¿Tienes acné y ya dejaste atrás la adolescencia? Si de vez en cuando sufres un rebrote y ya no sabes cómo disimular las imperfecciones, concede un voto de confianza a la cosmética natural y descubre todo lo que puede hacer para mejorar el aspecto de tu piel.

¿Por qué surge el acné?

Los comedones, puntos negros, granos y espinillas son algunas de las manifestaciones del acné. En contra de lo que se cree, se trata de un problema muy común de la piel que afecta tanto a adolescentes y niños como a adultos.

El acné se produce cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. A menudo, ocasiona la aparición de comedones, puntos negros o granos en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros.

Entre los signos y síntomas más frecuentes del acné podemos encontrar:

  • Comedones cerrados, poros tapados.
  • Comedones abiertos, poros abiertos.
  • Irregularidades sensibles rojas y pequeñas, pápulas.
  • Granos que son pápulas con pus en la punta.
  • Bultos grandes, sólidos y dolorosos que están debajo de la superficie de la piel, nódulos.
  • Bultos dolorosos, llenos de pus que están debajo de la superficie de la piel, lesiones císticas.

Limpieza diaria diurna y nocturna

Este es el primer paso, básico y esencial, para iniciar el cuidado facial. La finalidad es retirar todas las impurezas, sudor y polución del ambiente de la piel a fin de evitar la obstrucción de los poros y el desarrollo de una posible infección. En el caso de las pieles grasas y/o con tendencia acnéica, utilizaríamos limpiadores jabonosos en gel, pastilla de jabón o espuma. Por lo general, se desaconseja la aplicación de limpiadores en formato leche o agua micelar, por su elevada cantidad de aceites.

  • Weleda Espuma Limpiadora Suave 150ml. Suave espuma limpiadora con hamamelis orgánico  y agentes limpiadores a base de plantas que elimina impurezas, exceso de grasa y maquillaje. Mantiene el equilibrio natural de la piel dejándola fresca, sedosa y preparada para tratamientos posteriores.
  • De una a dos veces por semana se recomienda exfoliar la piel. Una buena opción para realizar este proceso es Korres Mascarilla Arcilla Verde 18ml. Este tratamiento elimina impurezas, limpia en profundidad y reduce los poros, contribuyendo a restaurar los niveles normales de producción de sebo.
  • Con la misma frecuencia, se puede aplicar una mascarilla. En este caso, te recomendamos Caudalie Mascarilla Purificante 75ml. Gracias a su fórmula aclara, equilibra el pH de la dermis y desincrusta las toxinas en profundidad, dejando la piel suave, purificada e hidratada.

Tonificación y equilibrio del pH

El uso de tónico es necesario después de la limpieza, sobre todo en el caso de este tipo de pieles en las que se utilizan limpiadores más purificantes, para equilibrar el pH de la piel y calmar y suavizar la piel.

  • Apivita Tónico Calmante e Hidratante 200ml. Gracias a su fórmula con tomillo griego, lavanda, pantenol, ácido hialurónico e infusión de rosa silvestre, tonifica, calma, hidrata y aporta una acción extra antioxidante.
  • 5punto5 Set Mujer Piel Grasa. Si te cuesta cumplir con la rutina completa de cuidado facial, 5punto5 te ofrece un pack de tratamiento integral. Este set se compone de: gel dermatológico 100ml, tónico equilibrante 250ml, crema piel grasa 50ml y sérum vitaminas 30ml.
  • Caudalíe Vinopure Tónico Purificante 200ml. Tónico purificante con extracto de aceites esenciales, ácido salicílico y agua de uva calmante. Especialmente indicado para pieles de mixtas a grasas. Limpia, purifica y prepara la piel para antes del maquillaje. No contiene parabenos.

Hidratación y protección solar

Un error común es considerar que las pieles grasas no necesitan tanta hidratación. Este tipo de pieles requieren de un tratamiento hidratante, adaptado a sus necesidades, que las proteja frente a las agresiones externas como el sol, el viento, el frío o la contaminación. Se recomienda elegir fórmulas ligeras, tipo gel o emulsión.

  • Natura Siberica Crema de Día Piel Grasa 50 ml. Tratamiento equilibrante e hidratante. Con extracto de sópora japonea, también contiene fitopéptidos naturales, ácido hialurónico, vitamina C y SPF-15. Controlar la producción de sebo, minimizar los poros y suavizar la textura de la piel.
  • Apivita Suncare Pack Crema Solar Piel Grasa SPF30. Neceser para el cuidado de la piel en verano, contiene: Crema solar facial para regular el exceso de grasa con protección alta y aftersun de regalo para refrescar e hidratar la piel después del sol.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here