El Covid-19 ha instaurado muchos cambios en nuestras vidas. Entre los más significativos se encuentran el lavado de manos frecuente y la incorporación de las mascarillas como principales sistemas de protección personal en el día a día.

El aumento en la frecuencia del lavado de manos puede provocar irritaciones en la piel sana. Y más aún en aquellas que ya presentan patologías previas, como las afectadas por la dermatitis. Estos riesgos se pueden minimizar con tratamientos y cuidados específicos.

¿Qué es el gel hidroalcohólico?

También conocido como gel higienizante de manos es un producto antiséptico que se utiliza con el fin de acabar con las bacterias presentes en la piel o superficies. El uso de esta solución higiénica y desinfectante está muy extendida, gracias a que es una alternativa al agua y jabón en cualquier momento y lugar.

Según los expertos, este tipo de geles es aconsejable para prevenir la transmisión de ciertos virus. Por lo general, se deben buscar aquellas soluciones que presenten una concentración alcohólica entre el 60 y el 95% ya que serán más efectivos que las que estén por debajo de esos valores.

En dosfarma.com dispones de una amplia selección de geles hidroalcohólicos, con diversos tamaños y formulaciones, para adaptarse a las necesidades de cada tipo de piel.

Si quieres una opción eficaz para llevar siempre en el bolso, Betres ON Gel Hidroalcohólico Con Aloe 75ml puede ser lo que buscas. Gracias a su contenido en aloe vera deja las manos totalmente hidratadas a la vez que ayuda a deshacerse de los gérmenes.

Por el contrario, si lo que necesitas es limpiar y desinfectar determinadas superficies de casa opta por Liverny Multiusos Higienizante Hidroalcohólico 970ml. Se trata de un multiusos sin lejía compuesto por tensioactivos catiónicos, tensioactivos no iónicos y fosfatos. Su fórmula limpiadora también incluye perfume.

Sterillium Gel Antiséptico de Manos 100ml es un clásico dentro de los antisépticos en gel para piel sana. Este bactericida, fungicida, microbactericida, inactivador de virus lipofílicos y virucida se presenta en formato pequeño para transportar cómodamente.

 

Cómo proteger las pieles más sensibles

El lavado de manos con gel desinfectante o agua y jabón es fundamental, por lo que debemos potenciarlo, especialmente si las manos están sucias, entramos en contacto con personas infectadas o tras realizar determinadas acciones.

Para proteger las pieles con dermatitis hay que prestar una serie de cuidados extra a las manos. En primer lugar, se aconseja aplicar cremas hidratantes. Los tratamientos emolientes contrarrestan el efecto nocivo del agua, el tiempo excesivo de lavado o el material del jabón. Además, aportan defensas fortaleciendo la barrera natural de la piel.

Entre las formulaciones más efectivas se encuentran aquellas que incluyen ingredientes como glicerina, principio activo que hidrata pero no engrasa demasiado. En cuanto a su aplicación, los dermatólogos insisten en que hay que utilizarlas siempre después del lavado. La acción de las cremas hidratantes y regeneradoras se puede reforzar con la aplicación de mascarillas para manos. Este tipo de productos se puede aplicar por las noches y dejar las manos con unos guantes para que sus activos penetren mejor.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here