado tenemos, el ácido graso linoleico (omega 6) y por otro, el ácido graso linolénico, es decir, omega 3.

Productos que contienen Aceite de Aguacate

Como ves las propiedades del aceite de aguacate son muchas y bastante buenas. Si quieres probarlas aquí te presentamos una serie de productos que te  harán la vida mucho más sencilla. Si lo que deseas es un aceite de aguacate completamente puro, comienza con Lebiatae Aceite Vegetal Ecológico Aguacate de 30 ml con el que podrás incluirlo en multitud de usos caseros.

Con un cómodo difusor te presentamos Avene Body Aceite Cuidado Piel de 100ml, en el que encontraremos no solo aceite de aguacate, sino también de caléndula para lograr una nutrición e hidratación en la piel absolutas de la mano de una marca tan prestigiosa como Avene. Por otra parte de Sensilis, te presentamos su aceite protector del cabello, para nutrirlo y repararlo gracias a su conglomerado de aceites como el de aguacate, argán y lino. Además, contiene una protección SPF15 y es resistente al agua, hablamos de Sensilis Sun Secret Aceite Protector SPF15 de 100ml.

Antes de que corras a probar los maravillosos efectos que tiene el aceite de aguacate te recomendamos que seas comedido y que no apliques cantidades desorbitadas de este aceite ni en el cabello ni en la piel pensando que, de esta forma, los beneficios serán mayores. Ahora sí, dale la vuelta a tu método de hidratación súmate al delicioso movimiento del aguacate.