Cuando llega el momento del picotazo posiblemente sea ya inevitable. Te quedas con el bultito y un picor tremendo. Lo más normal es que te preguntes cómo puedes tratar las picaduras. Te damos una pista inicial: lo último que debes hacer es arrastrar las uñitas sobre el granito. Eso solo empeora la situación e incluso puede llegar a causarte una herida donde antes solo había una señal.

Cómo tratar las picaduras de mosquito

Lo primero que debemos hacer es saber distinguir la picadura de mosquito. Esta es de color rosadito y lo más probable es que incluso veamos al mosquito en el momento de la picadura. ¡Es frustrante!. Una vez detectada la picadura, comenzarán los picores. No te preocupes, tiene solución. Pero debes vencer la tentación y tratar de no rascar la zona.

Lo mejor que puedes hacer es lavar tus manos y la picadura con ayuda de un algodón y un poco de agua. Tras esto aplicaremos una loción dedicada a calmar las picaduras, como por ejemplo un aceite esencial. Estos productos no solo están indicados para aliviar las picaduras, sino que también puede ser utilizado para muchas aplicaciones más. Se les puede rendir homenaje en multitud de ocasiones.

es posible que no encuentras alguno de estos productos específicos que te vamos a recomendar en el siguiente apartado. Puedes aguantar mientras con algún producto fresco, como por ejemplo unos hielos. Entre todos los preparativos debes estar siempre pendiente de que te encuentres perfectamente, es decir, si sientes mareos o nauseas, es posible que te haya provocado una reacción alérgica. En este caso debes acudir a tu especialista, para descartar la transmisión de afecciones de una determinada especie de mosquito.

Cómo evitar las picaduras

Siempre te recomendamos que utilices repelentes para que directamente no tengas que lamentar males y tener que calmar las picaduras. Si utilizas un antimosquitos eficaz como Relec Spray Antimosquitos Herbal de 75ml, podrás pasar un verano o el mejor viaje de tu vida sin rascar más tu piel. Este repelente es bastante eficaz con todos los mosquitos, incluso con aquellos que son portadores del virus Zika. También dispones de un antimosquitos especializado en la delicada piel de los niños. Se trata de Relec Infantil Loción de 125ml.

Pero si ya se ha producido la picadura y no quieres empezar a rascar el bulto hasta que se convierta en una extremidad de tu brazo podemos ofrecerte los siguientes productos. En cuanto los pruebes notarás literalmente la calma apoderándose de la picadura y sentirás como no pueden volver a faltar en tu botiquín. Además, su tamaño es perfecto si quieres llevarlo contigo en el bolso, por ejemplo.

Productos para calmar las picaduras

Hablamos del aceite esencial de lavanda y del aceite esencial de árbol del té. En cuanto al primero de ellos podremos utilizarlo sobre la picadura para calmar los picores y además, actúa como repelente sobre la zona donde los apliquemos, para que no vuelvan a incidir los mosquitos en ella. En cuando al aceite esencial de árbol del té cuenta con la ventaja de tener una multitud de propiedades más que la de calmar las quemaduras. Podemos destacar sus buenos resultados como antiséptico y como antiinflamatorio.

Estos dos aceites esenciales, a diferencia de otros aceites, no tienen por qué diluirse con agua para poder aplicarlo en la piel. Simplemente dejaremos caer unas gotitas sobre la picadura, con las manos previamente lavadas. Masajearemos la zona hasta que sintamos que se ha absorbido en la piel. En el caso de notar la picadura muy hinchada, podemos incluso utilizar los dos aceites esenciales en la misma picadura al mismo tiempo con unos resultados el doble de beneficiosos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here