En verano es muy frecuente encontrarnos continuamente mosquitos. Son muchos los productos que podemos utilizar para evitar su molesta picadura. Entre todos ellos, existe un remedio natural que destaca sin duda: la citronella.

La citronella es una planta que crece en climas tropicales y que es conocida por su poder como repelente de mosquitos. Además, tiene propiedades terapéuticas que ayuda a generar un estado de calma y relajación. No existe solo una variedad de Citronella. De hecho, son muchas especies. Sin embargo, entre ellas figura la llamada Cymbopogon Citratus, la que conocemos como Citronella antimosquitos y cuyo extracto se usa para productos repelentes.

Es ideal contra los mosquitos. La citronella se puede plantar tanto en el jardín, como en macetas en balcones y ventanas. De esta manera mantendrá lejos de nuestro hogar a los mosquitos y contribuirá a nuestro bienestar, aunque no tolera la humedad. Es una hierba con fragancia dulce y suave que desprende un aceite cuando está en contacto directo con el sol.

Esta planta se encuentra entre uno de los cientos de inventos que existen para evitar estos insectos. Pero este es, sin duda, el más natural. Su uso no es dañino para el medio ambiente y mantiene alejada a la plaga.

Repelente natural de mosquitos

La citronella ya forma parte de la composición de velas, inciensos, repelentes líquidos, etc. Por lo tanto, son muchas las maneras posibles de usarla como repelente de mosquitos. Lo que hace que los insectos huyan de ella es su olor. Tiene una intensa y penetrante fragancia cítrica que resulta muy desagradable para los mosquitos y las moscas. Y no solo esto. El aroma de la citronella es tan envolvente y fuerte que es capaz de camuflar por completo cualquier otro tipo de olor que sea agradable para los mosquitos y pueda atraerlos.

Lo más cómodo para evitar que los mosquitos aparezcan en casa es plantar citronella en nuestro jardín o ventana. Pero, como hemos mencionado anteriormente, ya son muchos los productos que la utilizan como ingrediente principal. Diversas marcas cosméticas han elaborado gran variedad de productos que contienen este ingrediente y que son aplicables en la piel. La idea es brindar total protección contra las picaduras de los mosquitos.

Debemos saber y tener muy claro que este producto a pesar de ser natural tiene que ser utilizado con cuidado. No debe entrar en contacto con los ojos u otras mucosas, y mucho menos debe ser ingerido. Además, no deben utilizarlos las mujeres embarazadas, ya que sus componentes pueden afectar al bebé.

Los mejores productos con Citronella para ahuyentar a los mosquitos

Dentro del mercado encontramos cientos de marcas y productos dedicados a tratar y evitar las picaduras de mosquitos.

Estos son algunos de los mejores productos con Citronella para prevenir la picadura de los mosquitos.

  • Energyaloe Agua de Citronella. Es un repelente natural anti-mosquitos. Su fórmula está especialmente elaborada con Citronella. Desprende un agradable olor cítrico que mantiene a los mosquitos alejados. Además, viene en un cómodo formato spray para que sea más fácil de utilizar.
  • Goibi Nature Llavero de Citronella Antimosquitos. Llavero de citronella para colgar del cinturón, mochila o sillita. Gracias a su radio de difusión, es ideal para realizar actividades al aire libre.
  • Repel Bite Natural Pulsera. Está pulsera es el producto más práctico y cómodo de usar. Solo tienes que llevarla en la muñeca y su olor a Citronella hará que los mosquitos no se te acerquen.
  • Goibi Parches Citronella. Estos parches previenen las picaduras de mosquitos e insectos. Se fija a la ropa o a cualquier superficie evitando el contacto con la piel. Son ideales para pieles sensibles y niños.

La citronella es un repelente natural que, además de evitar que se nos acerquen los mosquitos, produce un agradable olor que va a hacer más llevadero su uso. Solo tienes que probar alguno de estos productos y tú mismo descubrirás su eficacia. Cuando notes que ya los mosquitos no se te acercan no querrás separarte de ella.

1 Comentario

  1. Entiendo que estos productos son buenos ahuyentando a los mosquitos pero dejan un olor muy fuerte en la piel y no suelen servir para niños. hoy en dia hay repelentes ultrasónicos que son prometedores. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here