Pandemia y falta del deseo sexual, ¿Tienen relación?

La irrupción de la COVID-19 a nuestras vidas a supuesto bastantes interrogantes en nuestra vida cotidiana que antes ni nos planteábamos. Especialmente debido a esta nueva situación que ha sacado de nosotros nuevos sentimientos y emociones. Hemos experimentado situaciones que jamás nos hubiéramos imaginado. Es por ello que, llegado el momento, ante una situación que descontrolamos, es normal no tener la respuesta.

Una de las cuestiones que más no está llevando un quebradero de cabeza es la falta de deseo sexual, y muchos nos preguntamos. ¿La falta de libido tiene su origen en la llegada de la COVID-19? y si es así, ¿Cómo y por qué ha afectado la COVID-19 a nuestra libido?

Para responder a estas y otras cuestiones relacionadas que nos abordan, hemos hablado con Ana Isabel Sánchez, psicóloga general sanitaria y terapeuta EMDR. Ana Isabel nos cuenta cómo la crisis sanitaria ha influido en el deseo sexual. Así como también en la relación de pareja.

1 Comentario

  1. Un post muy interesante de otra de las consecuencias del Covid 19. Además de las dolencias físicas y de salud que conllevan su contagio, existen otro tipo de dolencias psicológicas que ya nos están afectando sin habernos contagiado nunca. El empleo de los equipos adecuados para evitarlos y tener una mente preparada es lo mejor para llevarlo lo mejor posible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here