Seguro que habías oído hablar del colágeno para mejorar el rendimiento de huesos y articulaciones. Pero, ¿sabías los beneficios que tiene para el pelo? El colágeno sirve, además de para otras cosas, evitar que se caiga el pelo. Seguro que te preguntaras porque no habías descubierto esto antes. O como ocurre esto. En este blog  vas a descubrir todo los beneficios del colágeno y como funciona para evitar que se caiga el pelo.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína presente en nuestro cuerpo que vamos perdiendo con el paso de los años. Comer, cocinar o practicar deporte son algunas de las actividades que las personas realizan a diario sin pensar cómo ejecutarlas. Sin embargo, lo que a priori parece sencillo requiere la presencia de una proteína determinada para llevarse a cabo: el colágeno.

El colágeno es la proteína más importante de los seres humanos. Dada su relevancia, las personas deben asegurarse de que mantienen los niveles adecuados de esta proteína en su organismo. De esta manera podrán conseguir un correcto funcionamiento de las partes que la contienen. Aunque el cuerpo humano produce colágeno de forma natural llega un momento en el que el organismo pierde la capacidad para generar esta proteína. Es en ese momento cuando necesitamos una ayuda extra para evitar que esa carencia nos perjudique.

En suma, el colágeno actúa con la elastina para mantener una adecuada apariencia de la piel, dándole un aspecto joven, saludable y brillante.

Pero el tiempo es algo inevitable, tal como mencionamos anteriormente, a partir de los 30 años, e inclusive a partir de los 25 años, toda mujer debe considerar tomar un suplemento para compensar las pérdidas de esta proteína tan importante, ya que resulta imposible mantener naturalmente los niveles de Colágeno estables durante toda la vida.

Esta proteína supone aproximadamente un cuarto del total de proteínas y está presente en la piel, los huesos, los ligamentos, los tendones y cartílagos, proporcionándoles resistencia y elasticidad. Nos aporta muchos beneficios: rejuvenece la piel, mejora las articulaciones, músculos, etc. Pero lo que seguro que no sabías es que esta proteína puede evitar que se caiga el pelo.

Colágeno para evitar que se caiga el pelo

Ahora lo viene lo interesante. El motivo por el que estás leyendo este blog. El colágeno puede prevenir dolor en las articulaciones pero también te puede hacer lucir una piel sana joven y sin arrugas y un cabello fuerte y largo. Pero lo mejor, es que también puede evitar que caiga el pelo. Los productos cosméticos a base de colágeno contribuyen a reparar el cabello dañado, a veces con muy buenos resultados inmediatos. Sin embargo, para nutrir el pelo a la raíz y mejorar no solo el aspecto sino también la salud de tu melena, los complementos a base de colágeno son la solución ideal.

El tiempo y el estrés con el paso de los años no perdonan. Lo verás en tu piel, y también en tu pelo.

Hoy en día hay muchos tratamientos para la piel que ayudan a prevenir el paso del tiempo, primeras arrugas, hidratantes, nutritivas… El colágeno para el pelo es esencial, para que esté más revitalizado y cuidado que nunca, es una proteína esencial para mantener el pelo sano.

Después del verano, las personas suelen enfrentarse al problema de la caída de pelo. Este problema acelera el proceso de crecimiento del cabello, haciendo que se regenere más rápidamente y se caiga más. El colágeno puede evitar que se caiga el pelo. Contiene aminoácidos esenciales para que pueda mejorar la circulación sanguínea y con esto pueda nacer más pelo sano y resistente.

¿Cómo tomarlo?

Puedes consumirlo como tal, en complementos alimenticios que lo aporten directamente o en productos que se apliquen en el cabello. Voy a enseñarte algunos de ellos:

  • Kondenset Champú. Champú que recupera y mantiene la salud del cabello y del cuero cabelludo, proporcionando un cabello sano y fuerte. Con lipoproteínas y colágeno.
  • Pon-emo Colágeno Gel Champú. Se trata de un champú que podremos utilizar diariamente dedicado a mantener las defensas y el equilibrio natural del cuero cabelludo. Este champú no solo cumple su fantástica función en la higiene del cabello sino que también podremos utilizarlo en la higiene corporal. Contiene proteínas y colágeno hidrolizado lo que permite aumentar la tolerancia de la piel y fortalecer el cabello.
  • Colágeno+Magnesio Polvo 350gr LaJusticia. Ha sido elaborado con la proteína más abundante en el cuerpo humano: el colágeno. En este complemento también encontramos magnesio, el cual partica enérgicamente en la formación de proteínas del organismo. Además, el colágeno ayudará mejorar la apariencia de las arrugas. Las uñas estarán más fuertes y sanas. Fortalece el crecimiento del cabello.

El colágeno presenta más beneficios de los normalmente conocidos. Si te preocupa la caída del cabello, el consumo de esta proteína va a evitar que se caiga el pelo de una manera mágica.