Un día te despiertas, te desperezas de la cama y te diriges al aseo para realizar tu habitual lavado de cara previo a tu rutina diaria. Empiezas a lavarte la cara y ¡voila! Te das cuenta que empiezas a tener bolsas en los ojos. Al principio piensas que todavía no estás del todo despierto y que tu mente te está engañando, pero no. En el fondo sabes que estás en la realidad y que te ha tocado a ti sufrirlas. Tranquilo, porque aquí aprenderás cómo combatir las bolsas en los ojos.

Qué son las bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos, vulgarmente, se entienden como la hinchazón leve o inflamación debajo de la zona ocular. Estas son frecuentes a medida que vamos envejeciendo. Incluso, en ocasiones nuestro cuerpo sufre cambios imprevistos, dando como resultado retención de líquidos o el crecimiento de formación de grasa bajo la zona ocular. Estas últimas se pueden producir a causa de un aumento de la grasa acumulada lo que hace ceder al tejido muscular, herniándolo. También pueden estar provocadas por un exceso de piel en la zona.

El problema que ocasionan las bolsas en los ojos es más estético que de salud. Aunque raramente pueden ser signo de una enfermedad grave. Es por ello que existen gran cantidad de tratamientos caseros para combatir su aparición, o difuminarlas una vez han aparecido. Detectar la aparición de este problema es muy fácil ya que cuenta con unos síntomas muy característicos. Entre ellos se encuentran:

  • Hinchazón leve de la zona ocular inferior
  • Piel flácida o floja
  • Círculos de color oscuro en el contorno de los ojos

Estos síntomas se pueden producir a causa del paso del tiempo en nosotros. El envejecimiento debilita la estructura de tejidos y músculos que sostiene los párpados, dando lugar a las bolsas. La retención de líquido en la zona inferior de los ojos suele producir la inflamación en estas zonas. También hay factores más comunes como la falta de sueño, las alergias, el fumar o por genética (esta última siempre va a escapar a nuestro control). Es por esto que adquiere suma importancia el que tengas en cuenta cómo combatir las bolsas en los ojos, para que no te pillen desprevenido.

Cómo combatir las bolsas en los ojos

En la actualidad existen gran variedad de tratamientos caseros que te ayudarán con este problema. Así mismo, el avance de la ciencia en el mundo de la cosmética te permitirá optar por gran variedad de artículos que te ayudarán a acelerar tu recuperación. Quédate y descubre algunos trucos que te ayudarán con tu problema.

El uso de cafeína activa nuestro organismo, por lo que también afecta al sistema linfático. Gracias a esto se moviliza el líquido acumulado en las cavidades linfáticos, mejorando su circulación y disminuyendo la acumulación de grasa bajo la zona ocular. A su vez, el jengibre facilita el drenaje de líquidos por todo el cuerpo. Existen remedios más caseros como darse masajes en la zona afectada, utilizando aplicadores de maquillaje. El estímulo que se da a las bolsas en los ojos activa la zona y mejora su estado, así como su circulación. La utilización de maquillaje también es muy útil para ocultar este problema mientras trabajamos para eliminarlo completamente.

Los casos de bolsas a causa de la genética son más complicados de tratar. Por ello se recomienda pasar por quirófano si tras intentarlo no se reduce su aspecto y siguen aumentando. Existen técnicas mediante el uso de láseres que actúan directamente sobre las bolsas.

Estos son tan solo alguno de los trucos que puedes elegir cuando te preguntes cómo combatir las bolsas en los ojos.

Elige los mejores productos para combatir las bolsas en los ojos

En DosFarma entendemos que a veces se buscan resultados inmediatos y no cuentas con el tiempo, o la paciencia, suficiente para esperar que los trucos caseros surtan efecto. Por ello queremos recomendarte productos cosméticos para combatir las bolsas en los ojos y que empieces a notar resultados en el menor tiempo posible.

Si buscas un producto multifunción, no dudes en decantarte por Germinal Essential Contorno de Ojos. Este producto ofrece factores hidratantes y tonificantes que actúa tanto en la lucha contra las bolsas en los ojos, como en la eliminación de ojeras y líneas de expresión. Su fórmula antioxidante previene la disminución del colágeno en la dermis y estimula la producción de proteínas beneficiosas para la barrera cutánea.

Luchar contra las bolsas es solo el principio del problema. Gracias a Belcils Reductor de Bolsas de Ojos podrás actuar contra este problema mientras le devuelves a tu mirada su aspecto natural. Este producto también reduce los signos de fatiga y ayuda al rostro a tener un aspecto descansado y dinámico. Por último aparece Galenic Opycée Alisante, que cuenta con extractos de algas azules que aceleran el proceso de recuperación de la dermis en la zona ocular, además de rejuvenecer la expresión ocular.

Ahora que ya sabes cómo combatir las bolsas en los ojos sería una tontería no seguir estos consejos y optar porque desaparezcan milagrosamente. Es tu momento para actuar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here