¿Has oído hablar del árbol del té? Mucha gente habla de él por moda, pero no sabe realmente que es. Hay quien directamente lo desconoce y más aún sus beneficios. En este blog te mostramos beneficios del árbol del té y cómo va a hacer que luzcas una melena de 10. Toma nota.

¿Qué es el árbol del té?

El árbol de té es un arbusto de origen australiano de cuya corteza se extrae un aceite esencial que los indígenas llevan utilizando desde hace miles de años. Este aceite combate las infecciones bacterianas y víricas, es un antiséptico, repelente de insectos, fungicida y combate el acné. Pero además tiene muchas propiedades que ayudan a cuidar el cabello.

El árbol de té es un ingrediente utilizado actualmente en la elaboración de productos cosméticos y dermatológicos debido a sus efectos protectores de la piel frente a infecciones, así como ampliamente utilizado en gastronomía por su capacidad de aromatizar.

Es obtenido mediante destilación por arrastre de vapor de agua de las hojas de Melaleuca alternifolia. El aceite esencial resultante posee un aspecto incoloro o ligeramente amarillo-verdoso y tiene un olor intenso y refrescante.

Entre los múltiples beneficios del árbol del té destacan:

  • Puede ser empleado sobre todo tipo de piel.
  • Es especialmente adecuado para pieles con granitos, tendencia acnéica, poros obstruidos o imperfecciones.
  • Te ayuda mentalmente en situación de depresión o de agotamiento, antes de unos exámenes u oposiciones, a personas mayores o con cansancio excesivo.
  • Se le atribuyen propiedades antisépticas, contra las bacterias, hongos y virus.
  • La característica más conocida: es un remedio natural contra los piojos.

Beneficios del árbol del té para el cabello

Si quieres conseguir una melena radiante, tienes que empezar a utilizar ya árbol del té. Entre sus diferentes usos estéticos, el aceite del árbol del té destaca por ser un excelente tratamiento natural para el cuidado de nuestro cabello ya que combate la caspa y la falta de humedad en las fibras capilares, entre otros.

Una de las propiedades y beneficios del aceite de árbol del té para el pelo es que es un remedio perfecto para mejorar el crecimiento del pelo y evitar a su vez, su caída. Este producto natural cuenta con excelentes propiedades circulatorias que estimulan el flujo sanguíneo de las células capilares, lo cual acelera el crecimiento de un cabello más denso y sano.

El cabello es muy vulnerable a las condiciones ambientales como la contaminación y los cambios de estación, por ello hay épocas en las que demanda cuidados más específicos. El aceite el árbol del té está diseñado para nutrir y limpiar en profundidad los cabellos apagados, protegiendo el pelo y el cuero cabelludo de infecciones.

Además, uno de sus beneficios más conocidos es el poder que tiene contra los hongos. Como podrás comprobar, los beneficios del árbol del té son múltiples y le aportan mucho al cabello.

¿Cómo conseguir árbol del té para el cabello?

Cada vez más productos de cosmética lo incluyen en su formulación. Estos son solo algunos de ellos.

  • Stop Kids Aceite Árbol Del Té. Es ideal para la limpieza profunda del cabello de los más pequeños. Previene el contagio de piojos que se puede dar en colegios o centros deportivos. El aceite revitaliza el cabello aportándole brillo natural.
  • Dderma Aceite Árbol del Té. Es un antiséptico natural que ayuda a combatir la aparición de hongos, prevenir y eliminar piojos, repeler insectos, eliminar bacterias y prevenir infecciones. Su formulación natural le permite aplicarse en todo tipo de pieles, incluso en las más sensibles.
  • Mi Rebotica Aceite Capilar con Árbol del Té. Se trata de un aceite 100% puro y por tanto la acción que nos ofrecerá es totalmente purificante. Contiene alérgenos presentes de forma natural en el aceite, por lo que podemos utilizarlo como fungicida contra los piojos.
  • Pranarom Árbol Del Té. Aceite de árbol del té 100% ecológico, con enormes propiedades antivirales y antiparasitarias. Este aceite esencial contiene múltiples beneficios y funciones como tratamiento de infecciones de hongos, sarna o tiña.

Los beneficios del árbol del té son tan numerosos que una vez que lo pruebes no querrás separarte de él. (Y tu cabello tampoco)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here