El ronquido es un ruido que se produce como consecuencia de una obstrucción en las vías respiratorias superiores, es decir, entre la parte posterior de la boca y la nariz. El choque entre la lengua, el paladar blanco y la campanilla hace que se produzca una vibración que desemboca en ese molesto ruido que hace las noches imposibles de los que duermen a nuestro lado.

Antes de conocer los trucos y soluciones que nos desvelarán cómo no roncar es importante conocer qué es lo que nos provoca este ronquido, ¿por qué unas personas roncan y otras no? Generalmente, como antes decíamos, se debe a la obstrucción de las vías respiratorias nasales, ya que nos cuesta más inhalar aire por la nariz y creamos, involuntariamente, un vacío en la garganta que crea un colapso en las vías respiratorias empujando a los tejidos blandos hacia la zona de la garganta. Por ello, cuando tenemos enfermedades que perjudican a nuestras vías respiratorias, somos más propensos al ronquido.

Sin embargo, esta no es la única causa por la que algunas personas roncan. También se puede deber a tener una longitud excesiva del paladar blanco y la úvula o campanilla o por un excesivo desarrollo de los tejidos de la garganta, lo que en los niños se conoce como vegetaciones, cuando las amígdalas son más grandes de lo que deberían.

La principal consecuencia de los ronquidos es que puede afectar directamente a la calidad de vida de las parejas, ya que pueden producir que la persona que se mantiene despierta no descanse bien por las noches, por lo que su rendimiento durante el día no sea el debido y se encuentre en una constante sensación de malestar.

Llegados a este punto, llega la gran pregunta: cómo evitar roncar. Aunque en algunas personas parece misión imposible eliminar este molesto ruido, hay distintos remedios que se pueden aplicar. El primer consejo es identificar la razón. En el caso de que trate de una obstrucción de las fosas nasales por enfermedad, conviene tratarla. Lo mismo ocurre con las alergias u otras razones médicas.

Una vez descartado todo lo anterior, es conveniente perder peso, siempre y cuando se trate de una persona con sobrepeso. Las personas con este problema suelen tener más tejido en el cuello, por lo que las vías respiratorias se oprimen y se producen los ronquidos causados por las vibraciones antes mencionadas. También se recomienda llevar una vida activa y realizar ejercicio físico.

Otra de las soluciones que puedes aplicar si estás buscando la manera de cómo evitar roncar es dormir de lado. Esto se debe a que, si duermes boca arriba la presión sobre el cuello es mayor que si lo haces de lado, por lo que los ronquidos se suavizan. También es conveniente evitar el consumo de alcohol por la noche debido a que el alcohol provoca la relajación de los músculos encargados de mantener las vías respiratorias abiertas.

Una solución muy eficaz para los ronquidos es Puranox, un eficaz spray anti-ronquidos que no solo reduce los ronquidos sino que también los previene. El spray se distribuye suavemente por la garganta gracias a su formato de spray y está compuesto por extractos naturales, por lo que está libre de ingredientes de origen animal, hormonas y conservantes. Este spray es capaz de reducir las vibraciones que se producen en la gargante por medio de la tensión activa del tejido blando.

Utilizando Puranox y aplicando los consejos descritos, la convivencia en pareja puede resultar más cómoda y sobre todo, más silenciosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here