¿Qué es la celulitis?

La celulitis afecta a 8 de cada 10 mujeres, independientemente de su condición física. Su origen está en la acumulación de tejido adiposo o células grasas con tejido fibroso y agua causando cavidades en la piel y un aspecto acolchado. La antiestética piel de naranja suele ser más visible en glúteos, cartucheras o abdomen, dado que la piel de estas zonas es más fina.

Factores que agravan la piel de naranja.

Según los estudios desarrollados, existen diferentes factores que influyen en la aparición de la celulitis. Por un lado, está el factor genético que nos predispone a sufrirla. Y por otro, las hormonas juegan un papel clave en la aparición de la celulitis, que está relacionada con los altos niveles de estrógenos. Durante la pubertad, el embarazo, la menopausia o tomando pastillas anticonceptivas, las hormonas se alteran y sufren desórdenes, que o bien desencadenan el problema celulítico o bien lo agravan. Además, existen una serie de condicionantes que dependen de nosotras y la pueden agravar.

  • Sedentarismo. El deporte activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas, lo que evita la aparición de la celulitis.
  • Dieta poco equilibrada. Los alimentos hiper calóricos aumentan el tejido adiposo. Asimismo, abusar de la sal provoca retención de líquidos, que también agrava este problema.
  • Estrés. Las tensiones acumuladas dificultan la circulación.
  • Malos hábitos. El alcohol impide la depuración del organismo. Y el tabaco, por su parte, dificulta la circulación sanguínea.
  • Ojo al look. La ropa demasiado ajustada y el abuso de los tacones altos, también empeoran la circulación.

¿Cómo funcionan las cremas anticelulíticas?

Las cremas anticelulíticas son una ayuda para reducir la piel de naranja. Estos cosméticos mejoran su efectividad como parte de un completo tratamiento, en el que se incluyen deporte y una dieta saludable.

Los cosméticos anticelulíticos contienen elementos que activan los ácidos grasos y los eliminan para mejorar la apariencia de la piel. Estas cremas impulsan la circulación sanguínea de la piel y la hipodermis. Por otra parte, activan la lipolisis, que reduce el tamaño y número de los depósitos de grasa.  Las cremas anticelulíticas promueven la desintoxicación cutánea y reafirman y alisan la zona a tratar. Además, tienen una potente acción drenante para combatir la retención de líquidos.

¿Cuáles son sus principales ingredientes?

Hay una serie de ingredientes que suelen repetirse en la formulación de las cremas anticelulíticas por su efectividad. Por un lado están los estimulantes, que se encargan de metabolizar las grasas. Y por otro, los inhibidores, que evitan que dentro de los adipocitos se acumulen grasas que el cuerpo no necesita.

  • Cafeína. Activadora de la lipólisis y mueve la grasa.
  • Retinol. Penetra en la piel y exfolia, por lo que mejora la apariencia de la celulitis. Trabaja estimulando la actividad celular.
  • L-carnitina. Sus propiedades lipolíticas queman los ácidos grasos.
  • Ginkgo biloba. Contiene antioxidantes y estimulantes de la circulación en altas cantidades.
  • Fucus vesiculosus. Alga marina rica en aminoácidos, vitaminas, minerales y oligoelementos. También posee yod, que activa las células y ayuda a eliminar las toxinas.
  • Centella asiática. Protege el tejido vascular.
  • Vitamina E. Potente antioxidante, que protege las estructuras celulares.
  • Ruscus aculeatus. Aumenta la microcirculación y facilita el drenaje circulatorio y linfático.
  • Hiedra. Tiene poderosas propiedades analgésicas y lipolíticas, favoreciendo el drenaje vascular.
  • Ácido salicílico. Actúa de barrera a la entrada de azúcar en el tejido graso.
  • Aloe vera. Conocido por su poder cicatrizante y antiinflamatorio, regenera la piel.
  • Cupalina. Extracto de guaraná que contiene cafeína. Ayuda a eliminar la grasa.
  • Escina. Favorece la lipólisis.

Tratamientos para combatir la celulitis.

Los tratamientos anticelulíticos en cremas, aceites y geles, deben combinarse con una dieta saludable y ejercicio. Además, para una piel sin celulitis es vital beber agua y tomar frutas frescas para hidratar y drenar la piel de forma natural. El té verde es un potente antioxidante. Los masajes y exfoliantes también ayudan a luchar contra la celulitis.

La constancia es fundamental para que las cremas anticelulíticas resulten efectivas. Se han de aplicar dos veces al día, con movimientos circulares ascendentes.

  • Thiomucase Mujer Stick Anticelulítico 2 x 75ml reduce el tejido adiposo. Sus componentes le permiten activar la actividad de los adipocitos, transformando el tejido adiposo en energía para el beneficio del organismo. Su aplicación permite devolverle a la dermis su elasticidad y tonificación natural.
  • Somatoline Cosmetic Tratamiento de Choque contiene un reductor gel fresco intensivo 7 noches de 400ml y un Somatoline Celulitos Resistente Acción Intensiva 150ml. Este tratamiento ayuda a movilizar y quemar la grasa que contienen los adipocitos, lipólisis. Previene también el desarrollo de los adipocitos mediante la acción anti recaída, que frena el almacenamiento de grasa.
  • Bimaio Crema Corporal Anticelulítica 250ml está elaborada a base de centella asiática, cafeína y guaraná. Suaviza y reafirma, eliminando la piel de naranja. Actúa sobre aquellas zonas más rebeldes, dejando la piel suave y elástica.

En DosFarma.com puedes encontrar una gran gama de cremas anticelulíticas, concecibdas para los distintos tipos de necesidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here