El hecho de tener el hábito de tomar infusiones o té diariamente aporta al organismo una gran cantidad de beneficios. Este tipo de bebida puede fortalecer las defensas, mejorar el sistema digestivo, combatir la retención de líquidos e incluso ayudar en el proceso de pérdida de peso.

Hay una gran variedad de infusiones y tés, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en uno de los más conocidos, concretamente el té rojo. En esta entrada de blog os vamos a contar los beneficios más importantes que aporta tomar dos tazas de té rojo al día.

Los beneficios del té rojo son los siguientes:

  1. El primero de ellos es el poder que tiene para eliminar las toxinas que se encuentran en la orina. Esta bebida previene la retención de líquidos.  Esto es muy importante ya que la retención de líquidos puede llegar a sumar de uno a tres kilos de peso en nuestro organismo.
  2. Como consecuencia de lo anterior, el té rojo también es un aliado perfecto para ayudar a perder peso. Además de favorecer de manera totalmente natural la eliminación de toxinas, contribuye en el proceso de digestión por lo que es ideal para aquellas personas que tienen un metabolismo lento.
  3. Varios estudios médicos afirman que el consumo diario de té rojo evita que los niveles de colesterol en sangre sean altos.
  4. Refuerza el sistema inmunológico, por lo que tomar unas dos tazas de té rojo al día puede evitar que suframos infecciones o que cojamos cualquier tipo de virus. Probablemente si incorporamos esta bebida a nuestra dieta en invierno nos libraremos de coger un resfriado.
  5. Si estás en época de exámenes el té rojo puede convertirse en tu mejor amigo. Además de estimular las funciones cognitivas, estimula el rendimiento intelectual.

En cualquier supermercado puedes encontrar bolsitas de té rojo, en DosFarma también puedes encontrarlas de la marca Interapotherk. Preparar estas infusiones es muy sencillo, se debe calentar el agua en un vaso o en una taza  y cuando esté a punto de hervir se mete la bolsita y se tapa durante unos 5 minutos, después se retira la bolsita y ya estaría listo para tomar. Para endulzarlo lo ideal es utilizar stevia, da igual si es líquida, en sobres o en pastillas.

Antes de finalizar debemos decir que las personas que sufran hipertensión, nerviosismo o cualquier problema cardíaco deben consultar con su médico antes de tomar esta bebida, ya que al contener teína puede agravar dichas patologías.

Comments are closed.