¿Qué son y por qué se producen las estrías blancas?

Las estrías afectan a la mayor parte de la población, pero en especial a las mujeres por los constantes cambios que sufre su cuerpo. Durante el embarazo se produce una gran aparición de estrías por el intenso estiramiento de la piel y los cambios hormonales. Es por ello que la mayoría de mamis buscan cuidarse y combatir las estrías del embarazo.

Las estrías con marcas que se producen en la superficie de la piel. Se suelen manifestar en aquellas zonas donde se acumula la grasa, como el vientre, el pecho o los muslos. De manera general estas suelen aparecer en el segundo trimestre de embarazo. Son similares a las cicatrices y es muy complicado hacer que desaparezcan por completo. Eso sí, con una serie de consejos puedes combatir las estrías del embarazo e incluso hacer que no salgan.

Las estrías son normalmente largas y finas, que ocurren cuando la piel se estira rápidamente, como durante un aumento rápido de peso, que hace que las fibras elásticas se rompan.

¿Cómo evitar las estrías en el embarazo?

La prevención es el arma fundamental contra la aparición de las estrías. Por lo general, la piel debe tratarse con mucho cuidado para mantener su flexibilidad. Pero con una serie de pautas se pueden combatir las estrías del embarazo.

  • Hidrata la piel frecuentemente. La hidratación en el embarazo es fundamental para mantener la humedad óptima de la dermis, evitar que se seque y que puedan aparecer estrías. Además de los productos que utilices, también debes beber mucha agua.
  • Una protección solar a diario. En el embarazo aumentan los niveles de estrógenos y progesterona, lo que estimula la producción de melanina, que es el principal pigmento responsable del color de la piel y el cabello. Por eso hazte con un buen protector solar y úsalo todo el año.
  • Controla la alimentación. Una dieta en la que predominen frutas y verduras es la clave. El aumento excesivo de peso va a perjudicar tanto tu salud como tu piel.
  • Haz ejercicio de forma regular porque favorece la circulación y estimula la producción de colágeno. Tu piel se volverá más elástica si mejora su tono muscular.
  • Procura dormir un mínimo de ocho horas diarias. Dormir adecuadamente también estimula la producción de colágeno.

¿Cómo combatir las estrías del embarazo?

Para combatir las estrías del embarazo debes llevar un cuidado óptimo de tu piel y de tu salud, tanto por fuera como por dentro. Ahora que ya sabes cómo cuidarte por dentro, vamos a cuidar la piel por fuera.

  • Rilastil Cumlaude Crema Estrías. Esta crema aporta una profunda elasticidad a los tejidos y repara las fibras elásticas dañadas. De esta manera, previene y corrige de forma eficaz las estrías. Está formulada sin cafeína, colorantes ni parabenes, y su perfume está libre de alérgenos.
  • ISDIN Woman Antiestrías 250ml. Es ideal para prevenir y reducir la formación de las estrías que salen a causa del estiramiento de la piel provocado por un aumento de peso, por el embarazo, en la adolescencia y en las pérdidas de peso.
  • Mustela 9 Meses Crema Antiestrías 150ml. Se trata de una solución en crema con la que prevenir la aparición de las estrías y a reducir las estrías que ya han aparecido de forma reciente. Esto lo consigue gracias a su poderosa composición.
  • Sesderma Estryses Sérum Forte Antiestrías 50 ml. Es un tratamiento intensivo para hacer desaparecer las estrías blancas ya presentes en la piel. Contiene un complejo de ingredientes reductores de estrías que actúan hidratando, reactivando la piel y aumentando su resistencia y elasticidad, reduciendo la flacidez y estimulando la síntesis de colágeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here