El poderoso astro rey, al igual que nos nutre y nos da la vida, nos perjudica cuando abusamos de él, como ocurre en verano. Hoy vamos a hablarte de las temidas manchas en la piel provocadas por el sol.

La manchas en la cara son el enemigo público número uno junto con las arrugas cuando ya hemos superado la treintena, aunque los estudios al respecto señalan, que pueden ir apareciendo incluso a partir de los 20 años. Si estás padeciendo esta patología cutánea, no pienses que tú tienes peor suerte que nadie, es una circunstancia bastante frecuente que en alguna de sus manifestaciones llega a afectar hasta a un 50% de la población; y aunque no está asociada a ningún tipo de piel, sí que es más frecuente en mujeres.

Sea como sea, no es un tema del que se nos advierta especialmente y solemos preocuparnos cuando empezamos a encontrarnos las primeras manchas de sol en la cara. Entonces intentamos poner remedio utilizando cremas antimanchas y otros tratamientos que pueden resultar efectivos en la mayoría de las ocasiones, aunque, sin duda alguna, la estrategia ideal es la prevención. Pero, ¿por qué aparecen las manchas en la piel? Te lo contamos a continuación.

Por qué nos salen manchas en la piel al tomar el sol

Diferentes factores intervienen en la aparición de estos indeseables cercos oscuros, a saber: el sol, los radicales libres y las hormonas serían facilitadores de la hiperpigmentación cutánea (o manchas en la piel en el lenguaje coloquial). Así en la epidermis (la capa superficial de la piel) los melanocitos y el modo en que estos pigmentan la piel se verían afectados por la acción de los factores anteriormente señalados.

Afortunadamente, en dermocosmética existen productos que podemos utilizar para establecer una rutina mediante la cual eliminar las manchas en la cara. Deberíamos trabajar en dos direcciones: por un lado, exfoliar y favorecer la renovación de la piel; por otro lado, frenar la cascada química que se produce en la melanogénesis.

Las mejores cremas antimanchas y otros tratamientos para eliminar las manchas del sol

Las cremas antimanchas son nuestras aliadas para combatir las manchas en la piel una vez que el problema ya ha aparecido. Además, existen otras presentaciones que pueden resultarnos más cómodas de utilizar, como las ampollas o los serums.

La línea Neoretín de Cantabria Labs sería la adecuada para trabajar en la eliminación de las manchas en la piel, gracias a su revolucionaria formulación que combina la RetinSphere® Technology (favorece la regeneración celular en la epidermis) y el Whitening Booster System, un potente combinado de activos que regulan la síntesis de la melanina.

Si confías más en la textura concentrada que aportan los serums, debes elegir el Neoretin Discrom Control Serum. Pero si lo que estás buscando para tu piel es la ligereza de las emulsiones, lo tuyo es el Neoretin Discrom Gelcream.

Y una novedad de la mano de la gama Neoretín: los discos Neoretin Discrom Control Peeling Despigmentante. Con esta cómoda presentación, la falta de tiempo ya no será una excusa a la hora de llevar una rutina facial antimanchas.

Para acabar, no olvides nunca reparar, reparar y reparar: las ampollas Tensage de Endocare son especiales para rescatar las pieles fotoenvejecidas.

Y no nos cansamos de repetirlo, la protección solar es lo ideal para evitar los efectos nocivos del sol; para reforzar la acción de los protectores tópicos, podemos optar por la protección solar en cápsulas.

Decir adiós a la manchas es posible cuando se opta por productos de farmacia que actúan en la dirección correcta. En definitiva se trata de introducir en nuestros hábitos de belleza una combinación de productos para trabajar la renovación de las capas superficiales de la piel y unificar el tono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here