Cómo se vive realmente el sexo a los 50

Cuando vamos cumpliendo años nuestra capacidad y resistencia física va disminuyendo en todos los sentidos, incluida la práctica sexual. Esto es porque la actividad sexual requiere especialmente de una reserva de energías que, evidentemente, vamos dejando atrás con el paso del tiempo. Este hecho nos ha hecho creer de forma completamente falsa que la práctica sexual no es una actividad de la que puedan disfrutar aquellos con más de 50 años.

La insatisfacción sexual a partir de cierta edad, no está relacionada únicamente con la falta de energía. También puede estar asociado a otros choques socioculturales o incluso internos a la pareja. Estos elementos nos pueden hacer reducir la chispa de forma que no siempre esté encendida. El tiempo empieza a transcurrir sin mantener relaciones íntimas y comenzamos a pensar erróneamente que no es una práctica para mayores.

Pero, ¿y si te contamos que no es así? Según diversos estudios, las relaciones sexuales, a pesar de lo que comúnmente creemos, son mejor a medida que cumplimos más años. Salvo excepciones, como siempre. Además, no solo se disfruta con una mayor intensidad, sino que además de disfrutar más, se hace con mayor calidad. Es decir, más y mejor. Esto es, entre otros motivos, debido a la experiencia, la confianza y claridad que se va a adquiriendo con el paso de los años.

Cuando la vida empieza de nuevo con los 50

Después de encuestar a miles de usuarios de diferentes edades se llegó a la conclusión de que los jóvenes con menos de 25 años poseen un sexo de poca calidad. Eso sí, hasta los 30 se vive, por lo general una actividad sexual plena y muy intensa. A partir de esta edad comienzan a venir los problemas de estrés asociados al trabajo, facturas, familia, que afectan de un modo u otro a la vida íntima.

Ahora bien, pasado este pequeño bache sexual, es a partir de los 45 cuando tenemos toda la vida por delante y gozamos plenamente de todo lo que hemos aprendido. Esto, como decimos, es una media. Cada persona experimenta su vida sexual de una forma distinta y se rige por sus propios parámetros y condiciones. La sexualidad no tiene edad, simplemente basta con desearla. Es beneficiosa siempre y cuando se den las condiciones para ello. De hecho el sexo se considera un tipo de ejercicio suave y de bajo impacto, al mismo tiempo que favorece el riego sanguíneo.

Los mejores juegos eróticos para divertirte

Es muy común ver en la televisión los conocidos juegos eróticos para interactuar en pareja o en la intimidad en edades tempranas. Sin embargo, como hemos comentando antes, no hay límites. Tan solo los pones tú. Y si no prueba con alguno de estos juegos que te traemos hoy.

Durex Naturals Lubricante Extra Sensitivo Aloe Vera 100ml. Este lubricante ha sido elaborado con ingredientes completamente naturales y con Aloe Vera natural que nos aportará un extra de suavidad nos ayudará a sentir el sexo de forma natural. Su fórmula, de base acuosa, no lleva colorantes ni perfumes añadidos, es compatible con el pH vaginal y trabaja con tu cuerpo para hidratar tus zonas íntimas logrando suavidad y confort. Es compatible con el uso de preservativos para una mayor seguridad durante el sexo.

Aquilea Vigor Él 60 cápsulas. Contiene Ginseng Rojo Coreano que ayuda a mantener el vigor físico y mental. Además contiene Maca andina, utilizada de forma tradicional para mejorar la vitalidad de las relaciones y Zinc que contribuye al mantenimiento de los niveles de testosterona.

Aquilea Vigor Ella 60 cápsulas. Aquilea Vigor Ella ayuda a la vitalidad física y emocional de la mujer, favoreciendo sus relaciones ya que contiene Maca Andina, tradicionalmente utilizada para la vitalidad; Rodiola con propiedades que ayudan en caso de estrés pasajero; Ginkgo que ayuda en la respuesta sensitiva y Ácido fólico, que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga.

Satisfyer Pro Penguin Next Generation. Se trata de un succionador con  11 programas distintos, que permite alcanzar un clímax de placer hasta ahora insospechados. Además, es totalmente sumergible. De hecho, su efecto es aún más intenso bajo el agua.