“Carnaval, Carnaval, te quiero”. Pero qué trabajo cuesta deshacerse del maquillaje de Carnaval. Bien podría ser una nueva versión de la famosa letra, pero es la realidad que vive más de uno al quitarse de encima a su personaje. Y es que en Carnaval  sustituimos los maquillajes naturales por auténticas pinturas de guerra para caracterizarnos y hacer más creíble nuestro disfraz.

Una obra de arte dibujada sobre la piel.

Tanto si tu vestuario está muy trabajado como si no, el maquillaje es un elemento único que tiene valor por sí mismo. El maquillaje de fantasía es el rey del Carnaval, dado que permite muchos estilos y formas. Y ofrece la posibilidad de dar rienda suelta a la imaginación de cada carnavalero.

Este tipo de maquillaje también se aplica en el cuerpo para crear, por ejemplo, cicatrices o heridas que confieran mayor realismo. Por consiguiente, las posibilidades de este maquillaje son infinitas. No hay más límite que las de la creatividad.

El tipo de maquillaje empleado para disfrazarse goza de una densidad, fuerza y dureza mucho mayor que la de un maquillaje convencional. De hecho, utilizamos cosméticos diferentes a los que nos acompañan a diario para maquillarnos en estas ocasiones.

Debido a esa fuerza y densidad, es fundamental eliminar cualquier resto de maquillaje. Pero no basta con utilizar una simple toallita o echarnos un poco de agua. Así que si estabas pensando en esta genialidad, ya la estás olvidando. Hay que limpiar en profundidad para que la piel no sufra las consecuencias de la dureza de este maquillaje.

Limpia y cuida tu piel con productos y tratamientos específicos.

Los productos y tratamientos desmaquillantes deben ser de calidad. Y sobre todo, adaptados a las necesidades y características de cada piel.

En primer lugar, se recomienda aplicar leche desmaquillante o agua micelar, con un algodón o una esponja de fibras naturales. De esta manera, eliminaremos la suciedad más superficial. En el mercado existen numerosas soluciones suaves y muy efectivas para eliminar el maquillaje del rostro.

  • Avène Leche Desmaquillante Suave está indicada para pieles sensibles, secas y muy secas. Este producto limpia, desmaquilla y calma la piel. También aporta una hidratación extra ayudando a controlar el nivel del agua en la piel.
  • Caudalíe Leche Desmaquillante Suave. Solución limpiadora 100% de origen natural indicado para todo tipo de pieles. Disuelve y elimina el maquillaje, hidratando y calmando la dermis. Su eficacia se debe a su contenido en almendra dulce hidratante y anciano calmante.
  • Lierac Desmaquillante Leche Micelar. Este producto está basado en la limpieza iónica, por lo que está indicado para cualquier tipo de pieles. La propuesta de Lierac es una leche que se transforma en agua al contacto para una doble eficacia limpiadora. En consecuencia, desmaquilla en superficie y en profundidad.
  • Nuxe Leche Desmaquillante Confort con Pétalos de Rosa. Limpia y desmaquilla sin provocar sequedad cutánea, dado que aporta hidratación y deja la piel suave. Está indicado para rostro y ojos, para pieles sensibles, normales a secas.
  • Neutrogena Hydro Boost Limpiador Agua Micelar. Limpiador facial a base de agua micelar, que refuerza la hidratación a la vez que elimina el maquillaje. Su contenido en ácido hialurónico aporta elasticidad a la dermis.

Completa la limpieza facial con la aplicación de un tónico facial.

Una limpieza eficaz se debe completar con un tónico. La aplicación de este producto consigue que la piel se revitalice y luzca más saludable. El tónico, además, recupera la textura y aspecto habituales del rostro.

  • Declaré Purebalance Tónico Matificante. Es una loción matificante indicada para pieles grasas. Este producto limpia y reduce el exceso de sebo afinando los poros y matificando la piel.
  • Roc Tónico Perfeccionador. Es una solución que elimina los restos de maquillaje y contaminación de los poros. No contiene alcohol, por lo que es apto para pieles sensibles.
  • Th Pharma Vitalia Tónico Reequilibrante. Este tratamiento alivia la piel, a la vez que la refresca. Entre sus beneficios, ayuda a eliminar rojeces, suaviza la sensación de escozor y disminuye la sequedad.
  • Avène Loción Tónico Suavizante. Complemento perfecto para la limpieza facial de pieles secas y muy secas. Su fórmula enriquecida con propiedades calmantes e hidratantes contribuye a desmaquillar y calmar la piel.
  • Olay Total Effects Tónico Antiedad. Su fórmula con vitaminas B3, E-pro vitamina B5, ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Se trata de un tónico limpiador revitalizante.

El último paso de la limpieza es la aplicación de la crema hidratante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here