Comer menos es saludable: Mito o realidad

Las dietas se han convertido en uno de los temas más importantes del siglo XXI. La mayoría de los doctores, nutricionistas e incluso los coach hablan de la importancia de una alimentación sana y equilibrada. Sin embargo, hasta ahora no se ha comprobado que comer repercuta en el envejecimiento, por lo que disminuir el consumo de alimentos puede influir en la restructuración del ADN. En consecuencia puede retrasar el envejecimiento. Ya lo decía Don Quijote: «Come poco y cena más poco, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago».

Un estudio encabezado por el español, Juan Carlos Izpisúa Belmonte reveló que los daños celulares se pueden reducir si se sigue una dieta restringida en calorías. El informe publicado en la revista Cell señala que las ratas de laboratorio que tuvieron una alimentación restringida envejecieron lentamente. Todo ello, en comparación con las que tuvieron el alimento siempre disponible. Las variaciones se notaron en el sistema inmunológico y en la inflamación que se producía en sus cuerpos.

El profesor del Laboratorio de Expresión Genética del Instituto Salk de California, Izpisúa Belmonte señaló que: “La limitación calórica aumenta la duración de la vida, pero ahora hemos demostrado todos los cambios que ocurren en una sola célula para que se produzca esto”.

¿Qué alimentos se deben comer para evitar el envejecimiento?

El primer aspecto a tener en cuenta,  es que deberemos evitar el consumo de azúcar en grandes cantidades. Esto es porque aumenta la inflamación del cuerpo y puede llegar a acelerar el proceso de envejecimiento. Además está relacionada directamente con el deterioro del colágeno. El consumo de carbohidratos como pastas, pan y arroz, también debe hacerse de manera moderada. Al tener un índice glucémico alto favorece la ruptura de la elasticidad de la piel y los músculos. Por otro lado, se encuentran el alcohol y el café, ambos tienen un efecto deshidratante en el cuerpo.

La dieta antioxidante para prevenir el envejecimiento se puede hacer de manera muy sencilla. Tan solo se necesita incorporar ciertos alimentos que puedan reducir la inflamación. Éstos mejorarán la circulación sanguínea y ayudarán a liberar los radicales libres del organismo. Por lo general, estos alimentos también son ricos en vitaminas y minerales por lo que podrás cumplir con una dieta balanceada.

Por su parte, el chocolate negro es un potente antioxidante. Las legumbres son una fuente de proteína, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales que no puede faltar en el plato. Los vegetales de hojas verdes reducen los radicales libres que provocan el envejecimiento, además contienen vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmune.

Los frutos secos contienen proteínas y ácidos grasos no saturados.  Los granos son ricos en fibra, por lo que ayudan a una digestión correcta. El pescado es una fuente de proteínas y proporciona Omega-3. Este componente ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, reduce la inflamación, las arritmias y baja la presión arterial y por último el vino tinto contiene resveratrol. éste es un poderoso anti-edad que previene los coágulos de sangre, el riesgo de cáncer. Reduce la inflamación y baja los niveles de colesterol malo.

Conseguir una dieta antioxidante de forma sencilla

En Dosfarma hemos recogido para ti una serie de complementos alimenticios, con los que conseguir una dieta antioxidante será mucho más fácil.

El primero de ellos se trata de: Goah Clinic Antioxidante Noche 60 Cápsulas. Está formulado a base de valeriana, retinol, extracto de vid, vitaminas B3 y B2. La combinación de estos principios activos potencia el efecto beneficioso del ciclo reparador del sueño. La fórmula única de este complemento revoluciona el concepto de cuidarse: actúa mientras descansas, frenando la oxidación celular.

Por su parte, Sandoz Bienestar Antioxidante 30 Cápsulas, protegerá nuestro organismo del daño oxidativo. Contiene extracto de granada, brócoli, resveratrol, vitamina E y selenio. Uno de sus ingredientes más poderosos es la granada, un ingrediente que protege la piel frente al estrés que la deteriora.

Finalmente, con: Aspolvit Antioxidante Forte 60 Cápsulas, favoreceremos ralentizamiento celular, neutralizando los radicales libres y fortaleciendo las defensas. Gracias a su fórmula compuesta a base de vitaminas y extracto de vid roja, potencia el rejuvenecimiento de la piel gracias a la potenciación de tu funcionamiento celular. Favorece una buena circulación y contribuye a la desaparición de la sensación de las piernas cansadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here