Tu pelo está compuesto por proteínas de keratina. El problema es que el exceso de calor, el uso de productos químicos o tintes, pueden alterar su fuerza y producir encrespamiento, un pelo más débil y más rebelde. Diversas investigaciones señalan que la keratina aporta  fuerza y sedosidad al pelo, ya sea en un tratamiento para alisado, en un champú, acondicionador o mascarilla. Pero por si no tienes claro cuáles son los beneficios de la keratina para el cabello, ahora vas a descubrirlos.

Todo lo que debes saber sobre la keratina

La keratina es una proteína que está presente de forma natural en el pelo. También se encuentra en la capa externa de la piel, las uñas y los dientes. Por eso, los tratamientos basados en este producto son de los más demandados para reparar el cabello.

Muchos son los agentes externos que pueden maltratar tu pelo: el tinte, la decoloración, el clima, la contaminación y el sol son solo algunos de ellos. La keratina permite que el cabello recupere la vitalidad pues da un aporte extra de proteínas al pelo. Mantiene controlado el frizz, y nos ayuda a mantener la melena compacta, uniforme y sin electricidad estática.

Una keratina bien estructurada y en abundancia aporta a nuestro pelo más brillo propio. La capa externa de cada hebra capilar estará sellada y reflejará la luz como si fuera un pequeño espejo. También, ayuda a que cambiemos la forma de nuestro cabello. Cuando la tienes en abundancia, con un buen cepillado y agua, consigues un peinado con un acabado estupendo.

Es por eso que se está convirtiendo en el producto estrella de los salones de belleza. Todas la demandan. Pero hay veces que se quiere más por moda que por conocimiento. Y debemos de estar informados antes de aplicar a nuestra melena un cambio tan profundo.

Beneficios de la Keratina para el cabello

Entre sus múltiples beneficios, los más comunes y que antes vas a notar son:

  • Es aplicable a todo tipo de cabellos.
  • Tu cabello lucirá totalmente hidratado y dirás adiós al odiado encrespamiento.
  • Si tienes el pelo rizado, la keratina hará que tus rizos luzcan más ligeros.
  • Ayuda a darle forma a los cabellos que han sufrido daños como puntas resecas, cabello esponjado, sin brillo, la horquilla y los daños producidos por las planchas y secadores.
  • Aumenta la sedosidad del cabello producto de la hidratación profunda.
  • Por su composición química, hace que el cabello recupere todos los aminoácidos y nutrientes esenciales que se pierden con el paso del tiempo y la falta de cuidado del cabello.
  • A través del uso de productos con keratina, puede lograrse un cabello más elástico y resistente al daño y mucho más suave.

Champús contra el encrespamiento

Ahora que sabemos que es la keratina y cuáles son los beneficios que le aporta a nuestro cabello, es hora de conocer cuáles son los productos que mejor nos van a aportar dichos beneficios.

  • Sesderma Seskavel Repair Champú Keratina. Actúa sobre la fibra capilar, reconstituyendo el cabello. Además, gracias a su formulación ayuda a reparar el cabello reseco, agrietado y frágil. A su vez, hidrata, protege y aporta brillo al cabello, dándole un aspecto natural y rejuvenecido.
  • Rene Furterer Absolue Kératine Champú Regenerador. Es un champú que garantiza la limpieza y regeneración de los cabellos que han sufrido daños. Este deja un ligero perfume y se mezcla con el cabello gracias a su textura fundente, devolviéndole la resistencia y la belleza original. Gracias a su contenido en queratina vegetal, extracto de camelina y biocimentina, el cabello queda protegido, reconstruido y se reduce la pérdida de agua del mismo.
  • Vichy Dercos Tratamiento Nutri Reparador Champú + Acondicionador. Este champú y el acondicionador Nutri Reparador de Dercos, de Vichy, nutren de forma intensa el cabello y reparan la fibra. Dejando un brillo luminoso y un tacto seco. Ideal para cabellos secos. Contiene kerato-complex y 3 aceites de origen vegetal que aportan un extra de nutrición al cabello.
  • PhytoKératine Extrème Champú. Aporta reparación y nutrición profunda. Este champú limpia con la mayor suavidad para un resultado suave y sedoso y un brillo de excepción. La queratina vegetal es inyectada en el corazón de la fibra para reconstruir la materia en profundidad.

Estos productos con keratina te van a dejar el cabello como si estuvieses recién salido de la peluquería. Si tienes alguna duda, pruébalos y compruébalo tu mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here