Imagina a un antiguo capitán inglés viajar a Australia, al emprender el camino de regreso a casa se quedan sin su preciado té. Desesperados buscan una solución ante desastrosa situación, como buenos ingleses de la época, y descubren una planta local que al hervirla deja un fuerte sabor y un agradable frescor ¿Una historia fantástica no? Aunque no lo creas, esta situación fue la que originó el conocido nombre del árbol del té. Sus propiedades médicas y sanadoras fueron descubiertas por los primeros habitantes australianos.

¿Qué es el árbol del té?

Esta planta conocida en latín como Maleluca alternifolia es un arbusto autóctono de tierras australianas. Alcanza los 5 metros de altura y cuenta con hojas estrechas y aromáticas. Gran parte de su fama se la debe al aceite del árbol del té que cuenta con gran variedad de propiedades medicinales y sanadoras. Tanto así que las civilizaciones australianas y conocían y utilizaban este aceite en su beneficio. No fue hasta el siglo XX que en Occidente se empezaron a estudiar sus propiedades y descubrir nuevos usos y propiedades.

Beneficios y propiedades del árbol del té

Que esta planta cuenta con muchos beneficios medicinales ya lo sabían los primeros pobladores australianos antes de que en 1770 el capitán inglés James Cook, y su tripulación, le dieran un nombre nuevo y la utilizaran para fabricar té. Incluso tras conocer su existencia, no fue hasta el siglo XX cuando en Occidente se empezó a saber de sus utilidades medicinales. Entre ellas destacan:

  • Sus propiedades antibacterianas le ayudan a prevenir la aparición del acné en la piel, mejoran las quemaduras leves y calman la dermis con dermatitis.
  • Cuenta con capacidades limpiadores, por lo que es común encontrarlo en geles, champús y desodorantes.
  • Cuenta con efectos fungicidas que permiten combatir la aparición de hongos.
  • Lucha contra las infecciones bucodentales.
  • También se puede aplicar en nuestras mascotas, para repeler la aparición de pulgas y garrapatas.
  • Tiene efectos analgésicos que alivian los dolores provocados por la artritis. A su vez, reduce la hinchazón de picaduras de insectos y proporciona alivio ante las irritaciones.
  • Desde su descubrimiento, el árbol del té se utiliza para calmar la tos, problemas respiratorios y resfriados.

Mejores productos que contienen árbol del té

El paso de los años ha permitido avanzar en información y conocimiento sobre esta planta australiana. Es por ello que se han llevado sus beneficios a diversos productos y en variados formatos. Así se podrá actuar de manera eficaz, y certera, en problemas concretos que puedan aparecer. Explotando todas las propiedades de esta planta. EN DosFarma queremos que tengas en cuenta una serie de productos que están formulados a base de esta planta y que te ayudarán con problemas de salud que te puedan surgir.

A la hora de combatir los piojos y eliminarlos del pelo de los pequeños, debes tener en cuenta Uresim Loción Árbol del Té Spray con el que podrás mantener la cabeza de tus hijos libre de piojos. Gracias a este spray el pelo mantendrá una fina capa en el cuero cabelludo que evitará que se vuelva a coger los piojos durante el tiempo que se mantenga el uso de este spray. Con Arkopharma Aceite de Árbol del Té podrás mantener tu piel hidratada y suave durante más tiempo. Solo tienes que aplicar durante la higiene personal. A su vez, mantendrás tu dermis protegida contra los agentes externos. Para los que deseen combatir la aparición del acné en la piel, o el exceso de secreción de sebo podrán utilizar Acknes Gel Árbol del Té.

Ahora que conoces todas las propiedades y beneficios que puedes obtener con el árbol del té, no esperes a que una nueva excursión británica le tenga que dar un nuevo nombre para aprovecharte de ella y escoge el producto que más se adapte a tus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here