No es raro ver colas en la farmacia y en el médico implorando una solución para ese intenso dolor que nos impide hacer una vida normal. Hablamos de la temida cistitis. En verano las causas que detonan su aparición se incrementan, por lo que tratar de evitar la cistitis se vuelve una prioridad para muchas. Nosotros vamos a darte los consejos básicos con los que sobrevivir este verano sin una sola molestia.

¿De qué se trata la cistitis?

La cistitis es el término utilizado en el ámbito médico para hacer referencia a la inflamación aguda que se produce en la vejiga. Esta inflamación en la vejiga suele producirse debido a una infección provocada por una bacteria. Esta bacteria es conocida como Escherichia Coli. Evidentemente esta infección del tracto urinario es muy dolorosa y e irrita en sobre manera a quien la sufre. Son momentos de molestia absoluta para la mujer y en muchas ocasiones se llevan con mucho pudor.

¿Por qué hablamos siempre de la cistitis refiriéndonos a las mujeres? Esta afección también puede ser padecida por hombre, sin embargo la inmensa mayoría de los usuarios de esta infección son mujeres. Esto se debe al reducido tamaño de la uretra en las mujeres, lo que ocasiona una mayor facilidad para que las bacterias lleguen a la vejiga.

Los síntomas de la cistits son muy comunes entre las usuarias. Normalmente comienza por una quemazón al orinar y una necesidad imperante de orinar urgentemente cada muy poco tiempo. Esto es realmente una sensación, denominada como tenemos. Y es que la infección de orina nos produce la sensación de no haber terminado de orinar nunca. Existen toda una serie de pautas para no pasar por este calvario, las cuales si se mantienen con regularidad en nuestra higiene íntima es muy difícil contraer una infección de orina. ¿Quieres hacerte con ellas?

Cómo superar este verano a la cistitis

Seguro que no es la primera ocasión en la que escuchas como alguien te aconseja que llevar puesto un bañador/biquini húmedo no es lo más adecuado para la zona íntima. Este es precisamente el pilar de hábitos que debemos adquirir este verano. Puedes bañarte, sí. Pero no puedes tener el bañador húmedo durante horas. En cuanto tengas la oportunidad debes cambiarte y ponerte ropa interior seca.

Ese consejo se debe aplicar principalmente en verano, debido a que es la época donde más húmeda tenemos la ropa más cercana a la zona íntima. Acompañando a este, debes tener siempre tu botella de agua. Es decir, debes hacer cuentas y comprobar si estas bebiendo la cantidad de agua necesaria. Lo adecuado sería beber diariamente 1,5 litros de agua. ¿Lo estás haciendo? ¡A ponerse las pilas!

También ayuda a evitar la cistitis tomar importancia a la frecuencia con la que vamos al baño. Te recomendamos que vayas a orinar como máximo cada tres horas. No te preocupes por la falta de necesidad. Si estas siguiendo el consejo anterior a raja tabla no tendrás problemas en las ganas orinar. ¿En qué nos ayudara esta medida? De esta forma no dejaremos que proliferen las bacterias, ya que no las vamos a dejar campar en nuestra vejiga. Por otra parte, al orinar estamos limpiando nuestro tracto urinario.

Los mejores ayudantes de la higiene íntima

En este apartado vamos a recomendarte lo mejorcito del mercado para que puedas sobrevivir sin problemas a este verano. Entendemos la importancia de mantener una óptima salud de la zona íntima, por eso te instamos a seguir todas estas pautas y así aumentar las probabilidades de padecer la tan molesta cistitis este verano.

  • Cistitus Nox 150ml. Con este complemento alimenticio podremos disminuir la adherencia de ciertas bacterias como la conocida Escherichica Coli, que se deposita sobre las paredes de los tractos urinarios.
  • Cysticlean Forte 60 Cápsulas. Una solución en cápsulas en las que encontraremos un conglomerado de arandino rojo americano, éste supone una fuente vegetal de ácido químico, ácido cítrico y ácido málico.
  • Roter Cranberry Arándano Rojo 30 Cápsulas. Un fantástico producto alimenticio dedicado a tratar y evitar que se produzca la cistitis urinaria comprobada científicamente.
  • Urosens Manosa 30 Sobres. Un complemento natural que gracias a los principios activos del arándano rojo americano impiden que las bacterias colonicen el tracto urinario. También cuentan con D-Manosa y vitamina C.
  • Mayla Sisteurin Forte 20 cápsulas. Solución en complemento alimenticio elaborado con arándano rojo americano para el bienestar de las vías urinarias.
  • Arkocaps Cranberry 45 cápsulas. Complemento alimenticio de arándano americano que actúa como protector del sistema urinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here