En alguna mujeres, hombres, mamás y papás, llega un momento en la vida en la que llega lo deseado o la mejor sospecha de nuestra vida. Se necesita realizar una prueba de test de embarazo. Al realizarla, es primordial, que ésta se haga de la forma adecuada y justo en el momento que se precisa de hacerlo. De esta forma se obtendrá un resultado seguro y que no dará lugar a dudas.

¿Cuál es momento adecuado para realizar el test de embarazo?

Para poder conocer cuál es la mejor fecha para esta prueba de embarazo debemos fijar en primer lugar en el momento en el que los niveles hormonales de la mujer sean lo suficientemente altos. Para la mayor parte de las mujeres, esta fecha suele ser al menos 5 días después de que se produzca el retraso de menstruación. Es en este momento, cuando al realizarnos una prueba de embarazo en casa, el resultado será lo más fiable.

¿Qué sucede si lo hemos realizado antes de este periodo? Lo más probable es que aumenten los niveles de que el resultado obtenido en tu prueba, sea, efectivamente, un falso negativo. Claramente no es una cifra realmente segura, pero la inseguridad en esa fase es mucho más alta y la respuesta del test de embarazo también. Es decir, puede que el test indique que no estas esperando un bebé y en realidad si estés embarazada.

Ahora bien, ¿también hay una buena hora del día para realizarlo?. Hemos estado escuchando de algunas fuentes, que existe una hora específica en el día mucho más eficaz que otras para realizar la prueba de embarazo. Esto no es así, ya que podrás hacerte la prueba de embarazo en cualquier momento del día sin miedo a que el resultado sea menos seguro que en otro momento.

La forma correcta de realizar el test de embarazo

El primer objeto que debemos tener entre las manos a la hora de hacernos la prueba, es la de un producto que detecte el embarazo de forma científica, es decir, un predictor, de toda la vida. La clave principal para que nuestra prueba de embarazo salga perfectamente bien y con un resultado seguro, reside en que nuestra orina entre en contacto con la tira con la que vienen provistos la mayoría de test de embarazo que se utilizan.

Más allá de esta indicación, debes tener en cuenta que cada test de embarazo llega con una serie de pautas que deberás leer siempre adecuadamente y con serenidad antes de proceder a utilizarla directamente. De esta forma siempre nos aseguraremos de que nuestro pis cae sobre la zona correcta del test y que esperamos el tiempo necesario hasta obtener los resultados fiables.

Lo más común es dejar caer algunos segundos el flujo de nuestra orina, directamente sobre la tira que absorberá la orina. En otros casos, deberemos dejar la orina en un recipiente adecuado para ello y dejar depositado el test de embarazo con la tira absorbente impregnando la orina. Pasado el tiempo indicado en las instrucciones de cada prueba, que suelen ser entre los 3 y los 5 minutos, observaremos las líneas, rayas o color, que nos indicarán si estamos embarazadas o no.

¿Qué test de embarazo puedo utilizar?

Como siempre intentamos recomendarte los productos más destacados en el mercado actual, que avalan su experiencia y especialmente los buenos resultados obtenidos y contrastados por sus clientes. En este caso podemos presentarte algunos como: Interapothek Test de Embarazo, el cual es muy preciso y rápido. Este test de embarazo de la marca líder en farmacia: Interapothek, ha sido elaborado con un doble sistema de control con lo que podremos confirmar el buen funcionamiento y un resultado fiable.

Clearblue Test Embarazo Digital es otra de las grandes apuestas entre las pruebas de embarazo y además cuenta con una gran aceptación y conocimiento por parte de las usuarias. Cuenta con un sistema digital que indicará con precisión el posible embarazo. Su precisión es superior al 99%. Detecta la hormona del embarazo en la orina en un primer momento y además, señalas las semanas de las que estás embarazada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here