Las emociones aceleran el proceso de envejecimiento

La incertidumbre de estos meses de confinamiento se refleja en la mirada. Los expertos señalan que la preocupación y el estrés aceleran los procesos que desembocan en la aparición o acentuación de los signos de la edad en la piel. Además del factor genético, la mirada se puede ver reflejada por las emociones, la falta de descanso y una alimentación poco equilibrada.

La piel del contorno de los ojos, hasta diez veces más fina que el resto, se convierte en una de las más afectadas. Entre sus principales signos de debilitamiento se encuentra la aparición de bolsas y ojeras. Pero, ¿sabes lo qué son realmente?

  • Bolsas. Es el abultamiento de la piel bajo los ojos. Según los expertos, se originan por una pérdida de tono muscular en el músculo y en la piel del párpado inferior, lo que produce un descolgamiento y adelgazamiento de la piel. Otra de sus causas más comunes es la retención de líquidos. En este caso, distinguiremos las bolsas porque solo aparecen al levantarnos.
  • Ojeras. Son alteraciones de la coloración de la piel debajo de los ojos debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel. La pérdida de grosor de la piel que se produce con el paso de los años provoca que las ojeras se acentúen en las personas mayores.

Y, ¿qué factores pueden desencadenar bolsas y ojeras?

  • Herencia genética.
  • Las ojeras pueden aparecer como consecuencia de enfermedades: alergias, eccemas, dermatitis atópica, estados de alteración hormonal, conjuntivitis o problemas vasculares.
  • Consumo excesivo de alcohol y tabaco.
  • Alimentación poco saludable.
  • Vida sedentaria.
  • Estrés o trastornos del sueño.

La cosmética como gran aliada

Los tratamientos específicos para el contorno de ojos se han convertido en grandes aliados para reducir bolsas y ojeras. En dosfarma.com encontrarás una amplia selección de contornos de ojos, adaptados a las necesidades de cada persona.

Una de las claves es mantener hidratada la zona, pero si además quieres una fórmula antiaging, puedes recurrir a estas propuestas:

Lierac- DosFarma

En caso de tener la piel sensible, también puedes encontrar fórmulas específicas:

Y si quieres una fórmula completamente natural, Apivita Queen Bee Contorno de Ojos 15ml es tu mejor opción. Contiene un 96% de ingredientes de origen natural para combatir los múltiples signos del envejecimiento. Gracias a su fórmula proporciona un efecto lifting, reduce arrugas y ojeras, reafirma e hidrata.

Los chicos pueden encontrar un must have en Sesderma Men Contorno de Ojos 15ml. Se trata de un gel de textura ligera y rápida absorción que ayuda a reducir líneas de expresión, ojeras, bolsas y ojos hinchados. Al mismo tiempo, hidrata la piel del contorno de ojos de todo tipo de dermis masculinas.

Cómo prevenir la aparición de bolsas y ojeras

Hasta el momento habíamos presentado algunos tratamientos específicos con los que reducir bolsas, ojeras y otros signos de piel cansada y envejecida en el contorno de ojos. Estos productos, unidos a la gimnasia facial, pueden ayudar a mitigar los efectos del confinamiento y las emociones en tu mirada. Pero ahora vamos a ver qué medidas se pueden adoptar para prevenir la aparición de estos signos.

  • Dormir suficiente cada noche. Por lo general, se recomienda disfrutar de 8 horas de sueño reparador a los adultos. Este tiempo es estimado, y dependerá de las necesidades de cada uno.
  • Reducir el estrés es fundamental para que la piel no envejezca antes. Para relajarse se puede recurrir a deportes como el yoga o pilates.
  • Hábitos de vida saludables como una alimentación equilibrada y variada disminuyen la hiperpigmentación.
  • Reducir y/o eliminar el consumo de tabaco y alcohol.
  • Evitar la exposición directa de la delicada piel del contorno de ojos al sol. Se aconseja la utilización de gafas con protección UV que cubran alrededor de los ojos. Asimismo, es fundamental utilizar protector solar en esta zona, como Lierac Sunissime Stick Zonas Sensibles Color SPF50+.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here