Todos hemos experimentado ese dolor característico de los golpes, caídas, contusiones, moretones, y un largo etcétera. Esta sensación molesta suele ser producto de una inflamación del nervio o de la zona afectada, por lo que no podemos hacer nada más que esperar a que esta desaparezca ¿o sí podemos hacer algo? En DosFarma te recomendamos el uso de cremas antiinflamatorias que te ayudarán a eliminar rápidamente la hinchazón de la zona adolorida.

Los malos hábitos diarios, la práctica de deportes de alto impacto, el uso de un calzado inadecuado, o someter al cuerpo a presiones y cargas a las que no está acostumbrado, entre otras situaciones, pueden provocar la aparición de lesiones, contusiones e inflamaciones en nuestro cuerpo. Las inflamaciones son una de las formas que tiene el cuerpo de avisarnos sobre un malfuncionamiento o una sobrecarga. También pueden ser señal de una lesión o rotura, ya que el cuerpo reacciona para proteger la zona afectada.

¿Qué son las cremas antiinflamatorias?

Estas cremas cuentan con sustancias y complementos que reducen las inflamaciones, dolores y enrojecimiento en el cuerpo. Sus componentes impiden que ciertas sustancias en el cuerpo causen hinchazón. La especialidad de las cremas antiinflamatorias es la facilidad con la que se pueden aplicar sobre la zona afectada, actuando concretamente sobre la inflamación que queremos reducir y eliminar. A su vez, se pretende reducir la extensión del dolor por más zonas del cuerpo.

A la hora de elegir la mejor crema antiinflamatoria debes tener en cuenta tus necesidades, las molestias que te afectan, la zona que deseas tratar y la inmediatez con la que desees eliminar y disminuir el dolor.

¿Cómo actúan las cremas antiinflamatorias?

La forma de actuar de estas cremas dependerá de su composición, aunque de forma general tienen unos efectos y actuaciones comunes. La forma de actuar de este producto es muy variada. En primer lugar, al aplicarse directamente sobre la piel, esta la absorbe favoreciendo su entrada en la circulación sanguínea, acelerando la aparición de los efectos antiinflamatorios.

La aplicación de este tipo de cremas actúa de manera local; es decir, sus efectos para disminuir la hinchazón se centran en la zona donde se localice el dolor, o las molestias. Al actuar de esta manera se puede aplicar para dolores concretos y localizados. A su vez, las cremas antiinflamatorias tienen menos efectos adversos que los medicamentos orales. La clave de esta mejora es que su público es mucho más amplio que el de los antiinflamatorios orales. En el caso delas pomadas, salvo personas con problemas dermatológicos y reacciones alérgicas intensas ante algunos componentes de estas cremas, pueden ser utilizadas por todo tipo de. Por su parte los medicamentos orales incluyen mayores factores de riesgo.

¿Cuál es la mejor crema antiinflamatoria?

Si estás buscando la mejor pomada antiinflamatoria para combatir los dolores y molestias que te impiden rendir al cien por cien de tus capacidades, quédate con nosotros. En DosFarma queremos recomendarte algunas cremas antiinflamatorias muy que tienen muy buenas valoraciones por parte de sus consumidores, y que te proporcionarán un alivio rápido y duradero. Te recomendamos así:

Flogoprofen: Este antiinflamatorio se puede encontrar tanto en pomada como en gel. Su formulación rica en Etanol le permite actuar en hinchazones localizadas, aportando un efecto frío inmediato. Puedes encontrar Flogoprofen 100gr o en como antiinflamatorio Gel 60gr.

Novidol: Combate los efectos producidos por pequeñas contusiones, golpes o hinchazón. Aporta una sensación analgésica en la zona afectada.

Capsidol: Su formulación natural le permite otorgar un efecto inmediato, que en un principio arde, pero a los pocos segundos aporta una calma inmediata a la zona inflamada. En DosFarma encontrarás Capsidol crema 60gr. Te ofrecemos su formato compacto, y que podrás llevar contigo a donde lo necesites.

3 Comentarios

  1. Yo voy comenzar a usar ibufen gel el la zona del cuello,debido a un dolor debajo del hioides motivado por una disfunción en la ATM.Necesito saber si la aplicación del gel y la absorción en una zona tan próxima al tiroides me puede dar algún problema con esa glándula.Además he leído que no se debe usar más de siete días seguidos,así que me gustaría saber cuánto tiempo debo dejar pasar entre cada aplicación semanal .
    Muchas gracias por el blog informativo y su atención.

    • Buenos días Casandra, no le va a perjudicar en la tiroides. En cuanto a la aplicación puede utilizarla cuantas veces quieras, sin embargo, si pasados 7 días, al igual que el resto de medicamentos, la situación no mejora, lo recomendable es que vaya al médico.

      Esperamos que todo vaya bien,

      Un cordial saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here