¿Qué es el Orlistat?

Orlistat, es el principio activo del que se componen medicamentos indicados para la b,  uno de los más conocidos.  Su poder reside en inhibir la absorción de ghttp://alli.com.es/documentum_content/assets/documents/PALL60-2_Nov_2009.pdfrasas a nivel intestinal y conseguir que cuando nosotros estamos en el marco de una dieta hipocalórica controlada, perdamos peso de mejor manera, al evitar que sean digeridas un tercio de las grasas que tomamos durante las comidas.

Este principio médico se une a las enzimas presentes en el sistema digestivo, también denominadas lipasas, para desactivarlas y que parte de las grasas se hidrolicen y, por tanto, sean eliminadas directamente por el cuerpo.  Por ello, está indicado para el tratamiento del sobrepeso, especialmente, cuando este está resintiendo nuestra salud o puede desencadenar la aparición de problemas cardíacos o de diabetes.

¿Para quién y cómo actúa Alli?

Las cápsulas de Alli potencia la pérdida de peso en un 50% en el marco de una dieta controlada o, al menos, bajo recomendación médica. Su principio activo es el Orlistat, por lo tanto, actúa sobre el sistema digestivo e inhibe la absorción de la cuarta parte de la grasas, para que se eliminen de forma natural.  Es un tratamiento indicado para un máximo de seis meses y tiene que estar acompañado de una dieta hipocalórica rica en proteínas, frutas y verduras para que sea más efectivo y mejore nuestra salud, así como realizar actividad física moderada.

No es para todas las personas. Alli es un medicamento indicado para personas mayores de 18 años que tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) que sea mayor o igual a 28 y que están decididos a perder entre un 5 y un 10% del peso corporal en las primeras semanas.  Para conocer el IMC se debe  realizar una media entre altura y peso o acudir a un peso de farmacia y así saber si está recomendado para nosotros.

Antes de tomarlo, no solo es obligatorio saber si estamos dentro del grupo de población que puede necesitarlo, sino que también es importante consultar el prospecto del mismo o a un especialista por si tomamos algún medicamento o tenemos algún padecimiento en el que pueda interferir, dado que los pacientes con tiroides, enfermedades renales o diabetes, entre otros casos, deben tener más cuidado con su toma. En caso de ser alérgico al principio activo, tener el Síndrome de malabsorción crónica, estar embarazada o estar en algunos de los casos que especifica el prospecto en los que está prohibido, no tomar.

¿Cómo lograr perder peso con Alli?

Para perder peso con Alli es importante elegir una fecha de inicio en la toma del mismo, justo después de haber comenzado una dieta baja en calorías y grasas para que el organismo ya esté acostumbrado a los nuevos hábitos de alimentación. Todo aquello que comemos, debe ser apuntado en un diario para llevar un control y tomar consciencia de los cambios que es preciso realizar.  Después, se debe decidir el peso a conseguir, estableciendo un objetivo gradual de pérdida de peso que esté alrededor de 0,5 kg por semana.

La dosis máxima por día es de tres cápsulas, una con cada comida principal, las cuales deben ser equilibradas y bajas en calorías y grasas. Lo ideal es tomarla cuando la comida contiene más de 15 gramos de grasa. En caso de que seamos conscientes de que las mismas no contienen grasas o no realicemos una de ellas, no se debe tomar la cápsula. Esta se puede tomar antes, durante o hasta una hora después de la comida.

Es recomendable, que no pasen más de tres horas con el estómago vacío, por eso aparte de desayunar, comer y cenar, es bueno tomar un tentempié saludable a media mañana o a la hora de la merienda. Para perder peso es bueno aumentar la toma de cereales integrales, frutas y verduras que mejoren la aportación de fibra, así como suplementos multivitamínicos para mejorar el sistema inmunitario. Junto a estos consejos, es importante realizar ejercicio físico al menos una hora al día y mantener una buena hidratación para no retener líquidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here