Champú matizador: el producto clave para un pelo teñido

El champú matizador es un producto de reciente aparición, creado para tratar y cuidar cabellos teñidos, decolorados, con mechas e incluso canosos

0
4464
champu-matizador-cabello-teñido-canoso-decolorado

No todos los cabellos son iguales, y, por tanto, cada uno necesita un tipo de cuidado específico, con productos adaptados a esos requisitos. Y en el caso de los cabellos teñidos, decolorados, con mechas o canosos, el champú matizador se erige como la mejor opción para su cuidado.

La sociedad y sus estilos avanzan, y con ella también varían las técnicas y resultados que se utilizan para alcanzar nuevos diseños y colores en el cabello. Por tanto, las grandes marcas cosméticas se ven obligadas a cumplir con una demanda reciente de manera rápida y efectiva. Esto es todo lo que se necesita saber sobre los champús para cabellos teñidos, productos novedosos que llegan para cuidar del cabello con garantías de calidad.

¿Para qué sirve el champú matizador?

Cada vez son más las mujeres que optan por teñir su pelo con tonos rubios, ya sea por mera estética, por el placer de cambiar su estilo o por eliminar ciertos colores que el cabello adquiere en determinadas épocas del año.

Pero también es una realidad que el uso frecuente de tintes o técnicas de decoloración puede dañar el cabello de manera especialmente rápida.

Por ello, con el fin de que el cabello teñido o decolorado no pierda su brillo, no muestre un aspecto castigado y refleje sus mejores cualidades, el champú matizador aparece como una opción fiable con la que evitar todos estos contratiempos.

¿Cuándo se utiliza el champú matizador?

Resulta obvio confirmar que el champú matizador es para mujeres y hombres que han teñido su cabello. También es aplicable en el caso de otras técnicas, como las mechas californianas o los reflejos.

En todos estos casos, el tono del tinte original pierde fuerza y se aclara con el tiempo. Una nueva aplicación del tinte, con el uso de químicos que esto implica, podría debilitar o dañar el cabello. Por tanto, la opción del champú matizador es idónea para prevenir estos contratiempos.

Además, su uso no es específico para tonalidades de tinte rubio. Por ejemplo, también podrán emplearlo aquellas personas que hayan optado por colores castaños, ceniza o mechas de tonos claros que adoptan tonalidades anaranjadas. Por si fuera poco, también es utilizable por aquellas personas con cabello canoso, ya que el champú matizador ayuda a conservar la tonalidad fría y elegante que caracteriza a este tipo de pelo.

Un sencillo modo de empleo

Como en todo producto, las instrucciones facilitadas por la marca serán las que deban cumplirse a rajatabla para obtener el mejor resultado. Especialmente en lo referente al tiempo de actuación del champú matizador, ya que, si se deja aplicar durante más tiempo del recomendado, el resultado no será el esperado: el color diferirá del deseado.

  1. Se recomienda utilizar guantes durante la utilización. El champú matizador es un producto con gran cantidad de pigmentos, por lo que la piel y las uñas pueden verse afectados al dejar parte de su color sobre ellas.
  2. Reparte bien el producto. El color ‘rubio pollo’ es fácil de identificar. Esparce bien el champú por esas zonas específicas para matizarlo de la mejor manera posible.
  3. Mascarilla. El champú matizador deja un resultado ciertamente seco, por lo que es muy recomendable complementar su uso con una mascarilla de la misma marca. Esta mascarilla se convertirá en el aliado perfecto para cuidar y tener un cabello totalmente sano.
  4. Si el cabello se trata de un tipo normal o con tendencia a engrasarse, la buena noticia es que el champú matizador logra mantener a raya el sebo.

¿Puede utilizarse a diario el champú matizador?

Al igual que para entender su modo de empleo, en lo referente al número de aplicaciones es vital cumplir al pie de la letra con las instrucciones que facilita el fabricante.

Generalmente, el champú matizador debe utilizarse una o dos veces por semana, para que la aplicación sea la idónea y se consiga evitar la oxidación del cabello y se prolongue el mantenimiento del color.

No obstante, según el color del teñido, y obviamente en función de la marca y el tipo de champú matizador que se utilice, esta utilización puede variar. Algunos expertos señalan que algunos de estos productos deben emplearse única y exclusivamente una vez al mes, por señalar un ejemplo.

Mejores champús matizadores para tu pelo

A continuación, desde DosFarma facilitamos una serie de recomendaciones de champú matizador de marcas de referencia en el ámbito del cuidado capilar de cabellos teñidos o decolorados. Serían las siguientes:

Fanola champú no yellow

Es uno de los ‘top ventas’ del mercado. Formulado a partir de pigmentos ultra violeta, extractos de uva y proteínas de la seda, está especialmente indicado para cabellos decolorados, rubios, con mechas, grises o canosos. Con este champú, se neutralizarán los tonos amarillos indeseados.

L’Oreal Elvive color violeta champú matizador

Indicado para cabellos decolorados, permite mantener los matices de dicha tonalidad sin que tienda hacia el amarillo. Está preparado especialmente a base de pigmentos violetas.

En este caso, el fabricante recomienda aplicarlo una vez por semana, alternándolo con un champú Elvive Color Vive. En cuanto al modo de uso, especifica que debe aplicarse masajeando el pelo de 1 a 3 minutos, para posteriormente aclararlo con agua. Si se trata de pelos castaños con mechas, se dejará actuar hasta 5 minutos.

Clearé Institute champú matizador violeta

Sin duda, el punto fuerte de este champú matizador es su formulación, ya que cuenta con un 96,6 por ciento de ingredientes de origen natural. Idóneo para recuperar el brillo y el color del cabello, cuenta con pigmentos neutralizadores, extractos de arroz violeta y proteínas de baobab.

Indicado para quienes tengan el cabello a mechas, rubio o gris y busquen resaltar el color y evitar los tonos anaranjados. En cuanto a su uso, desde Clearé Institute precisan que se debe humedecer el cabello y retirar el exceso de agua. Posteriormente, se aplicarán pequeñas cantidades y se masajeará bien todo el cabello: raíces, medios y puntas. Se aplicará una pequeña cantidad de agua, buscando la emulsión del producto, para esperar de 2 a 5 minutos y concluir aclarando con abundante agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here