Cómo calmar las irritaciones en la piel

Cuántas veces te ha pasado que llegas a tu casa después de haber pasado un día grandioso lleno de sol y diversión, y de repente comienzas a sentir ardor y picazón. Vas al espejo y lo compruebas. Se te ha irritado la piel a pesar de haber tomado las medidas de prevención recomendadas.

Pero, ¿por qué sucede esto?. Algunos dermatólogos señalan que el calor, el frío o los cambios de temperatura pueden causar irritación. De la misma forma lo provoca el sudor, la humedad y la exposición al aire libre. Cuando la piel se irrita aparecen una serie de síntomas como picor, enrojecimiento e incluso inflamación.

A pesar de ser una situación muy molesta, las irritaciones producidas por el verano se pueden calmar rápidamente desde la comodidad de tu casa. Solo necesitas seguir los siguientes consejos para equilibrar el balance natural de tu piel y así continuar disfrutando de los días soleados.

Cómo calmar las irritaciones del veranoEUCERIN PH5 GEL BA�O 200 ML.

Lo primero que debes hacer es mantener la calma. Estresarte puede incrementar la irritación. Ya estás en casa, así que es momento de solucionar el problema. Toma una ducha con agua templada para eliminar el sudor y los agentes contaminantes como el polvo. Usa un jabón o gel de ducha amigable con la piel que te permita limpiarla de una forma suave, y a su vez la hidrate y restaure su pH. En este caso te recomendamos Eucerin pH5 Gel de Baño 200ml ya que su fórmula sin jabón te aportará extra suavidad y fortalecerá tu barrera cutánea.

Después del baño debes secarte con una toalla limpia empleando pequeños toques. Es importante que la hayas lavado con algún detergente hipoalergénico que evite irritaciones, tal como lo hace 7TH Generation Detergente Líquido Baby 1L. Te ofrece una formula ecológica especializada en el cuidado de los tejidos y de tu piel. Recuerda que en este momento tu dermis está extremadamente sensible y requiere de más cuidado.

LetiAT4 Crema Corporal Piel Atópica 200ml. + Gel Dermograso de Regalo

Procede a aplicar una crema corporal y facial especializada en reparar la barrera cutánea. Alivia el picor y calma la irritación. Puedes escoger entre las que contienen ingredientes como el aloe vera, aceites naturales, flores de sol, entre otros tantos. Nosotros te recomendamos LetiAT4 Crema Corporal Piel Atópica 200ml, ya que actúa reforzando la flora saprófita y reduce el riesgo de infección, lo que es muy importante para una recuperación más rápida.

¿Conoces el poder del aloe vera?. Puedes aplicarte geles naturales o leches elaboradas a base de esta planta milenaria. Ha sido usada tradicionalmente para el cuidado de irritaciones y quemaduras. Debes verificar que el producto sea hipoalergénico y no contenga alcohol o perfumes que puedan empeorar la irritación.

Por lo general, las irritaciones producidas por el verano se pueden tratar de manera segura desde casa y en poco tiempo se solucionan. Recuerda que mientras tu piel esté irritada será más propensa a sentir molestias causadas por el calor y la sudoración. Te recomendamos usar protector solar y ropa fresca. Sin embargo, si has seguido nuestros consejos y no ves mejoría entonces lo mejor será acudir a tu dermatólogo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here