Seguro que has querido alguna vez tener una melena larga y sana y no entiendes porque no te crece. Pues bien, son muchos los factores que se tienen en cuenta a la hora de potenciar el crecimiento capilar. Sin embargo, puedes estar seguro de que sí que te crece. Hay estilistas que afirman que el pelo crece entre 0,7 y 1,2 centímetros al mes. Esto ocurre siempre y cuando esté sano y sin puntas abiertas. Así que puede que el problema sea que tu pelo no está tan sano como debería y se rompe.

Por eso, el cuidado capilar es casi tan importante como el corporal. En ello se incluyen tanto los productos que utilices como el trato que le des.

Trucos y productos para estimular el crecimiento del cabello

  • Cepillar el cabello a menudo y en seco. El simple hecho de cepillarse el cabello un par de veces al día hará que los folículos de tu cuero cabelludo se estimulen. Pero, para evitar que se rompa, las púas del cepillo tienen que ser flexibles para que se adapten mejor a la melena. El Beter Cepillo Deslia cuenta con unas púas superflexibles en tres tamaños distintos, de acción suave, que evita la pérdida de cabellos. Un cepillo que desenreda sin tirones y que se va a convertir sin duda en uno de tus mejores aliados.
  • Masajear cada noche el cuero cabelludo. Hacerlo durante unos minutos va a hacer que los folículos del pelo se activen y se potencie así su crecimiento. Además, es muy relajante.
  • Utilizar un champú natural. Mi Rebotica Champú Extracto de Cebolla es un producto con extracto de cebolla que estimula el crecimiento del cabello. Además, desprende un aroma agradable a caramelo de cereza. Aporta brillo, fuerza y resistencia al cabello.
  • Utiliza siempre acondicionador. Apivita Acondicionador Suave de Uso Diario está especialmente indicado para aportarle suavidad al cabello, lo que nos facilitará el peinado. El acondicionador es un básico que ayuda a reemplazar los lípidos y proteínas de la fibra capilar para que tu pelo crezca más y esté más sano.
  • La mascarilla, una vez a la semana. No abusar de ella es clave en la estimulación del cabello, pero también nos aporta un punto extra de hidratación necesario. Naturalium Nuts Mascarilla Capilar Reparadora con Karité y Macadamia tiene los ingredientes necesarios para reparar, nutrir e hidratar las puntas. Esto además evita la rotura del cabello.
  • Ricino Aceite Vegetal Ecológico. Uno de los productos mejor guardados por los estilistas. El aceite de ricino es capaz de hacer que el cabello crezca. Solo tienes que aplicar unas gotas por la noche en tu cuero cabelludo y dormir con ellas toda la noche.

Mitos sobre el crecimiento del cabello

Se escuchan muchas teorías sobre cuáles son los mejores remedios para que crezca el pelo. A algunos les funcionan, a otros no, pero lo que está claro es que no está demostrado que sean eficaces:

  • Cortar el pelo frecuentemente: con esto solo conseguirás tener un pelo más sano y fuerte, no hacer que crezca. Sí que es verdad que tener un pelo cuidado evita que se rompa y que se impida su crecimiento, pero no hace que crezca más rápido.
  • Lavarse el cabello todos los días es malo: esto no es cierto. Siempre se ha dicho que utilizar frecuentemente productos en el pelo hace que con el tiempo se ensucie y estropee más, pero es todo lo contrario. Hay personas que tienen el cabello más graso y necesitan tenerlo limpio para lucirlo bonito. Lo único, es saber escoger un producto ligero que no apelmace el cabello y lo limpie suavemente.
  • Cortarse el pelo en luna llena: el crecimiento del cabello no es magia. Tu pelo va a crecer igual lo cortes el día que lo cortes.
  • Llevar el pelo recogido hace que crezca más rápido: falso. Lo único en lo que nos va a favorecer es en que no se va a enredar tanto y será más fácil cepillarlo después.

En definitiva, lo más importante para que nuestro cabello crezca más rápido es utilizar los productos adecuados y huir de mitos e historias.

Una rutina constante y cuidada hará que en muy poco tiempo podamos lucir esa melena que siempre hemos deseado.