El verano es época de terrazas, de actividades al aire libre con familiares y amigos y de vacaciones. Pero también de picaduras de insectos, especialmente de mosquitos, con la consiguiente picazón e inflamación de la zona. Estas molestias se pueden agravar en el caso de las pieles más sensibles.

Actualmente existe una amplia oferta de repelentes que te ayudarán a mantener los mosquitos alejados. Estos dispositivos, que se presentan desde en forma de clásicos insecticidas a discretas pulseras de citronela se pueden adquirir al mejor precio online en dosfarma.com.

Aliviar el picor y la hinchazón de manera inmediata

No obstante, si el mosquito ya ha hecho de las suyas, también hay disponibles una serie de tratamientos que pueden aliviar las molestias por la picadura. Además de remedios naturales que, si bien no tienen una evidencia científica, son popularmente conocidos.

  • Bloom Gel Post Picadura 10ml. Su fórmula con ingredientes naturales, entre los que se encuentra le aloe vera, proporciona una sensación inmediata de alivio y frescor. Gracias a su formato en roll-on de acero permite una aplicación fácil y limpia.
  • Calmatopic Ya-no-pica Roll-On 15ml. Aporta una sensación de alivio y un agradable frescor en la piel de los más pequeños. Su fórmula contiene ingredientes naturales como el regaliz y el espliego, que proporcionan un efecto antiirritante y antipicor.
  • Pranarom Roll-on Gel Calmante 15 ml. Actúa específicamente sobre la superficie de la picadura, proporcionando un efecto de frescor duradero y un alivio inmediato.

¿Cómo evitar las picaduras de mosquitos y otros insectos en verano?

  • Evitar andar descalzo sobre el césped y cubrirse los pies cuando coma al aire libre.
  • Mantenerse alejado de las áreas frecuentadas por los insectos, como los lechos de flores.
  • Guardar la calma cuando haya insectos en las inmediaciones. Moverse despacio y alejarse de los insectos sin hacer aspavientos.
  • No intentar destruir ningún nido de insectos.
  • Cubrirse el cuerpo lo máximo posible cuando se encuentre en áreas arboladas.
  • Evitar perfumes y productos perfumados, así como la ropa de colores llamativos. Todos ellos atraen a los insectos.

Remedios naturales para tratar la picadura

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que no todas las picaduras causan las mismas reacciones. Del mismo modo, no todas las pieles reciben el impacto igual. En consecuencia, conviene saber qué clase de insecto nos ha picado para determinar si debemos consultar con el médico y/o farmacéutico.

Si la picadura es de un mosquito común, se recomienda tomar las siguientes medidas para aliviar el sarpullido, el picor y/o la hinchazón alrededor de la zona de la picadura.

  • Evitar baños o duchas con agua caliente.
  • No exponerse directamente al sol, y mucho menos sin la protección solar adecuada. Esta práctica poco recomendable puede calentar la piel y empeorar la picazón.
  • Usar hielo para reducir el enrojecimiento, la hinchazón y la picazón. Se recomienda no colocar el hielo directamente sobre la piel porque éste podría dañarla. Lo ideal sería colocar cubitos de hielo en una bolsa que quede sellada y envuelta en un paño fino.
  • Procurar no rascarse la zona y/o zonas afectadas a fin de evitar daños a la piel o que ésta se infecte.
  • En caso de recibir un tratamiento con antibióticos o corticoides orales, asegurar la ingesta según las indicaciones del especialista.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here