El colesterol forma parte de las membranas celulares del organismo y viaja por la sangre. Este tipo de grasa cumple funciones importantes en la bilis y en la secreción de la vitamina D. Sin embargo, cuando se consume en exceso se adhiere a las arterias produciendo el bloqueo del paso de la sangre. Lo que produce enfermedades cardiovasculares.

¿Qué alimentos son perjudiciales para el colesterol?

Hay ciertos alimentos que contribuyen a elevar el colesterol. Se recomienda reducir su consumo o incluso eliminarlos por completo, en caso de que se tenga tendencia a sufrir de colesterol alto o de problemas cardiovasculares.

Embutidos

Estos alimentos contienen altos niveles de grasas saturadas, incluso aquellos que señalas que son libres de grasa pueden llegar a ser perjudícales para la salud.

Carnes rojas y vísceras

Estas fuentes de proteínas son ricas en grasas y colesterol, por lo que su consumo debe ser moderado no más de tres veces a la semana. Para evitar el exceso de grasa se puede escoger cortes magros o se puede sustituir por carnes blancas como el pollo o el pescado.

Azúcar

Actualmente muchos productos contienen altos niveles de azucares, grasas saturadas y trans, lo que produce que el colesterol se eleve rápidamente. Se recomienda reducir el consumo del azúcar en las bebidas como el té o el café o sustituirla por edulcorantes. Así mismo se debe reducir el consumo de bebidas procesadas como las gaseosas.

Huevos

En este caso, se recomienda reducir la ingesta de las yemas ya que contienen un alto nivel de colesterol, sin embargo la clara está libre de esta sustancia por lo que se puede continuar consumiendo. En algunos supermercados venden únicamente la clara del huevo.

Lácteos

Estos alimentos son ricos en grasas saturadas, por lo que se recomienda usar productos semidesnatados o desnatados. En el caso de la mantequilla se recomienda evitarla por completo ya que su composición esta hecha a base de grasas saturadas. Por otro lado, los quesos que requieren de un proceso mayor de curación tienden a tener un nivel de colesterol más alto, entre esta categoría se encuentran el gouda, el queso de cabra curado, el parmesano y el brie. Se recomienda sustituirlos por el queso de oveja o de cabra.

productos farmacéuticos que contribuyen a reducir el colesterol alto

Además de disminuir el consumo de los alimentos antes mencionados, también se puede reducir el colesterol empleando ciertos productos elaborados a base de ingredientes que ejercen una acción directa en la disminución de la grasa en las arterias.100% Natural Colesteríl Forte 90 Cápsulas

Por ejemplo, encontramos 100% Natural Colesteríl Forte 90 Cápsulas, este complemento elaborado a base de arroz rojo fermentado, ayuda a regular los niveles del colesterol en la sangre. Su presentación en cápsulas es muy fácil de ingerir para mantener el tratamiento.

Otro ingrediente que contribuye a regular los niveles de colesterol es el aceite de krill ya que es rico en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9; vitaminas A, D y E. Su consumo ayuda a reducir los niveles altos de colesterol. Se puede conseguir en diversas presentaciones como la que ofrece 100% Natural Aceite de KRILL NKO 120 Cápsulas.

Tongil Ajo Negro Envejecido 40 CápsulasPor otro lado, se puede optar por el ajo negro envejecido ya que regula los niveles de colesterol en la sangre y contribuye a mejorar el sistema cardiovascular. Tongil Ajo Negro Envejecido 40 Cápsulas se encarga de velar que los bulbos frescos de Ajo pasen a través de un riguroso proceso de envejecimiento que les permita mantener sus propiedades sin producir mal aliento.

También existen otras presentaciones como la que ofrece Aquilea Colesterol 20 sticks, sus tres componentes principales: esteroles vegetales, monacolina k y vitamina E. Contribuyen a reducir la absorción y formación del colesterol en el organismo y crean una protección frente al daño oxidativo.Ana Maria Lajusticia Lecitina De Soja Granulada 450 gr

Para favorecer la circulación de la sangre y evitar problemas cardiovasculares se puede usar Ana Maria Lajusticia Lecitina De Soja Granulada 450 gr, este complemento alimenticio ayuda a diluir el exceso de grasas en el organismo, previniendo la formación de coágulos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here