¿Qué sucederá si no cuido mis manos?

Solemos pensar el cuidado de las manos debe mantenerse esencialmente en la época del invierno. Las descuidamos durante el resto del año pensando que sin una atención extra aguantarán sin mayor problema. Sin embargo, llega el verano y con pintarnos las uñas del color más bonito no basta. Tenemos las manos con pieles blancas, grietas o incluso con cayos.

Nuestras manos dicen prácticamente todo de nosotros. Nuestra edad, el cuidado que nos proporcionamos y las inquietudes en la vida. Aparecen en la sociedad con unas manos maltratadas no es lo más importante, y es que siempre te recordamos que la problemática estética no es vital. Pero si es de gran relevancia la sensación de tirantez que deja con nosotros en la piel, si no las hidratamos correctamente.

El asunto empeorará si continuamos dejándola sin los nutrientes que necesita. Comenzarán a salir molestas grietas, por las que, como cualquier otro corte de nuestro cuerpo, podremos contraer alguna enfermedad. No olvides que es una herida expuesta, la más expuesta de hecho. Tocamos absolutamente todas las superficies en una primera instancia con las manos. Por lo que debemos replantearnos si le estamos proporcionando los cuidados que requieren.

¿Qué solución pongo en mis manos?

Podríamos haberlo evitado con unos simples cuidados a las manos muy básicos. Pero ha llegado la época en la que se observan todas las partes del cuerpo al detalle y lo cierto es que las tenemos peor de los que nos gustaría. Pero, como diría nuestra madre: ¡A lo hecho pecho!. Vamos a ponernos manos a la obra. Nuca mejor dicho. Y vamos a elaborar una pequeña lista de tips que puede seguir para mantener las manos con todos cuidados este verano.

  1. Hidratarlas

La hidratación en las manos, como en cualquier otra parte del cuerpo, nunca está de más. No vale simplemente con aplicar en las manos la crema que utilizamos para el resto del cuerpo. De la misma forma que utilizamos una crema específica para el rostro, debemos utilizar en las manos una especializada en su cuidado. ¿No sabes que crema utilizar?. No te preocupes. Podemos recomendarte Eucerin pH5 Crema de Manos 75ml. Esta crema está indicada para todo tipo de piles y capaz de reparar cualquier grieta o falta de hidratación presente en las manos.

  1. Protegerlas.

Las manos se encuentran expuestas la mayor parte del año a los rayos solares. Esto provoca en muchos casos la aparición del envejecimiento prematuro en esta zona. Por esta razón comienzan a salir arrugas y manchas en la piel de las manos antes que en otras. Te aconsejamos, por tanto que las mantengas bien protegidas, no solo en verano, sino durante todo el año. Puedes utilizar un protector en crema como Vichy Crema Manos y Uñas SPF 15. Esta crema puede ser utilizada por todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. No solo protege la piel gracias al factor de protección que contiene, sino que también proporciona en las manos un efecto de juventud nutriéndolas en profundidad. La ventaja de utilizar esta crema, es que cuida las manos y al mismo tiempo las uñas.

Ya sabes si deseas olvidarte de la aparición de manchas o la pérdida de elasticidad y firmeza en las manos, hazte cuanto antes con una crema que las proteja frente a los rayos solares. Por otra parte cuando hablamos de protección no solamente nos referimos al cuidado contra el sol, sino también a que utilices siempre guantes que lo necesites. Si tu trabajo diario consiste en manipular superficies que las dañan con el paso del tiempo, nunca está demás protegerlas con la barrera adecuada. Aunque no lo creas, esta medida no es nada superflua. En cuanto la pruebes notarás la diferencia. Por ejemplo, si lavas prácticamente siempre los platos a mano te recomendamos encarecidamente que hagas uso de unos guantes. Como los que te ofrece Interapothek, los Guantes Látex Empolvados.

  1. Limpiarlas.

Damos por hecho que la higiene de las manos es la correcta. Por ello no vamos a detenernos en este aspecto, sino en la forma en la que nos las secamos tras lavarlas. Debes cerciorarte de que las manos quedan completamente secas tras humedecerlas, ya que de no ser así dejamos que la humedad campe a sus anchas y favorecerás que la piel se agriete.

En la limpieza de las manos también vamos a incluir la posibilidad exfoliarlas cada cierto tiempo. Como por ejemplo, una vez a la semana. Con la exfoliación de las manos lograremos deshacernos de las pieles muertas y podrán absorber absolutamente todas las propiedades que poseen las cremas que apliquemos posteriormente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here