¿Cómo elegir pasta de dientes y colutorio adecuados?

El colutorio y el dentífrico son los aliados imprescindibles de la higiene bucodental y son esenciales para mantener la salud del esmalte y de las encías, así como para mantener en óptimas condiciones la cavidad oral.

0
2959
pasta dientes colutorios como elegir los mejores

Mantener una buena salud dental es esencial para el ser humano, dado que los dientes conforman la sonrisa y esta es nuestra carta de presentación. Por ello, elegir una pasta de dientes y un colutorio adecuados es básico, para que se adapte a las necesidades de cada persona. De la mano de la marca PHB, descubrimos una gama de productos bucales específica para cada necesidad.

¿Cómo elegir la pasta de dientes adecuada?

Una boca y dientes cuidados, libres de mal aliento y con tono blanco, son sinónimo de un buen cuidado dental. En toda rutina de higiene bucodental es imprescindible el uso de una pasta dentífrica que se adapte a las necesidades de la persona y un colutorio que realice una acción antiséptica y protectora que refuerce los efectos de la pasta. Por ello, de manera general, elegir pasta de dientes y colutorio no es fácil.

En el caso del dentífrico, se trata de una pasta de origen químico o natural que tiene como fin mantener los dientes limpios y libres de impurezas. Tiene la capacidad de combatir el mal aliento, mantener los dientes blancos y prevenir caries, que se producen por el depósito del azúcar en los mismos. Además, su composición elimina los ácidos indeseados y frena la erosión del esmalte.

De tal manera, la marca PHB presenta diversas posibilidades en lo referente a la elección de la pasta de dientes.

Pasta de dientes con flúor PHB

Este dentífrico con acción antiplaca, con flúor activo, está indicado para su uso diario y es apto para mayores de 7 años.

De baja abrasión, ofrece una amplia acción anticaries y preserva la salud de la encía, ya que contiene alantoína. Con sabor a menta, ofrece una sensación de frescor intenso en la boca.

Dentífrico para encías delicadas PHB

Esta pasta de dientes de PHB está formulada con el objetivo de revitalizar y cuidar de las encías más sensibles. Se compone de elementos como el lactato de zinc, el pantenol, la vitamina E y también alantoína.

En su caso, reduce la aparición de placa bacteriana y ejerce como antiséptico, ya que también contiene cloruro de cetilpiridinio.

Pasta de dientes para niños PHB

Con uso específico para niños de entre 6 y 9 años, ofrece una potente acción anticaries gracias a su contenido en flúor. Cuida además de las encías de los más pequeños de la casa, con un sabor a fresa que evitará picor en la boca de los niños.

¿Cómo elegir un colutorio?

Para elegir un colutorio adecuado, lo primero es conocer las necesidades de la boca y los dientes y después zambullirse en la búsqueda del mismo. El colutorio es una solución acuosa que contiene una serie de principios activos terapéuticos. Está destinado a prevenir la aparición de afecciones bucales tales como la gingivitis o las caries, dado que su principal poder es el de reducir la placa bacteriana.

En su caso, pueden encontrarse con o sin alcohol, según la sensibilidad bucal de cada uno o con diferentes composiciones destinadas a una necesidad. Estas son algunas de las opciones que presenta la marca PHB.

Colutorio PHB 500 ml

Tras un correcto cepillado dental e interdental, el uso del colutorio protegerá dientes y encías de diversos agentes externos, siendo las bacterias los más habituales.

Este enjuague bucal está destinado a remineralizar el esmalte y a prevenir la caries. Dotado con fluoruro sódico y sin alcohol, ofrece una amplia sensación de frescor gracias a su sabor a menta intensa.

Colutorio PHB Junior

Específico para niños mayores de 6 años, su composición a partir de fluoruro sódico protege a los más pequeños de la casa de las caries y bacterias.

Con una potente acción antiplaca, a la vez que refuerza el esmalte y la dentina, este colutorio de la marca PHB es de sabor fresa y está indicado para el uso diario. Al igual que el de adultos, tampoco contiene alcohol.

¿Cómo debe ser una rutina de higiene dental completa?

Una rutina de higiene dental, además de una elección de pasta de dientes y colutorio adecuados, debe cumplir las siguientes premisas:

  • Elegir una técnica de cepillado e higiene adecuada, como la técnica de Bass, que consiste en inclinar el cepillo 45º y limpiar los dientes por delante y por detrás.
  • Elegir un cepillo con las cerdas de dureza media o suave y cepillar de manera delicada durante dos minutos.
  • Lavar el cepillo tras su uso y ponerle su tapa.
  • Usar la seda dental.
  • Enjuagar la boca con el colutorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here