¿Cómo has logrado ese moreno? Ojalá pudiese ponerme yo así”, “¿Vamos esta tarde a tomarnos unas birras en la terraza de un bar y disfrutar del calor?” y más. Seguro que habrás escuchado, o dicho, estás frases alguna vez. Es normal. Sale el sol y queremos aprovechar al máximo todos los beneficios que nos ofrece. Algo que sabemos todos es que el sol transmite más alegría y ánimo que nuestra pequeña amiga la luna (no lo leas muy alto que se pone celosa…). ¡Quédate con nosotros y descubre los beneficios del sol!

El Sol, nuestro astro estrella

¡Y con todos ustedes!… ¡El Sol! Demos una calurosa bienvenida a nuestro gran amigo… Espera, si el calor ya lo lleva él y nosotros lo aprovechamos en nuestro día a día. Creemos que nuestra pequeña estrella no necesita presentación, pero igualmente queremos dar unos datos curiosos para animar un poco la lectura.

  • Aunque los planetas entorno a él, nuestra estrella también se mueve alrededor del centro de la Vía Láctea.
  • Al igual que la Luna, también influye en las mareas terrestres.
  • El sol cada vez está más caliente y crece con el paso de los años.
  • No estaremos para verlo, pero nuestra estrella acabará consumiendo el planeta.
  • Las manchas solares pueden ser tan grandes como la Tierra.
  • El Sol es tan pesado como 330.000 Tierras juntas.
  • El sol tiene 4.6 billones años de edad.
  • Nuestro astro rey cuenta con grandes cantidades de oro (el elemento) en su composición.

Seguro que  algunos de estos datos sobre nuestra estrella te han pillado por sorpresa. Ahora que la conoces un poco mejor vamos a ver los beneficios que nos aporta en nuestro día a día, y las diferentes maneras que tenemos para aprovecharnos de sus cualidades únicas.

Cuáles son los beneficios del Sol

Ese moreno veraniego que tanto buscas no se consigue estando todo el día encerrado/a en casa… Pongámonos serios. Nuestro viejo compañero nos aporta una gran cantidad de factores positivos que solemos pasar por alto. Como vivimos centrados en nuestra ajetreada rutina y lo damos por supuesto, solemos olvidarnos de algunos de los beneficios del sol. ¡STOP!¡ALERTA! No te olvides que la prolongada exposición al sol también puede tener efectos negativos. Todo lo que recomendamos en este blog requiere una exposición moderada y con control. Todo en exceso es malo, no lo olvides. Tenemos así:

  • Mejora el estado de ánimo (Esto se nota en las sociedades norteñas y frías)
  • Favorece la síntesis de Vitamina D, que favorece la salud de huesos y dientes.
  • Mejora el aspecto de la piel
  • Reduce las enfermedades cardiovasculares. También reduce el nivel de colesterol.
  • Tomar el sol, de manera moderada, previene el cáncer.
  • Mejora la calidad del sueño
  • Favorece la vida sexual. Como dice el dicho: “la primavera, la sangre altera”.
  • Previene la esclerosis múltiple
  • Te otorga ese deseado moreno veraniego

Estos son algunos de los beneficios que podemos aprovechar al exponerlos a los rayos solares. Algunas veces solemos olvidar la importancia de tomar el sol por motivos personales (como odiar el calor, ser fotosensibles, tener la piel seca, sudar, etc.), pero esto no evita que nuestro astro rey repercuta positivamente en nuestras vidas y que lo olvidemos muchas veces. ¿Acaso no has notado que en los meses más diurnos la gente está de mejor humor que en los meses más oscuros? En verano suelen salir más planes que en invierno. Por algo será.

Precauciones a la hora de tomar el sol

En DosFarma sabemos de la importancia de tomar el sol, pero también queremos que seas consciente de que exponerse durante mucho tiempo puede provocar efectos adversos que no nos gustarían te pasarán. Es por ello que queremos que tengas en cuenta algunas precauciones que debes tener antes de ir a tomar el sol, o pasar mucho tiempo bajo él. Cuando se acercan los meses más calurosos y soleados es normal escuchar con frecuencia sobre el uso del protector solar. Ese pequeño amigo que nos acompañará en nuestras andaduras veraniegas. El uso de este pequeño producto ayudará a evitar las quemaduras y la posible aparición de cáncer de piel. Como por ejemplo, el protector solar transparente de B+.

Después de pasar un agradable día al sol puedes notar la piel roja y/o reseca. El uso de aftersun, tales como el Vichy Ideal Soleil, te ayudarán a mantener tu piel hidratada y cuidada durante el resto de tu jornada. Porque la piel hay que cuidarla tanto al tomar el sol, como antes y después de la exposición. Por eso, no olvides que lo más importante es estar bien protegidos ante los rayos UV, para así poder aprovechar al máximo los beneficios del sol.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here