Cuando una persona tiene piel sensible, hay que tener especial cuidado con ella para protegerla del sol y de los factores externos. No vale cualquier protector solar del supermercado. Hay que escoger una gama que se adapte a las necesidades de la piel, con ingredientes naturales y apta para pieles sensibles. Ya bastante reacción causa la piel por sí sola como para que también reaccione con un protector solar que lo que debe hacer es protegernos al máximo de las quemaduras solares, tanto si tenemos una piel sensible como si no. La formación de una quemadura solar daña la piel en profundidad dejando problemas que no son visibles en el presente. Pero que a la larga se notará en forma de manchas y envejecimiento prematuro. Por ello si se da el caso de que nos quemamos, recomendamos utilizar una crema para quemadura ya que es especial para tratar el problema.

Protección específica para pieles sensibles

Os vamos a aconsejar protectores solares según cada tipo de piel. Para pieles sensibles recomendamos los que pertenecen a marcas de cosmética hechos a base de extractos e ingredientes de origen natural que facilitan la adaptación de la crema a la piel. En una piel sensible es mucho más importante utilizar protector solar.

Ladival, ISDIN,  la Roche Possay Antihelios o Avene están especialmente indicadas para pieles atópicas y sensibles cuyos componentes están formulados sin parabenos ni otras fórmulas que puedan dañar la sensibilidad cutánea.

 

Cómo evitar quemaduras solares

Para el resto de pieles nunca está de más utilizar crema para evitar quemaduras que no sean agresivas, estas marcas contienen filtros físicos y algunas también mezclados con químicos, es la mejor opción según los expertos. Además existen distintas gamas dentro de cada una de estas marcas de solares que se adaptan a las necesidades del tipo de piel como con acabado seco, transparente, más cubriente, pieles grasas y demás exigencias.

Para evitar quemaduras solares recomendamos utilizar un protector solar de SPF medio alto bien de 30 o 50, pero cuando hacemos un mal uso de la protección solar y nos quemados, hay que tratar esas quemaduras de sol  con productos indicados para ello, como el after sun, lociones, bálsamos o cremas específicas que alivian y curan los síntomas con ingredientes calmantes, refrescantes y regeneradores. Incluso hay una mascarilla especialmente indicada para aliviar las quemaduras solares de la cara.

Entre los after sun, destacamos:

 

¡No olvides cuidar la piel antes, durante y después de la exposición al sol!

Recuerda que puedes encontrar los mejores productos en nuestra Farmacia online dosfarma.com donde además de todos los productos ya mencionados podrás comprar cualquier tipo de crema para quemaduras, solares de distintos niveles de protección solar y after sun. También destacamos que no hay que utilizar el after sun como remedio frecuente a una quemadura solar, hay que prevenirlas con protección solar.

Concluimos diciendo que hay que utilizar crema para evitar una quemadura solar, pero tanto en la playa como en la ciudad.  Además cuidar la piel después de exponernos al sol no solamente se debería hacer cuando ya se haya producido una quemadura solar, sino que también después de la exposición continuada para mejorar el estado de la piel y prevenir el envejecimiento futuro aplicando after sun.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here