El tema del que vamos a tratar hoy en nuestro blog nos puede ser de mucha utilidad no solo en una fiesta alegre como es el carnaval, sino para todos los días. Si te gusta el maquillaje y disfrutas potenciando todas las facciones de tu rostro hoy vas a aprender unas cuantas técnicas nuevas. Es decir, puedes aplicar estas líneas de ojo cualquier día que apetezca probar un nuevo estilo o adaptarlo a la forma en la que te maquillas. No olvides que el maquillaje sin lugar a dudas es un verdadero arte a nuestra disposición.

Tips básicos para conseguir un delineado perfecto

El delineado de ojos no se trata de una técnica superior que tan solo se aprende haciendo un curso de maquillaje o siendo un verdadero experto en la materia. No. La utilización del lápiz de ojos o eyeline, (como quieras llamarlo) es una herramientas más a nuestra disposición. Con la utilización del delineado, podremos enmarcar, definir y agrandar más los ojos. Todo ello en el grado que más lo deseemos. Si lo queremos más grande tan solo tendremos que utilizar más producto. Perdido el miedo a esta herramienta de maquillaje, ¡Podemos comenzar!

Evidentemente nuestros ojos poseen ya su forma, y el delineado de ojos no va a modificarla. Pero si que podemos sacarnos el máximo partido con él. Vamos a coger una serie de consejos muy útiles para que nuestro delineado salga increíblemente bien.

  1. No dejes que el delineado que pintemos caiga hacia abajo. Si el rabo que hagamos no tiende hacia arriba, daremos la sensación de una mirada caída.
  2. Si quieres conseguir un delineado que aguante en el tiempo no utilices productos con una formulación poco duradera. Para ello es recomendable productos como los de tipo Water Proof.
  3. Elige un delineador con el que nos sea más sencillo dibujar un trazo preciso. Esto nos será realmente útil a la hora de realizar rabos como los de gato. Un ejemplo de delineador perfecto es de punta de plumón. La tinta es duradera y muy sencilla de utilizar, ya que no deja un trazo grueso.
  4. El mismo delineador no nos sirve para todas las zonas del ojo. Es decir, para áreas como la línea de agua, no podemos utilizar uno como el de pulmón, ya que pueden irritar la zona. Los delineadores de lápiz serán una mejor opción.

Pasos para realizar un delineado tipo “ojos de gata”

Sin duda, el tipo de delineado que más nos suele gustar es aquel con el que obtendremos una mirada mucho más viva y felina. Para conseguir este aspecto lo mejor es optar por el delineado conocido como: “ojos de gata”. Esto no significa que nos maquillemos como un gato, sino que obtendremos una mirada mucho más marcada, grande y penetrante. El mejor delineador para conseguirlo es hacerte con uno de color negro. Como estamos en carnaval puedes añadir posteriormente otros colores o incluso purpurinas que alegren el maquillaje.

  1. En primer lugar maquillaremos la zona de la línea de agua con un pincel como: Th Pharma Perfilador De Ojos Long-Lasting. Es apto para ojos sensibles y lo podrás utilizar aun llevando lentillas. De esta forma resaltaremos nuestras pestañas y el acabado del ojo se verá mucho más uniforme.
  2. Para el segundo paso, utilizaremos otro eyeliner, mucho más preciso. Lo haremos bien pegado a la línea de las pestañas. Desde la mitad del párpado hasta el final. Será nuestra guía. Una buena opción que te recomendamos es la de: Talika Lipocils Eyeliner Black. Dibujaremos un rabito muy muy pequeño, tan solo para enmarcar el párpado. Pasado carnaval puedes utilizar este delineado para el día a día perfectamente.
  3. Finalmente, pasaremos a dibujar la forma horizontal de gato. La clave es seguir la línea del extremo. Vamos a dibujar con nuestro eyeliner una línea bien precisa desde el final de nuestro párpado hasta el final de nuestras cejas. Siempre dejando la altura en la que deseemos de largo el rabito de gato. Y ya, simplemente conectaremos la colita con resto del trazado realizado en el párpado móvil.

Conseguir el delineado de gato siguiendo estos sencillos pasos es una apuesta segura. Y como todo en la vida, la práctica hará que los resultados sean cada vez mejores. Asegúrate de tener los mejores productos y verás cómo luces una mirada realmente felina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here