La incorporación de las mascarillas a la nueva normalidad cambia por completo nuestra relación con el maquillaje. Si te gusta la cosmética y no eres de salir con la cara lavada seguro que ya has adoptado nuevos tips de belleza. La mayoría de chicas optan por potenciar la mirada, que es la única parte del rostro que queda al descubierto. Otras, en cambio, no quieren renunciar a un make up completo, por lo que han introducido algunas modificaciones en sus rutinas. ¿Y tú?, ¿Por qué tendencia te decantas?

Maquillaje y mascarilla, ¿combinación posible?

El Covid-19 ha transformado el mundo. Y costumbres tan cotidianas como maquillarse no escapan a estos cambios. La incorporación de manera obligatoria de la mascarilla de protección contra el coronavirus incluye una serie de modificaciones en nuestra rutina. El make up tal y como lo conocíamos cambia sustancialmente y la mascarilla requiere de sus propios cuidados para no dañar la piel.

La utilización de la mascarilla puede producir mayor humedad en el rostro y riesgo de irritaciones. En combinación con el maquillaje, además, podría obstruir el folículo. De ahí que los dermatólogos insistan en fortalecer la rutina de cuidado facial con estos tres pasos fundamentales:

– Limpieza. Tanto si te has maquillado como si no, la limpieza diaria mañana y noche es fundamental. Opciones hay muchas, desde limpiadores en formato gel a leches desmaquillantes o aguas micelares. Solo tienes que elegir en función de las necesidades de tu piel y sus peculiaridades. Aquí te dejamos un ejemplo de cada tipo: La Roche Posay Effaclar Gel Moussant Limpiador Purificante 400 ml; Avène Leche Desmaquillante Suave 200ml y Lierac Agua Micelar 400ml.

– Tonificación. Si no utilizas tónico en tu rutina facial, deberías incluirlo ya. Este producto contribuye a equilibrar la piel, restableciendo el pH y preparándola para que reciba el tratamiento posterior.

Vichy Pureté Thermale Tónico Perfeccionador 200ml es un buen ejemplo de este tipo de producto. Su fórmula, ideal para pieles sensibles, aporta una inmediata sensación de frescor y limpieza.

– Hidratación. Por lo general, se recomienda utilizar tratamientos que tengan principios activos antioxidantes y que retengan la humedad en la piel. Es conveniente utilizar fórmulas libres de aceites grasos por el día, y dejar las más nutritivas para la noche.

Vichy Mineral 89 Concentrado Fortificante 75ml; Eucerin Hyaluron-Filler Antiarrugas Noche 50ml y Apivita Queen Bee Crema Antienvejecimiento Holística Textura Ligera 50ml son algunas de las opciones que podrás encontrar en dosfarma.com.

 

 

 

Tips de maquillaje con mascarilla

Hay dermatólogos que aconsejan prescindir de la base de maquillaje. ¿El motivo? La piel con la mascarilla transpira y puede generar infecciones acnéicas y más durante el verano. En caso de no querer o poder prescindir de la base de maquillaje, las fórmulas ligeras oil-free son las más indicadas. Puedes optar por una base con protección solar como: Lierac Teint Perfect Skin SPF20 30ml o Heliocare Color Gel Cream SPF50 Brown 50ml + Compact Oil Free SPF50 10g.

O por aplicar el fotoprotector tras el maquillaje. En cualquier caso, la protección solar es imprescindible aunque llevemos la mascarilla puesta.

Si tu piel es sensible, La Roche Posay Toleriane Teint Fondo de Maquillaje Fluido 30ml es la mejor opción. Y si lo que quieres es un extra de cuidado antiedad, Vichy Liftactiv Flexiteint Maquillaje 30ml puede ser tu mejor aliado.

Como tip general, para que el maquillaje permanezca por más tiempo y no transfiera a la mascarilla, puedes aplicar fijadores como Vichy Dermablend Fijador en Polvo de Maquillaje 28g y Sensilis Neverending Bruma Fijadora Maquillaje 100ml. 

Enfatizar la mirada

Dicen que la mirada es el espejo del alma. Y ahora más que nunca los ojos hablan por el resto del rostro que permanece cubierto.

En consecuencia, hay que potenciarla. Los expertos recomiendan dar un toque de corrector o un iluminador natural y de cobertura ligera para aportar un extra de luz. Ahora es el momento idóneo para atreverse con esas sombras, lápiz de ojos o máscara de pestañas que te permitan dar forma a ese look que tanto has imaginado en tu cabeza.

¿Nuestras recomendaciones?

  • Talika Eye Shadow Lift 8ml. Es una revolución en el maquillaje de ojos porque además de color aporta un cuidado antienvejecimiento reafirmante gracias a su fórmula con células nativas de rosa de Damasco.
  • Si tienes los ojos sensibles, La Roche Posay Toleriane Máscara Multidimensiones 7g es para ti. Está máscara de pestañas amplifica la mirada y gracias a su fórmula fortalece las pestañas.
  • Dr. Hauschka Paleta Ojos y Cejas 01 Stone 5,3g. Es una paleta de 4 colores aterciopelados y mates, que aportan profundidad a la mirada. Realzan la expresión y belleza del arco de las cejas y su fórmula con té negro y seda cuida el contorno de los ojos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here