Mi hijo presenta síntomas: ¿Cómo proceder?

Cualquier persona puede llegar a contagiarse del COVID-19. Incluso los más pequeños de la casa. Algunos de los síntomas más comunes son fiebre, tos y dificultad para respirar. A pesar de que los niños pueden presentar poco malestar, hay casos donde se desarrollan complicaciones. Se recomienda mantener a los pequeños bajo la supervisión de un adulto.

Ciertamente, no todos los casos requieren de hospitalización. De hecho muchos pequeños siguen las indicaciones de los médicos en casa.

Es necesario estar alerta ante posibles síntomas de resfriado o gripe:

  • Dolor de garganta.
  • Congestión o secreción nasal.

Puede ser un indicativo que señale que el pequeño ha sido contagiado de coronavirus. A estos síntomas se le puede sumar una fuerte sensación de:

  • Cansancio.
  • Dolores musculares o de cabeza.
  • Nauseas, vómitos.
  • Fiebre.
  • Escalofríos.
  • Pérdida del sentido del gusto y del olfato.

En el caso de que el pequeño presente cualquiera de estos síntomas o una combinación de alguno de ellos se debe contactar con el pediatra o médico de familia y comenzar a gestionar las pruebas para saber si realmente tiene el virus.

Cómo evitar el contagio de virusecomasq-mascarilla-infantil-reutilizable-ecologica-1ud

Si el pequeño es mayor de tres años se debe emplear el uso de mascarillas tales como Ecomasq Mascarilla Infantil Reutilizable Ecológica – 1ud. Este modelo tiene la particularidad que permite escoger la talla según la edad. Además ha sido fabricada en algodón orgánico con tratamiento Hidrofugado Antibacteriano.

El encargado de cuidar al pequeño también debe usar mascarilla continuamente. Además, es importante que tenga conocimiento de cómo retirarla y desinfectarla si lo amerita. La Mascarilla FFP2 con certificado CE tiene un clip nasal que permite adaptarla sobre la nariz de una forma cómoda. Gracias a que ha sido elaborada sin válvula de exhalación ofrece una mayor protección.Gel Hidroalcohólico 70% Alcohol 360ml

Es muy importante que toda la familia se lave continuamente las manos con agua y jabón durante por lo menos 40 segundos. También se puede usar el gel hidrohólico, como por ejemplo: Gel Hidroalcohólico 70% Alcohol 360ml. Permite desinfectar las manos en segundos. Este tipo de geles elimina el 99.9% de los microorganismos.

ACE Hogar 1LSe debe limpiar continuamente la habitación donde el pequeño para evitar la proliferación del virus, además en caso de que haya más de un baño en la casa, se recomienda destinar uno exclusivamente para el niño. Los detergentes multiusos como Ace Hogar 1L permiten limpiar los suelos y baños gracias a que su fórmula desinfectante limpia, higieniza y desengrasa las superficies del hogar.prinex-spray-70-alcohol-de-limpieza-250ml

Finalmente, se deben usar toallitas desinfectantes para limpiar los pomos de las puertas, los interruptores de la luz. Incluso los cargadores o teléfonos móviles con los que se tenga contacto. Otra opción es emplear Prinex Spray 70% Alcohol de Limpieza 250ml. Ha sido elaborado a base de alcohol y permite eliminar los microorganismos con un simple rocío en el área.

En el transcurso en que el pequeño se mantenga aislado es muy importante mantenerlo vigilado, si se observa que las fosas nasales se inflaman o que tiene dificultades para respirar se debe llamar inmediatamente a emergencias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here