El cuidado que se le dé a un tatuaje va a influir en parte en cómo se verá después. Invertir en productos de calidad que le proporcionen el mejor cuidado es la mejor manera de que el proceso de cicatrización sea rápido y tenga éxito. Por eso, Eucerin para piel ha creado una gama específica que cuida los tatuajes: Eucerin Aquaphor.

¿Cómo curar un tatuaje paso a paso?

Saber qué es Eucerin Aquaphor te va a ser de gran ayuda a la hora de curar un tatuaje. Es una de las gamas de Eucerin más recurridas en estos tiempos. Se compone de una crema o pomada reparadora multiusos y un bálsamo especial indicado para la hidratación de nariz y labios. Seguir los pasos adecuados para curar un tatuaje va a proporcionar que la curación sea mucho más rápida y exitosa:

  1. Antes de nada, sigue los consejos de tu tatuador. Si es un profesional te dará los mejores consejos para tu tatuaje.
  2. Deja el vendaje que te pone el tatuador de 2 a 24 horas. Este paso es muy importante. No caigas en la tentación de quitártelo para enseñárselo a tus amigos o para ver lo bien que ha quedado. Ya tendrás tiempo. Ahora lo importante es proteger al tatuaje de las bacterias.
  3. Retira el vendaje cuando haya pasado el tiempo indicado por tu tatuador y lávalo por primera vez. Frótalo con las manos cuidadosamente, elimina los restos de sangre y tinta intentando que el agua no le caiga directamente. Una vez limpio sécalo con un papel de cocina dando pequeños toques, sin frotar.
  4. Ya limpio el tatuaje debes dejarlo al aire entre 20 minutos y 1 hora. Después, no te vendes más el tatuaje.
  5. Cuando el tatuaje esté completamente seco y la piel empiece a sentirse tirante, es la hora de Eucerin Aquaphor. Debes aplicar una capa fina de Eucerin Aquaphor Pomada Reparadora. Si pones una capa muy gruesa estas favoreciendo la aparición de bacterias, por lo que lo recomendable es aplicar lo suficiente como para que el tatuaje brille. Este proceso debes realizarlo durante 3 o 5 días.
  6. Para que el resultado sea mucho mejor lo ideal es que realices el proceso de lavado 3 veces al día. Sin embargo si este está en alguna zona expuesta, como la mano o el pie, se recomienda lavarlo 5 veces al día.

El mejor cuidado para tu tatuaje

Los diferentes productos que componen la gama Eucerin para los tatuajes son una pomada, un bálsamo y un regenerador labial. La pomada puedes encontrarla en varios formatos: 45 ml, 220 ml y un tarro de 110 ml. Cada uno de sus productos contiene diferentes ingredientes que poseen propiedades reparadoras para la piel. Uno de sus componentes principales es la parafina líquida. Junto a ella, se encuentra el pantenol o Provitamina B5, perteneciente al complejo de vitaminas B.  Además de estos, están la glicerina, que aumenta el poder hidratante, y el bisabolol.

Cuando la piel está herida o agrietada, como cuando se hace un tatuaje, es fundamental potenciar su regeneración. La piel necesita de un nivel saludable de regeneración para curarse.  Por eso, los productos de Aquaphor crean una barrera protectora con la que se mantenga el nivel natural de transpiración y tenga una recuperación rápida y eficaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here