El cuidado que se le dé a un tatuaje va a influir en parte en cómo se verá después. Invertir en productos de calidad que le proporcionen el mejor cuidado es la mejor manera de que el proceso de cicatrización sea rápido y tenga éxito. Por eso, Eucerin para piel ha creado una gama específica que cuida los tatuajes: Eucerin Aquaphor.
¿Cómo curar un tatuaje paso a paso?
Saber qué es Eucerin Aquaphor te va a ser de gran ayuda a la hora de curar un tatuaje. Es una de las gamas de Eucerin más recurridas en estos tiempos. Se compone de una crema o pomada reparadora multiusos y un bálsamo especial indicado para la hidratación de nariz y labios. Seguir los pasos adecuados para curar un tatuaje va a proporcionar que la curación sea mucho más rápida y exitosa:- Antes de nada, sigue los consejos de tu tatuador. Si es un profesional te dará los mejores consejos para tu tatuaje.
- Deja el vendaje que te pone el tatuador de 2 a 24 horas. Este paso es muy importante. No caigas en la tentación de quitártelo para enseñárselo a tus amigos o para ver lo bien que ha quedado. Ya tendrás tiempo. Ahora lo importante es proteger al tatuaje de las bacterias.
- Retira el vendaje cuando haya pasado el tiempo indicado por tu tatuador y lávalo por primera vez. Frótalo con las manos cuidadosamente, elimina los restos de sangre y tinta intentando que el agua no le caiga directamente. Una vez limpio sécalo con un papel de cocina dando pequeños toques, sin frotar.
- Ya limpio el tatuaje, debes dejarlo al aire entre 20 minutos y 1 hora. Después, no te vendes más el tatuaje.
- Cuando el tatuaje esté completamente seco y la piel empiece a sentirse tirante, es la hora de Eucerin Aquaphor. Debes aplicar una capa fina de Eucerin Aquaphor Pomada Reparadora. Si pones una capa muy gruesa estas favoreciendo la aparición de bacterias, por lo que lo recomendable es aplicar lo suficiente como para que el tatuaje brille. Este proceso debes realizarlo durante 3 o 5 días.
- Para que el resultado sea mucho mejor, lo ideal es que realices el proceso de lavado 3 veces al día. Sin embargo si este está en alguna zona expuesta, como la mano o el pie, se recomienda lavarlo 5 veces al día.