¿Qué necesito para hacer la manicura en casa?

Para hacer nuestra manicura en casa realmente no necesitamos gran cantidad de cosas y  mucho menos utensilios caros. Algunos de los que vas a necesitar lo más probable es que incluso ya tengas en casa. Sin embargo si los tienes algo estropeados o simplemente no los tienes. No te preocupes. Te vamos a dejar todos los productos que requiere tu manicura y que están en DosFarma, tu parafarmacia de confianza.

Antes de pasar directamente a limar, cortar y pintar, debemos tener las uñas fortalecidas. No nos sirve de nada trabajar durante horas por tener unas uñas hermosas, si al día siguiente se van a estropear. Esto sucede debido a la fragilidad que tenemos como base en la uña. Si no quieres esperar demasiado tiempo a que tu uña se recupere y buscas una acción igual de eficaz, te recomendamos Isdin Si Nails Fortalecedor de uñas.

Si presentas unas unas uñas sensibles, delicadas y especiamente secas, no te preocupes tampoco. Es importante que apliques un protector como: Mavala Escudo Protector.  Su fórmula activa forma una capa protectora sobre la superficie de la uña y el esmalte, que actúa contra los agentes externos. En cuanto a los artilugios como la lima o las tijeras, ten en cuenta que hay una gran variedad de tipos en el mercado. Nosotros aconsejamos que utilices Scholl Lima de Uñas Velvet Smooth. Al ser eléctrica, es muy cómoda, ya que sin apenas esfuerzo los resultados son magníficos.

Si no te agradan demasiado los aparatos eléctricos para las uñas, también dispones de diferentes set manuales para el cuidado de las uñas en general. Un ejemplo de ello nos lo trae: Beter Set Completo Care&Rock. Contiene una lima de uñas de fibra de vidrio, un cortauñas con depósito, una tijera de punta roma, una pinza de depilar ergonómica, un peine y un espejo de viaje. Muy completo, ¿No te parece?

Sesión de manicura ¿Qué pasos he de de seguir?

en primer lugar debemos de eliminar cualquier rastro de esmalte que tengamos previamente en la uña. No queremos poner capas sobre capas. Sí, esto se nota y no queda muy estético que digamos. Con un disquito de algodón y quitaesmalte retiraremos a círculos los restos, arrastrando el esmalte hacia fuera. Si tienes las uñas largas, intentaremos mantenerlas. Con ayuda de una tijeras o de un cortauñas las recortaremos hasta dejarlas al mismo nivel todas las uñas.

Ahora pasaremos a coger la lima que hayamos escogido y le daremos la forma deseada con ellas. Las puedes dejar picudas, redondas, cuadradas… ¡Para gustos colores!. Limadas las uñas pasaremos a hidratar todas las cutículas. Podemos hidratarlas con nuestra crema hidratante de manos, haciendo hincapié en la zona de las cutículas con un masaje en ellas. Empuja las cutículas con un palo de naranjo. En el caso de que presentes pieles o cutículas que molestan, córtalas. Si no es el caso, con empujarlas es más que suficiente y recomendable.

Para evitar que las uñas nos queden de un feo color amarillo, cuando retiremos en la próxima ocasión el esmalte, debemos siempre aplicar un esmalte base. El fortalecedor de Beter es una muy buena opción. Ahora sí, pasamos al color. Utiliza siempre esmaltes de calidad, que nos aseguren que no dañan las uñas. Un ejemplo de ello son los esmaltes de La Roche Posay.  Y si te equivocas, no te preocupes más, te traemos la revolución del momento para que tu manicura quede perfecta. Se trata de Beter Corrector de Esmaltes Express. Con un solo gesto y de forma muy rápida, elimina el exceso de esmalte alrededor de las uñas y las pequeñas imperfecciones.

Los mejores consejos para mantener la manicura mucho tiempo

Para conseguir unas uñas realmente bonitas y que nos duren en el tiempo, no basta con seguir estos pasos que te hemos dado, sino que debemos ser constantes en su cuidado. Por ejemplo, hemos de invertir en productos que beneficien la salud de nuestras uñas, como quitaesmaltes sin acetona o esmaltes de calidad. Los quitaesmaltes sin acetona no resecan tanto la uña y las mantienen cuidadas.

Las uñas deben mantenerse bien humectadas. Al igual que hidratamos nuestro rostro y la piel del cuerpo en general, descuidamos la hidratación de las uñas. Aplica aceites y lociones para la uñas de forma constante, no solamente cuando vayas a pintártelas. De esta forma siempre las mantendrás bonitas, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos de una sola vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here